No deberíamos tomar líquidos con los alimentos. Nuestra agua puede ser tomada hasta media hora antes de comer o una hora después de comer.
Los beneficios provenientes de los alimentos dependen de la calidad de los alimentos que se coman. Una buena alimentación desarrolla una buena sangre, y un alimento pobre desarrolla sangre pobre. Nunca consuma frutas o verduras descompuestas, se fermentan en el estómago y envenenan la sangre.
La dieta ideal deberá tener un equilibrio del 80% del total de calorías como carbohidratos como grasa y 10% del total de calorías como proteínas. La dieta ideal deberá contener al menos un 50% de alimento crudo, ya que el alimento crudo es alimento vivo.
Si alguien está enfermo necesitará comer casi todo su alimento en forma cruda. Tome un grano de una mazorca cocida y siémbrelo y no crecerá; el alimento cocido es alimento muerto. Cuando cocinamos el alimento destruimos muchos minerales y vitaminas y todas las enzimas.
Hoy en día en el mercado hay muchas tablas sobre combinación de alimentos y cada una promueve una combinación diferente de alimentos. Muchas de estas tablas son bastante complicadas y defienden la idea de no mezclar una fruta dulce (manzana) con una fruta ácida (naranja). Pensamos que esto es válido si tienes un estómago muy débil, pero esto no es aplicable a la mayoría de las personas. La tabla que os vamos a mostrar es bastante simple y fácil de entender. Hay tres características diferentes de una verdadera fruta y una verdadera verdura. Una fruta verdadera tiene semilla dentro de sí y una verdura no la tiene. Una fruta verdadera solo puede comerse cuando está completamente madura mientras que una verdura legítima puede comerse en cualquier etapa del crecimiento. Una fruta verdadera crece sobre árboles, viñedos, etc. Una verdura real no crece sobre nada, tales como zanahoria, cebollas, repollo, etc.
Es mejor no comer frutas y verduras en la misma comida por la siguiente razón:
Las frutas gastan 1-2 horas en su digestión, mientras que las verduras toman de 3-4 horas para digerirse. En consecuencia cuando se comen juntas, en la misma comida, las frutas no pueden dejar el estómago hasta que las verduras hayan sido digeridas
En la mayoría de los casos ocurre una fermentación en el estómago porque se retienen las frutas.
También tenemos un grupo de alimentos llamados NEUTRALES, y estos pueden mezclarse sea con frutas o verduras. Estos alimentos neutrales son granos, nueces y frutas-verduras. Alimentos tales como el pepino, es una fruta-verdura porque tiene características tanto de fruta (tiene semillas en su interior) como de verdura (puede ser comida en cualquier etapa del crecimiento). Siguiendo esta tabla de combinación de alimentos, tendrás muy pocos problemas de indigestión, gases, ardor o estreñimiento.
Publicaciones relacionadas
Beneficios de comer frutas y verduras
Los beneficios de no comer en exceso
Consejos para dormir bien de forma natural
Cómo evitar las enfermedades transmitidas por alimentos en su hogar
Propiedades de las especias y condimentos por orden alfabético