Bellefem.com Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo Puedo Evitar el Hambre Cuando Estoy a Dieta?

El hambre es uno de tus mayores enemigos cada vez que te pones a dieta y, por eso, en el artículo de hoy voy a enseñarte como evitarla de forma exitosa con unos trucos y consejos muy efectivos.

Para ello, como es costumbre en esta sección, voy a contestar uno de los cientos de emails que recibo de lectoras de Bellefem.com con preguntas sobre dieta, nutrición, fitness y pérdida de peso.

En este caso en concreto, Melissa me escribe desde Miami (Florida, E.E.U.U.) y me pide ayuda sobre el típico problema que le surje a cualquier persona que se pone a dieta… ¿Cómo evitar el hambre que surje cuando te pones a dieta?

Seguro que a ti también te interesa conocer la forma de vencer al hambre que ha dado tantas veces al traste con tus intentos por perder peso, así que te recomiendo que leas la respuesta que le he dado a Melissa que contiene algunos consejos y estrategias muy efectivos… veamos primero el email de Melissa…

hola cristian me encanta su blog y lo leo desde hace anios.

me ha servido mucho leerle en mi lucha contra mi sobrepeso y he conseguido con esfuerzo y paciencia siguiendo sus consejos bajar mas de 20 libras. estoy contenta pero necesito bajar al menos unas 20 mas y mi mayor dificultad es el hambre que me da cuando me pongo a dieta que me hace tener ansiedad por la comida y a veces como de forma compulsiva sobre todo por la noche.

quiero saber como evitar el hambre cuando estoy a dieta porque creo que eso es lo que mas me frena y me hace ganar algo del peso que pierdo y luego vuelvo a seguir en serio la dieta y bajo de nuevo y otra vez el hambre y vuelvo a comer y asi otra vez lo que hace que mis progresos sean lentos. puede ayudarme?

saludos y un abrazo y enhorabuena por la web. melissa

¿A Ti También Te Pasa Como a Melissa?… ¿Te Pones a Dieta y el Hambre Se Convierte en Tu Peor Enemiga?… ¿Tienes Ansiedad por la Comida Nada Más Comenzar a Intentar Perder Peso?… No Te Preocupes… ¡Existen Trucos Muy Efectivos para Evitar el Hambre Durante Tu Dieta para Adelgazar!
El problema de Melissa es muy común entre las personas que intentan adelgazar… el hambre que provocan las dietas suele dificultar y ralentizar mucho el adelgazamiento provocando bajadas y subidas de peso o, incluso, el total abandono y la recuperación de todo el peso perdido… ¡Es obvio que hay que encontrarle una solución efectiva!

Bien, pues si a ti también te ocurre algo parecido y todavía no has sido capaz de vencer al hambre en tu proceso de adelgazamiento, te recomiendo que leas con detenimiento la respuesta que le he dado a Melissa, porque te va a servir muchísimo…

Hola Melissa,

En primer lugar, me alegro mucho que te guste el blog y que le estés sacando partido, pero vayamos directos a contestar tu pregunta… ¿Cómo evitar el hambre en los períodos de dieta?

Antes de nada, tienes que conocer la causa de un problema para poder combatirlo… el hambre no tiene lugar porque sí en los períodos de dieta, sino que tiene una causa muy bien conocida… ¡Estás haciendo mal tu dieta!

Bueno, supongo que ya te esperabas esta respuesta, pero… ¿Qué es lo que estás haciendo mal? Verás, en primer lugar, aunque para perder peso de forma efectiva es necesario reducir el consumo de calorías, la mayoría de la gente las reduce en exceso creyendo erróneamente que así van a adelgazar más rápido y lo único que consiguen es pasar mucha hambre, estancarse, abandonar y recuperar todo el peso perdido.

Por lo tanto, lo primero que te recomiendo es que te leas estos dos artículos y sigas los consejos que te doy en ellos para saber exactamente cuántas calorías debes de consumir al día para perder grasa a un ritmo adecuado sin tener que pasar hambre ni tener que abandonar… ¿Cuántas Calorías Necesitas al Día para Adelgazar con Éxito? y ¿Cuántas Calorías Debes Reducir en Tu Dieta para Adelgazar Sin Efecto Rebote?

Bien, pero para vencer al hambre, no solo debes de consumir un número de calorías correcto sin bajarlas en exceso…

También es muy importante el número de comidas que haces al día para controlar el hambre… mucha gente hace solo 3 comidas al día o 3 comidas y una o dos minúsculas que suelen consistir en una pieza de fruta y poco más… ¡Grave error!

