Potente dieta anti picaduras de mosquito y cómo evitar la hinchazón



Es posible que exista una dieta anti picadura de mosquito ?

Lo verdaderamente importante no es que hayan mosquitos, sino que no te piquen !

Como puede ser que a una persona  lo cosan a picadas y al que esta a su lado toda la noche, incluso durmiendo al lado, no le piquen ni una vez.

Porqué me salen irritaciones tan grandes cuando me pican.



Una vez más, encuentro una pista inusual sobre como el Ph corporal influye en algo, en este caso que te piquen más o menos. Si fuera cierto, podriamos afirmar que un PHideal en tu organismo, reduce el nº de picaduras de mosquitos. Suma y sigue.

Me llama la atención que ya hace mucho tiempo que no me pican los mosquitos, aunque el otro día me pico una avispa, umm. Siempre he bromeado, cuando han picado a un nino, con el que ” mi sangre es demasiado vieja  o de baja calidad, y que ya no les gusta “. Pues va a resultar que mi sangre es de alta calidad y eso no les gusta a las mosquitas

Si te pican constantemente los mosquitos es que estás demasiado ácido. Toma ya, acabo de descubrir un medidor de Phideal, efectivo y barato, jeje. Te pones en un lugar donde hay mosquitos y lo pruebas a ver que tal ! Si te pican es que debes ponerte ya a dieta  super alcalina 

Si te cuando te pican te sale mucho escozor, seguramente es debido a que tu dieta es alta en estaminas, y en esto Xevi Verdaguer es un crack !

Teniendo en cuenta lo anterior, la secuencia ideal para poner en marcha una Dieta anti picadura de mosquito seria.

Realizar un ungüento de aceites esenciales, para rechazar el ataque con un arma de choque. Si compras un anti-mosquitos, comprueba que sea elaborado con ingredientes lo más naturales posibles. Ten en cuenta y compara con, por ejemplo,  cuna ducha, la piel absorbe unos 200 ml. de agua, cada vez que te pones cremas tu cuerpo.

Cambiar a una dieta altamente alcalinizante y baja en estaminas.  El primer dia  y segundo dia con una jornada 100 % alcalina. Batidos, zumos, verdes, ensaladas, y otros platos en los que todos los ingredientes sean 5 Phideal rating, osea los ingredientes más alcalinizantes. De esta forma emitimos menos CO2 por la piel, reduciendo nuestra “visibilidad” ante los mosquitos.

Añadir despues productos que bajen la histamina, aunque sean acidificantes, de calidad. Buscando que en la dieta, el 70 % este compuesta por productos alcalinizantes.

Deberías notar cambios evidentes entre los 3 y 10 días.



LOS MOSQUITOS NO BUSCAN LA SANGRE DULCE, SINO EL CO2

Los mosquitos tienen unos receptores a las antenas que detectan las personas que expiran más CO2 (dióxido de carbono) en su respiración normal. “A decenas de metros, los mosquitos hembras, las que pican, notan los flujos de CO2  y allí van rápidamente.”

Las personas que expiran más CO2,  siguen una alimentación acidificante, es decir basan su dieta proteína animal, cereales refinado, alcohol, refrescos dulces, bollería y azúcares. “Es raro que una persona con foco en la dieta alcalina le piquen los mosquitos, porque estos tienen un ph corporal alcalino y no expiran tanto CO2”.

Las personas que hacen ejercicio físico muy intenso (frecuencia cardíaca alta) expiran más CO2. Si expiras mucho y notas que en ese momento te pican, prueba a protegerte con aceite auyenta mosquitos.

Las personas sedentarias que tienen más ácido láctico en la sangre (acidosis metabólica).

O las que duermen pocas horas o llevan también un ritmo de vida muy estresante. Ya sabes que éstres es acidificante ?

Mosquito picando
Esta foto es de https://pixabay.com/es/users/FotoshopTofs-2171839/

Hierbas auyenta mosquitos.

Los siguientes aceites esenciales no les gustan a las mosquitas:

Citronela

Geranio

Eucalipto azul (eucalyptus citriodora)

Lemongrass y verbena exótica

Albahaca y albahaca dorada

Podemos preparar un roll-on con estos aceites esenciales en una base de aceite vegetal extra virgen o sin refinar.

