Es habitual que el estreñimiento y los problemas renales agraven los cuadros de dolor del reuma, por lo cual se recomienda reducir el consumo de café, té, alcohol, frutas ácidas (excepto el limón) y azúcar blanco. Alimentos como la cebolla, el ajo, el apio y las manzanas colaboran para mejorar el estado general de las personas con reuma..
Remedios naturales para el reuma
Aplicar, varias veces al día o hasta que desaparezca el dolor, cataplasmas de arcilla con jugo de cebollas, jugo de limón y té de ajo directamente sobre la zona dolorida. Al momento de cambiar la cataplasma, limpie la piel con jugo de limón y masajee suavemente durante varios minutos.
Preparar una infusión tanto con la corteza como con las hojas de sauce blanco resulta calmante (de esta planta se extrae el ácido salicílico que es la base para la aspirina).
Preparar un té de raíz de diente de león durante 20 minutos en 1 litro de agua y filtrar. Beber media taza dos veces al día durante períodos de dolor.
Agregar extracto o polvo de algas a un baño de agua tibia, es muy vigorizante y calmante, ya que tiene un alto contenido de yodo.
Inducir a la sudoración con baños calientes, baños de vapor o sauna.
Añadir sales de higuera en abundancia al agua de un baño tibio de inmersión alivia los dolores reumáticos.
Aplicar envolturas calientes sobre las zonas afectadas alivia los dolores.
Aromaterapia para el reuma
Añadir unas gotas de aceites esenciales de pino, romero, enebro o espliego al agua del baño.
Mezclar 3 gotas de aceites esenciales de menta o cilantro en una cucharada de aceite de almendra y usar para masajes.
Consulta nuestro catálogo de productos naturales que te pueden ayudar con el dolor de reuma.
Compartir este artículo con tus seres queridos es desearles salud