Hacer tan pocas comidas al día significa tiempos de espera demasiado grandes entre comida y comida, lo que hace que tus niveles de glucosa en sangre desciendan provocándote mucha hambre, por lo que empiezas a tener ansiedad por alimentos ricos en azúcares, calorías y grasas y, finalmente, te saltas la dieta.

El truco para evitar estas bajadas de glucosa en sangre es hacer varias comidas más pequeñas y frecuentes a lo largo del día (cada dos o tres horas como mucho) lo que aportará a tu organismo un flujo constante de aminoácidos y glucosa evitando así los ataques de hambre y permitiéndote  que te mantengas fiel a tu dieta sin problemas.

Además, aumentar el número de comidas al día tiene otro efecto muy beneficioso y es que tu metabolismo se mantendrá en niveles más altos y quemarás más calorías debido al efecto termogénico de la digestión.

Es cierto que realizar 5 o 6 comidas al día puede parecer una tarea algo difícil y mucha gente no lo hace por simple dejadez y pereza, pero si organizas bien tu dieta, es más fácil de lo que parece. Para ello te recomiendo que leas el siguiente artículo… Cómo Planificar Tus Horarios de Alimentación para Adelgazar con Éxito.

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de perder peso de forma efectiva sin pasar hambre es el tema de los porcentajes de macronutrientes en tu alimentación, pues debes consumir una cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas a lo largo del día y en los momentos correctos para maximizar tu pérdida de peso y evitar que aparezca el hambre al mismo tiempo.

Para saber qué cantidad de cada uno de los macronutrientes es la ideal para adelgazar con éxito y no pasar hambre, tanto en tu dieta como en cada una de tus comidas a lo largo del día, te recomiendo que leas en detalle los siguientes dos artículos…  ¿Qué Porcentaje de Macronutrientes Debes Consumir para Perder Peso de Forma 100% Efectiva? y ¿Qué Porcentaje de Macronutrientes y Calorías Debe Contener Cada Una de Tus Comidas para Adelgazar con Éxito?

También es verdad que, en algunas personas, la ansiedad por la comida y los ataques de hambre son más un problema psicológico que físico y tienes que saber identificar si esa ansiedad por comer en exceso es de origen psicológico para aprender a controlarla.

Para ello te recomiendo que leas los siguientes artículos y pongas en práctica los consejos que doy en ellos… Cómo Adelgazar con Éxito Aunque Seas Comedora Compulsiva y Cómo Vencer a Tus Antojos por la Comida para Perder Peso.

Y por último… una ayuda extra en tu pérdida de peso nunca viene mal, y utilizar un termogénico efectivo de última generación como Thermofem te ayudará mucho a controlar el hambre durante tu dieta al mismo tiempo que acelera tus resultados y te facilita mucho el camino hacia tu figura ideal… ¡Te recomiendo que lo pruebes y ten por seguro que no te arrepentirás!

Solo me queda decirte que leas con mucha atención los artículos que te he mencionado y pongas en práctica todos los consejos que te he dado… te aseguro al 100% que ya no vas a pasar hambre durante tu dieta de adelgazamiento y, además, perderás grasa de forma más rápida, consistente y efectiva de lo que has hecho hasta ahora… ¡Mucho ánimo!

Un cordial saludo,

Christian Brandizi
Dietista, Nutricionista y Entrenador Personal
Bellefem.com – Realza Tu Belleza Mejorando Tu Salud

La conclusión que puedes sacar de mi email de respuesta a Melissa es que, si pasas hambre durante tu dieta para perder peso, no vas por el buen camino y algo debes estar haciendo mal… ¡Para adelgazar con éxito y conseguir tu peso ideal NO tienes que pasar hambre!

No me malinterpretes, cuando estás intentando perder peso, hay que hacer sacrificios en tu alimentación y diseñar muy bien tu dieta, pero nunca, nunca, nunca debes matarte de hambre, porque eso es un camino seguro al fracaso y a padecer el temido efecto rebote.

Si quieres, tu también me puedes mandar tus dudas sobre pérdida de peso, nutrición, fitness, etc. para que las responda ampliamente en esta sección… escríbeme un email a cbrandizi(ARROBA)bellefem.com detallándome tu problema con el asunto “EL EXPERTO RESPONDE” y las tendré en cuenta para próximos artículos.



La entrada ¿Cómo Puedo Evitar el Hambre Cuando Estoy a Dieta? aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para Adelgazar adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

Cómo Evitar el Efecto Rebote Después de Perder Peso

Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este artículo… Como ya sabrás, se llama efecto rebote a la recuperación de peso que se produce después de haber adelgazado unos cuantos Kilos y es l ...

