comunidades

Consejos para dormir mejor

El sueño es una actividad natural del cuerpo y una necesidad básica, por lo tanto, es muy importante dormir bien y por las horas recomendadas según la edad.

La falta de sueño o las dificultades para dormir, pueden causar malestar, incomodidad, irritabilidad, cansancio, e incluso, enfermedades. Debido a esto, si se tiene problemas para dormir bien, hay que tomar medidas para solucionarlo.

consejos para dormir mejor


 

¿Cuál es la mejor cama para dormir?

Las camas articuladas dobles son la mejor opción para dormir en pareja, con la máxima comodidad. Estas camas tienen la firmeza apropiada y cuentan con características para aumentar el confort del usuario, por ejemplo, la posibilidad de reclinar la cama con un control eléctrico, lechos separados, altura óptima, etcétera.

Una cama articulada matrimonial puede ser de un solo lecho o de lechos independientes. Esta última evita que uno de los cónyuges moleste el sueño del otro al moverse.

Está demostrado que en una cama articulada el sueño es mucho más placentero, ya que la persona puede adaptar la posición de la cama a su cuerpo y a la posición en la que experimenta mayor relajación.

Adquirir una cama articulada es un factor importante para dormir mejor, bien sea que se elija un modelo doble, sencillo, con 2 lechos o con uno.

 

¿Qué medidas se deben tomar para mejorar la calidad del sueño?


Una cama articulada doble es una medida que puede mejorar de manera importante la calidad del sueño. La comodidad que se obtiene invita a dormir más profundo y por más horas.

Hacer ejercicio moderado durante el día, pero no a las horas cercanas a ir a la cama.

Cenar ligero y lo más temprano posible, de manera de no ir a la cama mientras todavía se hace la digestión.

Ir a dormir a la misma hora siempre, tomar un baño caliente una media hora antes, leer un libro de temática ligera por algunos minutos. Luego apagar todas las luces y acostarse en una posición cómoda.

Evitar las siestas, ya que reducen las ganas de dormir de noche.

Si se necesita estar acostado durante el día, debido a alguna enfermedad o discapacidad, es necesario diferenciar las horas de vigilia a las de sueño. Por ejemplo, inclinar la cama durante el día y bajarla en la noche, iluminar la habitación durante el día, tener ropa diferente para el día y la noche, tener encendida la televisión o algún aparato de música durante las horas de vigilia y apagarlo un rato antes de dormir.

Si se duerme en pareja, es conveniente elegir una cama con lechos separados, lo que reduce las molestias por movimientos.

Usar tapones para los oídos en los casos en que haya ruidos que no se puedan evitar. También es útil usar un antifaz especial para dormir.

¿Cuáles son algunas causas que producen dificultades para dormir?

Lo normal es que las personas se acuesten en su cama a una hora adecuada, en menos de 30 minutos se queden dormidos y tengan un sueño reparador por las horas que corresponda a su edad. Sin embargo, muchas veces eso no sucede, lo cual se puede deber a muchas causas, las siguientes son algunos ejemplos:

El estrés, las preocupaciones, sobrepensar, los problemas y sentir angustia son todos factores que suelen causar dificultades para conciliar el sueño, sueño intranquilo, pocas horas de sueño, pesadillas, sueño sin descanso y mucho más.

Algunas enfermedades pueden provocar dificultades para dormir. Si este es el caso, se debe consultar al médico para buscar una solución a esta condición.

Algunos medicamentos también pueden causar dificultades para dormir.

La falta de higiene del sueño es un factor importante para los problemas para dormir. Por ejemplo, irse a dormir a diferentes horas, dormir en una cama incómoda, dormir en una habitación demasiado fría o calurosa, dormir durante el día, etcétera. La cama es un factor muy importante para conseguir una buena calidad de sueño, adquiere una cama articulada doble y duerme mejor.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud general

Recomendamos

Relacionado

consejos

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

Consejos sobre salud Enfermedades

TRUCOS y consejos para DORMIR mejor. Aprende cómo dormir bien y profundo ¿Cómo dormir mejor? 1. Evite ver televisión antes de acostarse… sobre todo en la cama. La cama debe reservarse para dos cosas… el sueño y el romance. Las investigaciones han demostrado que aquellos que experimentaron la mayorí­a de los disturbios del sueño tení­an televisores en sus cuartos y lo utilizaban para co ...

Productividad dormir

10 Consejos Científicamente Comprobados para Dormir Mejor Todos hemos pasado por momentos donde no podemos dormir bien, a veces ni siquiera podemos quedarnos dormidos. Nos pasamos horas en la cama rodando de un lado para otro, pensando en muchas cosas y poco a poco nos frustramos hasta rendirnos y prendemos la luz. Estudios han demostrado que esto puede repercutir gravemente en nuestra salud. No d ...

consejos vida sana

"El sueño de un hombre trabajador es dulce" (Eclesiastés 5:12) Solo aquellos que usan sus músculos durante el día en trabajo físico pueden disfrutar de un dulce sueño en la noche. Si usted es un trabajador sedentario, entonces por la tarde pase al menos una hora en las afueras, haga una caminata, pode el césped, lave el coche, trabaje en el jardín, pinte el garaje, etc.; haga algún tipo ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares espalda ...

En la sociedad del estrés que vivimos, hay un factor que cada vez descuidamos más y que es fundamental para cumplir nuestros objetivos: el descanso. Dormir bien no solo te ayuda a tener más energía, sino que también es importante para evitar enfermedades y lesiones. Cuando te despiertas cansados o con dolores de espalda debes analizar tu rutina y ver qué errores estás cometiendo. Mucha gente piens ...

consejos de salud salud videos ...

¿Ya no sabes que hacer para dormir mejor? Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que dormir no sólo nos ayuda a estar más guapos, sobretodo nos ayuda a estar más sanos. Si solemos dormir menos de 6 horas nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades ca ...

dormir bien descanso

Dormir bien por la noche puede parecer una meta imposible cuando estás bien despierto a las 3 de la mañana, pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te das cuenta. Dormir bien afecta directamente su salud mental y física y la calidad de tu vida durante el día. No descansar propiamente puede afectar muy negativamente a tu productividad, el equilibrio emocio ...

psicología cómo dormir mejor insomnio ...

Dormir es fundamental para la salud, y no sólo importan las horas de sueño, la calidad también es importante. Por eso hoy te doy 7 consejos para dormir mejor y para que la calidad de tu sueño también sea mejor. 1. Duerme entre 7 y 8 horas. Aunque constantemente salen estudios al respecto la mayoría coinciden en que estas son las horas necesarias para descansar completamente. Una vez que sabemos la ...

Consejos sobre salud descanso insonio

Con motivo de la Semana del Día Mundial del Sueño, recordamos los pasos más importantes para tener un descanso reparador cada noche. Consejos para dormir feliz 1. En primer lugar, es recomendable que evites quedarte medio dormido en el sofá, ya que entonces, luego te desvelas al ir a dormir. Y esto hace que te cueste mucho más conciliar el sueño por la noche. 2. Las texturas son muy importantes p ...

consejos salud descanso ...

Las grandes entidades a nivel científico establecen que como mínimo hay que dormir entre siete y nueve horas más o menos, pero cuidado no es lo mismo dormir con ese sueño reparador y profundo que tiempo en la cama. Mucha gente dice pues me acuesto a las 12 me levanto a las 8:30 horas y eso es lo correcto. ¡Cuidado! Hay que ver realmente cuánto tiempo estás en la cama y cuánto tiempo está durmiendo ...