Por ejemplo para un roll-on de 10 o 11 ml:

– Geranio 5 gotas
– Eucalipto azul (eucalyptus citriodora) 5 gotas
– Albahaca exótica 5 gotas

El roll-on es muy práctico para llevar siempre en el bolso y facilita las aplicaciones.

Podemos  usar estos aceites esenciales en un difusor eléctrico para lograr un resultado aún más efectivo.

En difusión:
– Geranio 5 gotas
– Eucalipto azul  5 gotas
– Albahaca exótica 5 gotas
– Canela corteza 1 gota

Y si ya me han picado…

En mi caso ya hace años que utilizamos en casa aloe vera natural. Tienes que ir rápido, pero si te untas con un poco de gel de aloe vera, no deja subir la irritación y el dolor. Es mágico, y funciona con todos los de la familia. A mi hace tiempo que no me pican mosquitos, o no lo noto, pero el otro dia sí que me picó una avispa, inmediatamente me unté con un trozo de penca de aloe, e increiblemente al cabo de unos minutos ya me habia olvidado de la picadura.

En el caso de picaduras de mosquitos tigre, si ya te ha picado, se usa también mucho el aceite esencial de lavanda aspic, también llamado esplieglo macho (lavandula spica). Evita evita la inflamación y el picor. Hay que aplicarlo cuanto antes. Se puede usar puro directamente en la picadura y con una gota es suficiente.

Según Xevi Verdaguer, psiconeuroinmunólogo, cuando el mosquito pica, a algunos les da una inflamación muy grande y roja, y  a otros, les hace una reacción muy pequeña. “No es por culpa del mosquito, que estuviera más o menos rabioso, sino por la cantidad de histamina que hay en nuestra organismo y esto viene condicionado mayoritariamente por lo que comes”, asegura.

Si se comen alimentos histamínicos, como las naranjas,  lácteos o el alcohol, la histamina de estos alimentos se añadirán a la histamina liberada por nuestras células por culpa de la picadura del mosquito. Por consiguiente, la inflamación será bien grande y roja.

“No quiere decir que los alimentos histamínicos no sean saludables, pero si el cuerpo no tiene bien las vías de degradación de la histamina, las acumula, por lo que además de lo anterior, estarás muy roja cuando hace ejercicio físico o tendrás mucha alergia en primavera o tendrás dolores fuertes de regla “.

Ahora te dejo un resumen sobre la histamina de wikipedia

La histamina se trata de una molécula vital, necesaria para la vida. Es una amina biógena que se forma en los alimentos por acción de enzimas de los microorganismos a partir de los aminoácidos precursores. La histamina, que se encuentra en todos los alimentos en una medida u otra, ya sean de origen animal o vegetal, también debe ser metabolizada para poderse eliminar por la orina sin ningún inconveniente. El problema aparece cuando el organismo tiene baja actividad de la principal enzima encargada de metabolizar la histamina ingerida en los alimentos, la DiAmino Oxidasa o DAO, o bien nuestro hígado no la está metabolizando correctamente. Es entonces cuando debemos hacer una dieta baja en histamina.

La DAO se encuentra mayoritariamente en la mucosa intestinal y el resultado de su poca actividad da lugar a una acumulación de histamina. Cuando existe una desproporción entre la histamina ingerida y la capacidad de metabolizarla por déficit de DAO o del hígado, la histamina pasa a través del epitelio intestinal al torrente sanguíneo, y se produce su acumulación en plasma y tejidos, apareciendo los efectos adversos, sin haber una relación temporal directa entre la ingesta del alimento y el síntoma.

Alimentos histamínicos, que hacen grande la picadura de mosquitos.

· Naranja, limón, kiwi, piña, plátano, fresa
· Vaca: leche y derivados
· Soja: leche de soja y derivados (miso, tempe, tamari, tofu …)
· Café, té, alcohol, cerveza, vino, vinagre y encurtidos
· Pescado azul y marisco
· Cerdo y embutidos y carne de la nevera de más de 48 h
· Trigo y derivados
· Tomate, pimiento, berenjena, patata, espinacas y acelgas. Verduras fermentadas, como el chucrut
· Azúcar blanco y aditivos (glutamato o E-621, aspartamo, helados, pasteles, golosinas)
· Clara del huevo

Alimentos bajos con histamina, que bajan la picadura de mosquitos

Manzana, pera, mango, coco, lichis, granada, uva, melón, sandía, frutas del bosque, higos, melocotón, cerezas, albaricoque, nectarina

Leche de arroz, de mijo, de sésamo, de coco, de avena, leche de yegua, leche de cabra o de oveja

Queso de oveja o de cabra fresco. Yogur de oveja o de cabra.Cuánto más fermentado, más histamina lleva.

