Blog de Frankhowto Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Consejos para lograr un sueño apropiado

Es preocupante en el mundo de hoy cómo los malos hábitos alimenticios, el estrés y los excesos en el consumo de alcohol y tabaco siguen causado estragos en la salud del individuo, lo cual genera nefastas consecuencias que se observan continuamente con el deterioro del organismo.

Revistas, periódicos y otros medios informativos han alertado sobres las consecuencias que el estrés principalmente y otras causas vinculadas con los vicios están ocasionando en la salud del ser humano, lo cual ha sido reseñado también por portales web (comohow.com).

En tal sentido, en muchos estudios sobre el tema los expertos exhortan al individuo a mejorar los patrones de conducta en cuanto a disminuir el consumo de tabaco y alcohol, además de alimentos con altos niveles de carbohidratos, que son la principal causa de infartos y accidentes cerebrovasculares en la actualidad.

Investigaciones de expertos médicos y científicos han advertido sobre las consecuencias que el estrés genera en la mujer y el hombre de hoy, llevando en muchas ocasiones al límite al organismo que se traduce en impactos negativos para la salud.

Por ello, los expertos aconsejan a la persona disminuir las horas de trabajo diario (sobretiempo), evitar el consumo de comida chatarra, alcohol y tabaco para un mejor funcionamiento del cuerpo, para evitar en el corto y mediano plazo enfermedades asociadas a flagelos como el estrés.

Sugerencias



Igualmente para evitar daños a la salud, se recomienda a la persona descansar las horas que necesita el cuerpo (6 a 8 horas) para ayudar al organismo, lo cual redundará en un mejor funcionamiento de órganos vitales y, por ende, en una mejor calidad de vida.

Sin embargo, la persona también debe desechar algunos factores que le impidan darle al cuerpo el descanso adecuado, como evitar llevarse el trabajo de la oficina al hogar, pensar en lo que dejó de hacer en la empresa o negocio, que les imposibilite conciliar el sueño.

Esto va a depender de la disposición que tenga la persona en adoptar estos hábitos para descansar adecuadamente después de un día ajetreado o de intensas jornadas de trabajo.

Adicionalmente, deben considerar lo anterior las personas con altas responsabilidades en empresas, corporaciones, en las que laboran por turnos en industrias de alimentos, médicos, organismos de seguridad, aduanas, personal militar, entre otros, las cuales están sometidas a arduas jornadas de trabajo.

Otros tips



Para crear las condiciones para un descanso o sueño reparador, se recomiendan a las personas los siguientes puntos:

. Disminuir el consumo de cafeína o bebidas que contengan esta sustancia como los refrescos o gaseosas.

. Evitar desvelarse para impedir que se invierta el horario de descanso, aunque hay profesionales -como se dijo antes- que deben realizar guardias de varias horas, que van a requerir de espacios oscuros o habitaciones aisladas para luego recuperar el sueño perdido.

. Se debe evitar la ingesta de alimentos pesados que dificulten la digestión para evitar la interrupción del sueño e inclinarse por el consumo de frutas, ensaladas, sopas y cereales livianos.

. Asimismo, el excesivo consumo de alcohol y tabaco genera alteraciones del sistema nervioso, afectando las neuronas relacionadas con el sueño.

. Se recomienda realizar diariamente una rutina de ejercicios tanto en la mañana como en la tarde de manera controlada para mejorar la actividad cardiovascular y que no afecte el sueño en las noches.
En otro orden, también existen alimentos que contribuyen a mejorar el funcionamiento del organismo y la salud en general, destacando rubros como el aguacate, apio, piña, cambur, que contienen triptófano, una sustancia estimulante del sueño.

En ese sentido, se sugiere la ingesta de alimentos que contengan magnesio como la almendra, coco, hierbas secas, plátano y verduras, por su importante aporte vitamínico que tienen y que estimulan igualmente la serotonina, una hormona que transmite tranquilidad al cuerpo.

Muchos estudios han constatado que la falta de los alimentos citados anteriormente en la dieta de las personas, ocasiona la pérdida del sueño que impide que el organismo descanse las horas que necesita para recuperarse de la actividad laboral.

Expertos y médicos neurólogos recomiendan a las personas evitar tener la televisión encendida por las noches, radio, lámparas o bombillos que les impidan poder conciliar el sueño, sobre todo cuando presentan problemas de insomnio, ya que afectan las neuronas reparadoras del descanso.

Funciones

Es de vital importancia que la persona conozca las diversas funciones que tiene el sueño para que los órganos del cuerpo trabajen de manera adecuada, y que comienza con descansar las horas recomendadas por expertos en la materia, lo cual va a contribuir en el logro de una mejor calidad de vida.

Prestigiosas instituciones recomiendan al individuo combinar una dieta rica en fibras y baja en carbohidratos que pueda generar las condiciones para que el cuerpo descanse, lo que además contribuye a más años de vida y mejor desempeño en las actividades diarias en el hogar y en la oficina.

En ese orden, han alertado que los hombres que trabajan en empresas de transporte de alimentos y servicio público, presentan serios trastornos para conciliar el sueño por las pocas horas de descanso que tienen, debido a que este tipo de actividad requiere de largas horas de manejo.

