En esta ocasión, Pedro Rodríguez de Café Verde Web nos dará unos excelentes consejos sobre cómo podemos llevar una dieta saludable de forma sencilla. ¡Adelante, Pedro!
Consejos sencillos para llevar una dieta saludable
Vivir de manera saludable no es difícil, eso si, exigirá constancia y sobre todo fuerza de voluntad por nuestra parte para ver buenos resultados.En esta entrada os vamos a contar algunos consejos que podéis seguir para veros más guapas y lo más importante, más saludables.
1. Evita las calorías líquidas, bebe agua
Es sabido que los refrescos carbonatados tienen ciertos aditivos que las hacen atractivas para nuestros sentidos. Las compañías conocen los trucos para llamar nuestra atención, ahora bien, también es cierto de que se trata de las calorías más inútiles que podemos ingerir. Este punto es sencillo de solucionar, intentaremos sustituir estas bebidas gaseosas por agua o zumos naturales, ya que los jugos elaborados tienen muchos azúcares añadidos que tampoco son beneficiosos para nuestro organismo.2. Cambia los snacks por ricos y saludables trozos de fruta
¿A quién no le gusta comerse de vez en cuando una bolsa de patatas fritas o cualquier otro snack rápido? Sin embargo por todos es bien sabido que no es lo más recomendable a la hora de perder peso. Se trata de calorías vacías y totalmente innecesarias que aún estando muy ricas, no nos compensa ingerir. El truco es sustituir este aperitivo por nuestra fruta favorita, que recomendablemente debería ser la fruta de temporada. Una buena pieza de nuestra fruta favorita aportará un buen puñado de vitaminas, aparte de que llenará nuestro estómago evitando así que tomemos algo más pesado.
3. Prepara una lista de la compra saludable
¿Qué solemos comer? Pues generalmente lo que tenemos más a mano. La solución sería entonces hacer la compra de manera inteligente y sobre todo sana. Legumbres, carnes magras, pescado, frutas, verduras… debería formar parte de nuestro día a día, rehusando productos como galletas, bollería industrial, refrescos y en general productos elaborados. Toca armarse de valor y fuerza de voluntad cuando cojamos el carrito de la compra.4. Tómate tu tiempo para masticar bien la comida
La digestión comienza en la boca. Ese momento en el que introducimos el alimento y masticamos es importantísimo para nuestro sistema digestivo, ya que cuánto más despacio y más veces mastiquemos la comida, menos alimento ingeriremos. Se estima que al cabo de unos 15 minutos, nuestro cuerpo ya no tendrá el ánimo de seguir comiendo, por lo que tomarnos el tiempo necesario para comer, será importantísimo y recomendable.
5. Acostúmbrate a comer sentado
Aunque esto nos parece una obviedad, no siempre se cumple. En este siglo XXI, el trabajo, las obligaciones y los compromisos nos exigen, a veces, tener que comer de modo apresurado y ni tan siquiera con tiempo para poder sentarnos y disfrutar realmente de lo que vamos a comer. Ya no se trata sólo de que vayamos a comer de modo más saludable, sino que tendremos tiempo para compartir de modo más plácido ese momento con la compañía que tengamos. ¿A quién no le gusta compartir mesa con alguien agradable?6. Convierte a las ensaladas y las frutas en tus aliadas
Una rica ensalada es la forma más saludable de saciarnos y llenar nuestro cuerpo de innumerables propiedades nutritivas. Fijaros si la naturaleza es sabia. Hay teorías que dicen que cada color de las frutas y verduras nos aportan unas u otras propiedades beneficiosas, todas ellas de excelente calidad. Lo perfecto sería llenar nuestra verde ensalada de colores, haciéndola así más atractiva y sana. A mucha gente no le llaman demasiado las ensaladas, la solución sería coger esas verduras y hacer una rica sopa o batido con ellas, es otra forma de beneficiarse y quedar saciado de una manera ligera en cuanto a calorías.
7. Fuera la vida sedentaria, bienvenida la vida activa
Esto es importantísimo. Debemos alejarnos de una vida de sedentarismo y comodidad. A veces nos costará más que otras, hasta que veamos los beneficios de hacer algún tipo de actividad física de manera regular. Ese momento en que nuestro cuerpo ya se ha habituado a moverse es maravilloso, verás que tienes mucho más fondo en tu día a día, tu ánimo será más positivo y como resultado final te verás mucho más guapa.Ya sabéis, todo en esta vida requiere un pequeño sacrificio, en este caso es sencillo, simplemente privarse de algunas cosas, cambiar alimentos poco saludables por algo más sano y tomar algunos hábitos en nuestra rutina diaria.
¿Se te ocurre otro hábito sencillo para llevar una dieta saludable? ¡Compártelo en los comentarios!