Me la imprimo !
Crema de coliflor y almendras
Ingredientes
4 personas
500gr de coliflor
Puerro 200
cebolla
50gr de almendras
aceite de oliva
sal y pimienta
cebollino para decorar
200ml aguaReceta
Poner en remojo las almedras crudas
Poner en una cazuela con un poco de aceite de oliva, la cebolla y el puerro picado.
Rehogar unos minutos, sin que llegue a coger color.
Incorporar las ramitas de coliflor y dorar ligeramente, durante un minuto. salar al gusto.
Añadir el agua, justo la cantidad que cubra la coliflor, tapar y dejar cocer durante 5 minutos.
Después la cocción, triturar la coliflor junto en su agua de cocción junto con las almendras, hasta que adquiera textura de crema añadiéndole un poquito más de aceite de oliva mientras la trituramos para que coja textura.
Servir con cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva4.4.2.1
http://www.phideal.com/crema-de-coliflor-y-almendras-receta-alcalina/
PROPIEDADES DE LA COLIFLOR
La coliflor es originaria del Asia Menor. En sus orígenes era más parecida a la col rizada o a la berza.
No se debe cocinar demasiado la coliflor, ya que el calor disminuye la efectividad de sus beneficios. Para obtener un mejor sabor de la coliflor cocinada, se puede añadir 1 cucharadita de cúrcuma.
Faborece la desintoxicación
La coliflor contiene fitonutrientes denominados glucosinolatos capaces de ayudar a activar las enzimas de desintoxicación. Existen tres glucosinolatos identificados en la coliflor; la glucobrasicina, la glucorafanina y el gluconasturtian.
La proporción de glucosinolatos. La coliflor contiene la cuarta parte de los glucosinolatos totales presentes en las coles de Bruselas, más o menos la mitad de los contenidos en las Coles de Milán, cerca del 60% de los que se encuentran en el brócoli y en torno al 70% de los que se encuentran presentes en la col rizada.
Antioxidante
Como excelente fuente de vitamina C que es, además de buena fuente de manganeso, la coliflor ofrece dos de los antioxidantes convencionales. Su apoyo antioxidante se extiende más allá de los nutrientes convencionales tales como los fitonutrientes.
Algunos de los fitonutrientes antioxidantes claves en la coliflor son el beta-criptoxantina, el beta-caroteno, el ácido cinámico, el ácido cafeico, el ácido ferúlico, el rutin, la quercetina y el kaempferol. Este amplio elenco de antioxidantes favorece que se reduzca el riesgo de estrés oxidativo de las células.
El estrés oxidativo crónico, es decir, la presencia permanente de moléculas de oxígeno reactivas y los daños que provocan a nuestras células estas moléculas, es un factor de riesgo que favorece el desarrollo de la mayoría de los tipos de cáncer. Es precisamente la coliflor quien, al proporcionarnos una amplia gama de nutrientes antioxidantes, ayuda a minimizar el riesgo de cáncer, evitando el estrés oxidativo cronificado.
Acción antiinflamatoria
Como es una excelente fuente de vitamina K, la coliflor nos aporta uno de los nutrientes antiinflamatorios más destacados, la vitamina K, que actúa como un regulador directo de la respuesta inflamatoria de nuestro organismo. Es más, uno de los glucosinolatos que se encuentran presentes en la coliflor, la glucobrasicina, tiene la capacidad de convertirse fácilmente en una molécula de isotiocianato denominada CCI o indol-3-carbinol.
El I3C es un compuesto anti-inflamatorio que funciona a nivel genético y de esta manera, tiene la capacidad de poder prevenir el inicio de las respuestas inflamatorias en una fase muy temprana.
lo mismo que el estrés oxidativo crónico y la debilitación de la capacidad de desintoxicación crónica, la inflamación crónica eleva de manera significativa el riesgo de padecer cáncer y otras enfermedades crónicas (principalmente las enfermedades cardiovasculares).
La naturaleza antiinflamatoria de los glucosinolatos o isotiocianatos y de otros nutrientes que se encuentran en la coliflor han servido de base para nuevas investigaciones sobre los problemas de salud relacionados con la inflamación y el importante papel de ésta en su potencial prevención.
En tanto que estudios más actuales están examinando los beneficios de las verduras crucíferas como grupo en lugar de la coliflor en particular, hay una prometedora investigación en torno a los posibles beneficios de la coliflor en relación con el riesgo para contraer problemas de salud relacionados con la inflamación, como ocurre en la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Crohn, la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico, el síndrome del intestino irritable, la artritis reumatoide, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la colitis ulcerosa.
Beneficiosa para el sistema cardiovascular
La inflamación juega un papel significativo en la salud del sistema cardio cardiovascular, por lo que se ha convertido en un elemento importante de estudio para comprender los problemas ocasionados en vasos sanguíneos y el sistema circulatorio. El soporte antiinflamatorio proporcionado por la coliflor (incluidas su vitamina K y el contenido de ácidos grasos omega-3) hace que sea un alimento con beneficios cardiovasculares.
El contenido de glucorafanina. Presenta la capacidad de disparar el sulforafano en la actividad antiinflamatoria de nuestro sistema cardiovascular, sino que también, tiene la capacidad de prevenir e incluso revertir los daños provocados a los vasos sanguíneos.
Apoyo para la salud digestiva.
El contenido en fibra de 12 gramos por 100 calorías. Con 200 calorías de coliflor se consigue casi la mitad de la fibra diaria aconsejada.
El sulforafano extraído de los glucosinolatos de la coliflor (glucorafanina) es de gran ayuda en la protección del revestimiento del estómago. Evita el crecimiento excesivo de las bacterias Helicobacter pylori y su excesiva adhesión en las paredes del estómago.
Fuente: http://dietaalcalina.info/
La entrada Crema de coliflor y almendras receta alcalina **** aparece primero en .