Al respecto, recomiendan a las empresas del sector transporte crear programas que permitan educar al conductor o trabajador sobre la importancia del descanso, al tiempo que les permitan disfrutar de más horas para el cuidado de la salud por la ardua actividad que realizan.

Esto va a permitir disminuir las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito en diversos países del mundo, por razones como las citadas con anterioridad, así como el alto número de personas con discapacidades motoras como consecuencia de la alta tasa de siniestros que aumentan con frecuencia.

En suma, el individuo de hoy debe estar atento a todas estas explicaciones y tips que se les sugiere, con el único fin de contar con mejores condiciones de vida y salud descansando el tiempo necesario, sin que ello implique que se deba descuidar la actividad diaria en el hogar y el trabajo.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para guardar medicinas

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sistema nervioso insomnio sueño

Consejos para combatir el insomnio

El insomnio es la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Dormir pocas horas tiene consecuencias evidentes en la gente que lo padece, como falta de rendimiento físico y emocional, afectando en su rendimiento en el día a día. Algunos de los efectos que produce la falta de sueño son: Disminución de la capacidad de atención. Problemas de memoria. Poca capacidad de reacción. Deterioro de la respu ...

general salud

Consejos infalibles para conciliar el sueño

Dormir mal y descansar poco es uno de los problemas más frecuentes que padece la sociedad actual. El estrés, las preocupaciones, la mala alimentación y los hábitos de las personas son lo que más dificulta el disfrutar de un sueño reparador. La calidad del descanso nocturno es fundamental para tener una vida saludable pero, a veces, el insomnio parece imposible de vencer. Para poder disfrutar de un ...

general trastornos del sueño cortisol ...

El estrés y los problemas que causa en el sueño

Es importante entender los estragos que causa el estrés en el sueño. Sin embargo algunas sugerencias pueden lograr que vuelvas a dormir sin problemas aún y cuando estés bajo estrés. Aquí estamos, al final de esta serie sobre los factores que interrumpen el sueño y las acciones que puedes tomar para volver a dormir sin inconvenientes. Puesto que la investigación muestra que 8 de cada 10 personas n ...

sin categoría

Consejos para guardar medicinas

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando existe en estos tiempos una alta ingesta tanto de comida como de fármacos a nivel mundial. Muchos sitios en el internet se han dedicado a este tema en particular, colocando a disposición del usuario en l ...

bienestar cultura inquietudes ...

Día Mundial del Sueño

Dormir es una de las necesidades básicas de los seres humanos, crucial para nuestra supervivencia como respirar o comer. Pero, ¿dormimos bien? Muchos de vosotros seguro que decís que no. El trabajo, las actividades sociales, el estrés... pueden afectar a nuestros horarios de sueño y la calidad de las horas de sueño. El viernes antes del equinoccio de primavera se celebra el Día Mundial del Sueño ...

general cansancio

Estrés suprarrenal: Alivio mediante el sueño reparador

El otro día me llego un correo donde una persona se describía como sumamente saludable, sin embargo nunca se sentía bien. Tal vez puedas identificarte … Esta persona tiene resultados completamente normales en su análisis de sangre, y sin embargo siempre está cansada, adolorida, irritable y no puede reducir el peso que ha estado tratando de perder durante 6 meses. ¿Como puede ser? Una posible ...

enfermedades comunes insomnio problemas del sueño ...

Trastornos en el sueño: Causas y consecuencias del insomnio

¿Te duermes nada más tumbarte en la cama? ¿No eres capaz de ver el final de una película? ¿El sueño te gana la batalla aunque estés en medio de una conversación? Entonces estás de suerte, pues no sufres del terrible insomnio, un importante trastorno del sueño que afecta a más del 40% de la población en algún momento de sus vidas, y que puede llegar a afectar notablemente a las actividades del día ...

insomnio estrés nutrición ...

6 alimentos que no ayudan a conciliar tu sueño

¿Sabías que hay ciertos alimentos que no te ayudarán a conciliar el sueño? Te voy a dar una lista de alimentos que has de evitar comer por la noche para evitar que al día siguiente la fatiga sea tu compañera de viaje. Vamos allá, toma nota para ahuyentar el insomnio de ti. 1) El chocolate. Para la gran mayoría un auténtico placer pero vigila porque con poca cantidad que te tomes contiene tiros ...

Consejos de Nutrición Consumo energético Nutrición deportiva

Consejos para una nutrición deportiva adecuada

La nutrición deportiva es fundamental para que aquellos que se dedican al entrenamiento de diferentes disciplinas puedan obtener el mejor rendimiento físico. Dependiendo de las exigencias energéticas de cada individuo, te contamos cuáles son algunos de los consejos más importantes a la hora de empezar a desarrollar una nutrición deportiva adecuada. ¿Qué podemos lograr con una buena nutrición depor ...

consejos de salud insomnio cómo dormir ...

Técnica japonesa, consejos y dieta para acabar con el insomnio y el estrés

El Siglo XXI comienza marcado por enfermedades relacionadas con la tensión, la depresión y la ansiedad. El estrés diario consigue envolvernos en una burbuja de insatisfacción crónica que genera infelicidad, insomnio y una retahíla de situaciones encabezadas por el predijo 'in', tales como inadaptación, incomprensión... Pero ¿se puede ser feliz en la sociedad actual? ¿Podemos bajarnos del c ...