A veces menos es más.
Y en este caso hablo del tema de las dietas, para adelgazar no es necesario tener una gran rutina, un método infalible y una dieta estricta:
Puedes empezar sencillamente con implementar la comida saludable, hacer un poco de deporte y en poco tiempo verás como tu cuerpo empieza a responder positivamente a estos estímulos.
Perder una libra o un kilo en una semana, es posible!
Debes consumir alrededor de 300 o 400 calorías menos de las que quemas cada día para que veas resultados; pero para hacerlo de una forma positiva para ti y tu cuerpo, yo te recomiendo que ingieras menos calorías con:
La comida saludable!
El comer sano tiene muchos pros, además de bajar ese kilo que te molesta, es deliciosa, balanceada y fácil de preparar.
Lo más importante:
Esta comida no tiene por que ser insípida o repetitiva, la comida saludable es muy versátil, satisfactoria y gustosa. Todo dependerá de cuanta creatividad le pongas para lograr que además de rica, te lleve a tu meta: bajar ese kilo.
Ahora,
Vamos a ver cómo lograr que la comida saludable funcione!
En lugar de tomar jugo de naranja en la mañana como desayuno, cómete una naranja entera. Con este sencillo paso puedes estar ahorrándote alrededor de 45 calorías.
Si vas a desayunar huevo, te recomiendo que hagas una tortilla con cuatro claras de huevo y agrega ¼ de taza de sustituto de huevo, que puede ser yogurt o tofu.
No agregues ningún tipo de embutido para ‘enriquecerlo’ o darle a sabor, en caso extremo (solo extremo) de querer agregarle tocineta; ¡ojo! Puedes usar tocineta canadiense ó de soya.
Cambia la leche entera por descremada, deslactosada o en el mejor de los casos por una leche vegetal. Estas leches vegetales las puedes hacer en casa, aquí te dejo un receta de una leche de soya; pero puedes hacerla de almendras, ajonjolí, quínoa, arroz o avena.
Utiliza un sustituto para el azúcar refinada; la miel, la panela o los edulcorantes serán grandes remplazos para dejar la azúcar.
En el almuerzo, en lugar de agregar mayonesa a cualquier preparación, prefiere la mostaza. Puedes ahorrar hasta 100 calorías por cucharada.
Si también dejas de lado los quesos puedes tener de ventaja 100 calorías más que te ahorras.
Si estás con antojo de hamburguesa ¡No vayas a comer a la calle!
Haz tu propia hamburguesa casera, con pan integral, carne sin grasa y sin salsas; puedes dejar de consumir hasta 600 calorías.
Cuida tus meriendas. Prefiere una manzana a unas papas fritas; además de ahorrar calorías, tienes el beneficio de la fibra de la piel de la manzana.
Frutos secos, frutas frescas, yogurt y barras de granola, son ideas de cómo es la comida saludable. Mira esta receta de granola casera, mucho mejor que la comprada en el supermercado.
No está demás decirlo nuevamente: ¡No tomar gaseosas o refrescos de soda!
Come cada 2 o 3 horas y porciones pequeñas. No te saltes ninguna comida, porque puedes lograr el efecto contrario al que estás buscando: subir kilos. Si quieres saber el por qué, mira este artículo: adelgazar comiendo.
Usa harinas integrales y alternativas, en remplazo de la harina blanca tradicional. Cambia la pasta, el arroz y el pan blanco por una opción más sana, no solo estarás reduciendo tu ingesta de calorías, si no que también reducirás el riesgo de padecer cáncer de colon.
Dile adiós a la mantequilla y a las margarinas, puedes remplazarlos con crema agria, aceite de oliva o un aceite neutro.
No frites la carne, el pollo o las verduras, en lugar de eso saltéalas en un poco de aceite neutro, ya que el aceite de oliva es ideal consumirlo crudo.
Prefiere hacer las vinagretas en casa. Te asegurarán menos calorías y más sabor. Prueba esta receta de una vinagreta de fresas, te aseguro que no te arrepentirás.
Amas las pastas? (yo también!!) prefiere una pasta con salsa napolitana que hagas en casa o con mariscos, en vez de unos en salsa Alfredo.
¿Por qué?
La base de la salsa Alfredo es la crema y el queso… Por razones muy claras, no es muy de la comida saludable, además te aporta 500 calorías por plato.
Cuando salgas a la calle de fiesta, controla tu ingesta de alcohol.
El ginebra es de los pocos licores que no aportan calorías. No consumas cocteles dulces o con gaseosas, prefiere la soda o el agua tónica.
Controla tus porciones, según las especialistas, tu porción ideal es del mismo tamaño que el de la palma de la mano. No te excedas.
Muévete, camina en lugar de salir en tu carro. Caminar es el mejor ejercicio que puedes hacer para bajar de peso.
A nadar, nadar, nadar: con solo hacer una hora de este deporte puedes quemar 500 calorías, además de terminar con un cuerpo más tonificado y firme.
Sí ves…
Cómo con estas recomendaciones estarás no solo comiendo más sano, si no que la comida saludable trabajará por ti para rebajar ese kilo de más que te mortifica.
Con cambiar tus hábitos alimenticios y empezar a mover tu cuerpo sea nadando, caminando o montando en bicicleta, serás recompensado con una buena salud, un cuerpo en forma y unos kilos de menos.
Si quieres intensificar el entrenamiento, te dejo este artículo donde puedes encontrar varios ejercicios que se acomoden a ti.
Escríbeme y cuéntame, te empezarás a cuidar con estos pasos? Cuál es el más fácil o difícil de conseguir?
La entrada La comida saludable: el tip para adelgazar sin dieta. aparece primero en Dietas Para Adelgazar.