Pan de espelta, pasta de espelta, harina de espelta. Harina de algarroba.

Azúcar integral, estevia o miel

Infusiones de hierbas que no lleven teína.

Algas.

Pescado blanco lenguado, rape, merluza, bacalao, calamares, pulpo, sepia, congrio, rodaballo, gallo, lubina, trucha de rio, mero,dorada, etc, debe estar muy fresco y bien conservado, ya que va cogiendo histamina a medida que pierde frescor, además de volverse más acidificantes.

Lechuga, endibias, escarola, berros, canónigos, rúcula.

coles de bruselas, coliflor, repollo, brócoli, brócoli blanco.

Alcachofas, zanahoria, boniato, pepino, ajo, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, espárragos, remolacha , judía, nabos, rabanitos.

Cordero, ternera, conejo, jabalí, pollo, pavo. ( a las 48 horas de cámara empieza a crear estaminas.)

Yema de huevo

Legumbres como los guisantes, las lentejas, las habas, las judias y las azúki.

Semillas de lino, sesamo, cañamo

Los top para terapia de choque, ingredientes alcalinizantes y que además bajan la histamina. 

Lechuga, endibias, escarola, berros, canónigos, rúcula, coles de bruselas, coliflor, repollo, brócoli, brócoli blanco, alcachofas, zanahoria, boniato, pepino, ajo, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, espárragos, remolacha , judía, nabos, rabanitos

Leche de almendras, de sésamo y de coco.

Stevia

Infusiones de hierbas que no lleven teína

Algas

Legumbres para complemento de tus verduras.

Recetas bajas en histamina en la red

Hummus de remolacha crudivegano bajo en histamina

Ensalada simple de quinoa y kale

Leche de cáñamo y coco

ACEITES ESENCIALES PARA CALMAR LA PICADURA DE MOSQUITO

Una vez te han picado para calmar tenemos el aceite esencial de manzanilla, lavanda, árbol del té, eucalipto, Hamamelis, menta y perejil. Se puede escoger o combinarlas diluyendo con agua.

También se puede aplicar vinagre de manzana y un trozo de cebolla directamente sobre la picadura como anti histamínico natural.

Y SI QUIERES SABER AÚN MAS..

Una curiosidad, después que los mosquitos han detectado la persona que expira más CO2, la pica en la zona de la piel donde están las bacterias que más los atraen, y que están concentradas mayormente en las plantas de los pies y en las piernas. Nuestra piel tiene 10 bacterias que emiten olores característicos. La mayoría aumentan la percepción de CO2, pero hay 5 bacterias que hacen disminuir la percepción de C02 que perciben los mosquitos a decenas de metros de distancia. Por ello, los mosquitos no pican en la boca, por ejemplo, porque al acercarse a la víctima, estas 5 bacterias mayoritarias en la zona de la boca disminuyen la percepción del CO2 que notaba el mosquito.

Los mosquitos/zancudos hembra se alimentan de sangre humana, no para nutrirse a sí mismas, sino para producir huevos

El mosquito tiene una pieza bucal llamada probóscide, que es como una aguja hipodérmica

Y la usa para atravesar la piel y sondear hasta que encuentra un capilar de donde pueda succionar sangre

Al picar, los mosquitos inyectan saliva en el cuerpo para evitar que la sangre se coagule; es en ese momento pueden transmitir enfermedades directamente al torrente sanguíneo

El mosquito macho no pica a los humanos, sino que se alimenta del néctar de las plantas. Los mosquitos hembra son los que necesitan alimentarse de sangre para desarrollar huevos y ponerlos.



Fuentes

Aceites esenciales y mosquitos

http://www.xeviverdaguer.com/els-aliments-son-la-teva-farmaciola/

http://www.bbc.com/news/av/science-environment-33640212/how-and-why-a-mosquito-bites-you

.

Fuente: este post proviene de cocina alcalina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener chips de col kale siempre a mano es uno de los mejores consejos que te puedo dar. De esta manera tendrás salud siempre a mano para momentos en los que te comerías cualquier “guarrería̶ ...