El Experto Responde adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

¿Cuál Es la Mejor Dieta Para Adelgazar Para Mi?

A diario recibo muchos emails de lectoras de Bellefem.com preguntándome por alguna dieta para adelgazar efectiva o cuál es la mejor dieta para adelgazar que deben seguir según sus circunstancias particulares. En otras palabras… buscan la dieta perfecta para deshacerte de una vez por todas de cada uno de sus Kilos de más y conseguir, por fin, su cuerpo soñado… y quieren que yo se la pro ...

Dietas bajar de peso en 2 semanas dieta para adelgazar 5 kilos ...

Dieta para adelgazar en 2 semanas sin pasar hambre

Se han puesto de moda las dietas para perder peso rápido porque son dietas cortas y efectivas. Una excelente manera de empezar a hacer dieta es con la dieta para adelgazar en dos semanas, pues en 15 días ya es posible notar tu progreso y perder 5 kilos como mínimo. En esta ocasión te mostraré como llevar la dieta de las dos semanas para quemar grasa de manera natural y sin miedo al rebote. Bajar d ...

PERDER PESO ADELGAZAR DIETAS ...

Los 3 enemigos de la dieta

Los 3 enemigos de la dieta, para realizar una dieta de adelgazamiento y lograr que ésta tenga éxito se deben superar  y además tener en cuenta otros tres aspectos: Las personas El proceso  (adaptación dietética personalizada) y el acompañamiento pues en el camino hacia la perdida de peso se pasan por diferentes facetas y en cada una de ellas se deben respetar los parámetros establecidos para la co ...

nutrición adelgazar alimentación sana ...

Cómo evitar el descontrol de tu dieta en Navidad

Ya se acerca la Navidad. Sí, digo bien, sólo "se acerca"... aunque en los grandes centros comerciales parezca que estamos inmersos en ella con tanto adorno navideño, clones de Papá Noel y villancicos pegadizos... Y ya muchos empezáis a angustiaros en consulta porque dais por seguro que echaréis por tierra los esfuerzos de estos meses de buena alimentación y cambio de hábitos, pero... ¡no ...

DETACADO FEATURE NUTRICIÓN ...

¿Preocupada por la dieta? Come pollo y no tendrás hambre

Te preocupa la dieta y tu comida favorita es el pollo, ¡Come sin remordimientos! LA COCINERA - ARTE CULINARIO El truco de comer sano para mantener el buen peso, es preparar recetas sanas y el tamaño de las porciones. Planea los menús familiares, desde entradas, sopas y postres. POLLO CON VERDURAS POLLO Y VERDURAS - RECETAS SANAS La variedad de recetas sanas se preparan en ¡1-2 x 3 ! Disfruta c ...

Estilo de vida saludable sin tiempo No engordar

Cómo evitar engordar cuando tienes estrés

Cuando estás estresado tiendes a engordar, el problema es que cada día es más frecuente. Mira las razones del aumento de peso y cómo puedes evitarlo. Entre más años vas cumpliendo, más responsabilidades y triunfos vas adquiriendo, estos van ocupando tu tiempo y tu mente logrando estresarte. El estrés es como un pequeño duende verde que aparece por temporadas y te molesta minuto a minuto sin desc ...

Dietas dieta inversa dieta reversa

Dieta inversa, todo lo que necesitas saber

Hoy estoy aquí para hablar de un tema que seguramente te interese, la dieta inversa. ¿Te imaginas poder comer más para adelgazar? Sí, sí, como lo oyes. Aumentas el número de calorías que tomas al día y encima no engordas, e incluso puedes adelgazas. Pues de eso, a grandes rasgos, va la dieta inversa. Es posible que estés pensando pero cómo se puede comer más y adelgazar. Pues para que salgas de du ...

deporte nutrición alimentación ...

Dieta IIFYM. Una dieta flexible

La dieta IIFYM es una dieta flexible y su nombre proviene del inglés, puesto que esas siglas significan “if it fits your macros…”que en español significa, “si se ajusta a tus macros…”. ¿En qué consiste esta dieta flexible? La dieta IIFYM consiste básicamente en calcular nuestro gasto calórico diario y macros necesarios los cuales, tendremos que seguir de forma e ...

El Experto Responde

¿Qué alimentos engordan y cuáles no?

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta cualquier persona que desea perder peso es elegir los alimentos adecuados para incluir en su dieta de adelgazamiento y saber cuáles de ellos engordan y cuáles no. Es justo lo que me pregunta Citlalli desde Ciudad de México en uno de los cientos de emails que recibo a diario y he elegido contestar este email de manera pública como siempre hago ...