Recomendamos

Relacionado

productos sanitarios repelentes

Durante las épocas estivales de los últimos años está incrementando exponencialmente el número de visitas a la farmacia para adquirir productos para aliviar picaduras de mosquitos. Con este fin, voy a intentar explicar las cuestiones más importantes sobre los mosquitos y su tratamiento. ¿Por qué pican los mosquitos? Los mosquitos pican para alimentarse con nuestra sangre. Sin embargo, sólo nos pic ...

salud diferencias entre mosquito comun y mosquito tigre mosquito ...

Las picaduras de mosquito son un problema recurrente durante los meses de verano, causando incomodidad y molestias. Sin embargo, las picaduras de mosquito tigre presentan un mayor desafío debido a su intensidad y potencial peligro. En este artículo, exploraremos las diferencias clave entre las picaduras de mosquitos comunes y las de mosquitos tigre, así como cómo aliviar y prevenir estas irritante ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los remedios caseros para picaduras de mosquito adquieren una gran importancia durante el verano, ya que las temperaturas cálidas animan a estos bichitos a salir a la calle y a clavar su aguijón en nuestra piel. Entre los síntomas de las picaduras de mosquitos destacan la quemazón, el escozor, la inflamación y el picor, los cuales pueden llegar a resultar de lo más molestos y desagradables. Si des ...

Cómo prevenir o evitar las picaduras de mosquito Salud Las picaduras de mosquito no solo son molestas, sino que pueden transmitirnos numerosas enfermedades. De hecho, el mosquito es el animal más peligroso del planeta. Se estima que cerca de 700 millones de personas contraen alguna enfermedad transmitida por mosquitos cada año, lo que provoca más de un millón de muertes. Las enfermedades transmiti ...

consejos mosquito remedios caseros para las picaduras ...

Los mosquitos nos pueden picar en cualquier momento del día o de la noche y, sin que nos demos cuenta, llenarnos el cuerpo de ronchas que producen un exasperante y molesto picor. Para aliviar el malestar que provocan las picaduras de mosquito, no te olvides de poner en marcha este sencillo y práctico remedio casero. Ingredientes Unas gotas de vinagre Un disco de algodón Pasos a seguir 1-   Aplica ...

consejos laurel mosquito ...

El veneno de los mosquitos suele provocar un intenso picor, así como la inflamación de la zona afectada. Sin embargo, combatir la molestia producida por las picaduras de mosquito puede ser muy sencillo si haces uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales. Ingredientes Una hoja de laurel Un cubito de hielo Pasos a seguir 1-   Pasa el cubito de hielo sobre las picaduras de mosquito dura ...

general piel remedios caseros ...

Los mosquitos o zancudos son insectos que existen en diversas partes del planeta y en algún momento nos veremos afectados por sus picaduras, ya sea porque de esta manera se alimentan o se defienden. En este post te nombramos algunos remedios caseros para picaduras de mosquito. Sal. Esta se utiliza para aliviar la picazón causada por picaduras de mosquitos, se recomienda aplicar en la

picaduras mosquitos repelentes ...

Con el verano también llegan los mosquitos, y sus visitas en forma de picaduras. A unos les pican más y a otro menos, y siempre he querido saber ,¿ por qué? ¿Qué buscan los mosquitos? La mayoria de los insectos picadores buscan sangre para completar su fertilidad y llevar a cabo la formación de sus huevos. Y el mosquito o insecto interesado en la fertilidad es la hembra. ¡Si!, su opuesto, el mach ...

Aceite de árbol de té Laurel Mosquito ...

Los remedios para picaduras de mosquito adquieren una gran relevancia durante el verano, ya que el calor anima a estos insectos a recorrer las calles y hogares en busca de cuerpos en los que clavar su aguijón. Como las picaduras de estos bichitos pueden resultar muy molestas y traer consigo escozor y quemazón en la piel, en Trucos de salud caseros vamos a darte un total de dos recetas que te ayuda ...

belleza y cuidado corporal aceite esencial de citronela de java aceite esencial de espliego macho ...

Buenos días llegó el VERANO ¡y raro es el día que no llega alguien a la Farmacia pidiendo algo para las picaduras de los “dichosos insectos”! ¡Sí, sí…ya están aquí! De manera que vamos a prepararnos para defendernos! Las picaduras son una lesión en la piel que aparecen cuando un insecto (mosquito, araña, abeja o garrapata), introduce sustancias dentro de nuestra piel. Aquí apare ...