Cómo dormir mejor en simples pasos

Un sueño tranquilo y reparador es esencial para nuestro bienestar general y nuestra productividad. Incorporando estos consejos y trucos que traemos para ti aprenderás cómo dormir mejor a partir de hoy mismo; así es, puedes mejorar significativamente la calidad de tu sueño y despertarte sintiéndote renovada y rejuvenecida.

Ni un millón de euros, ni una mansión en las afueras, a veces lo que deseamos es tener una buena noche de sueño; especialmente después de un largo día de trabajo, cuando volvemos a casa muertos de cansancio, agotados y exhaustos.

Cómo dormir mejor en simples pasos

Así que, si la lucha te resulta familiar, y si una buena noche de sueño es todo lo que deseas tener últimamente, has venido al lugar adecuado. Siéntate, mientras te contamos Cómo dormir mejor en simples pasos para tener una buena noche de sueño.



No tomes café al final del día

Dado que la cafeína puede permanecer en el organismo entre seis y ocho horas, se recomienda consumirla durante el día y con moderación.

Si eres de los que encuentran la felicidad en el café y lo bebes a sorbos durante todo el día, es probable que por eso no te estés durmiendo como deberías. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es reducir el consumo de café.

Una dosis de café es suficiente para proporcionarte energía e impedir que tu sistema nervioso se relaje y concilie el sueño. Una taza de café, en lugar de relajarte, te mantendría alerta. Por lo tanto, no podrás conciliar el sueño reparador que tanto deseas.

Toma agua

El agua facilita la regulación de la temperatura corporal. La temperatura corporal central puede ser fundamental para inducir el sueño. Cuando nos vamos a la cama hidratados, la temperatura se regula y es más probable que sintamos sueño.

Mientras que mantenerte hidratada puede funcionar para alguien, puede no hacerlo para otro. Por lo tanto, se sugiere beber agua con moderación antes de dormir. Bebe dos o tres sorbos y deja el vaso para el resto de la noche.

Reduce la exposición a la luz azul

La luz azul afecta al ritmo circadiano, engañando al cerebro para que asuma que todavía es de día. Esto reduce la producción de hormonas como la melatonina, responsables del ciclo del sueño.

Los efectos nocivos de la luz azul no son desconocidos. Uno de estos efectos nocivos es la mala calidad del sueño.

Por lo tanto, debes plantearte limitar la luz azul antes de acostarte si quieres dormir mejor. He aquí cómo:

Usa gafas de luz azul.

Activa el modo de luz/filtro de luz azul en tu móvil.

Apaga las luces brillantes 2 horas antes de acostarte

Evita ver la tele y limita el uso del móvil 2 horas antes de acostarte.

Intenta con la acupresión

La acupresión es una terapia muy popular que consiste en ejercer una ligera presión sobre puntos específicos del cuerpo, concretamente puntos que se considera que contienen energía vital. Aunque sólo hay pruebas limitadas sobre la eficacia de la acupresión, los resultados son positivos.

Puedes probar la acupresión en la puerta del espíritu, la puerta de la frontera interior y la piscina del viento. Los dos primeros puntos se sitúan en la muñeca, mientras que el tercero se encuentra en la parte posterior. Masajea estos puntos con movimientos circulares durante 4-5 minutos.



Prueba algunos métodos para dormir

Existen métodos que te ayudan a connciliar el sueño.

Método de respiración 4-7-8

Así es como funciona este ejercicio de respiración.

Empieza exhalando por la boca, mientras separas los labios para crear un sonido silbante.

Inhala por la nariz en silencio. Mientras lo haces, cuenta hasta 4 mentalmente.

A continuación, aguanta la respiración durante 7 segundos.

Ahora exhale creando un silbido durante 8 segundos.

Mantén la mente libre mientras lo practicas.

Repite este ciclo 4 veces.

Método militar

Ojalá existiera un truco para dormir en cuestión de segundos. Resulta que sí lo hay. El método militar es uno de los trucos para dormir más populares. Se realiza en dos minutos, pero puede llevar semanas practicarlo y que surta efecto. A continuación se explica cómo hacerlo.

Relaja la cara y los hombros; deja caer las manos a los lados. Exhale lentamente. Relaja los gluteos, incluidos los muslos y las piernas.

Imagina una escena relajante durante 10 segundos, o di no pienses durante 10 segundos. Ahora deberías dormirte más rápido.
P.D. Este método requiere práctica y puede no funcionar si tienes ansiedad.

Aunque dormir bien y en paz es una de las necesidades más básicas, no todos lo conseguimos. O bien tardamos demasiado en dormir, retorciéndonos para encontrar la postura perfecta, o nos despertamos varias veces en mitad de la noche, o tenemos un sueño consciente. Eso es todo menos un sueño tranquilo y reparador.

LEER MÁS |Cómo el sueño mejora el cuidado personal|

Recuerda crear un entorno confortable para dormir, establecer una rutina constante a la hora de acostarte, dar prioridad a la relajación y la gestión del estrés, y tomar decisiones saludables para su estilo de vida.

El camino hacia un sueño tranquilo puede requerir algunos ajustes y paciencia, pero la recompensa merece la pena. Empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos y disfruta del poder transformador de una noche de sueño reparador.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

salud general

El sueño es una actividad natural del cuerpo y una necesidad básica, por lo tanto, es muy importante dormir bien y por las horas recomendadas según la edad. La falta de sueño o las dificultades para dormir, pueden causar malestar, incomodidad, irritabilidad, cansancio, e incluso, enfermedades. Debido a esto, si se tiene problemas para dormir bien, hay que tomar medidas para solucionarlo. ¿Cuál ...

dormir bien descanso

Dormir bien por la noche puede parecer una meta imposible cuando estás bien despierto a las 3 de la mañana, pero tienes mucho más control sobre la calidad de tu sueño de lo que probablemente te das cuenta. Dormir bien afecta directamente su salud mental y física y la calidad de tu vida durante el día. No descansar propiamente puede afectar muy negativamente a tu productividad, el equilibrio emocio ...

Salud

Una cosa es cierta: me encanta dormir. ¿A quién no? Es el nuevo cuidado personal. Pero cuando estoy en una racha de no dormir bien, realmente empiezo a despreciar la hora de acostarme porque asumo que va a resultar en despertarme con frecuencia, dar vueltas en la cama y, en última instancia, no tener los ojos brillantes por la mañana. Lamentablemente, ningún rodillo de hielo que he probado ha sido ...

consejos

Como muchos sabemos dormir bien es uno de los factores mas importantes para la salud. Respectivamente de 6 a 8 horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir incontable o dormir muy insuficiente puede tener efectos adversos en nuestra salud. Hoy en día, la privación del sueño se ha vuelto una enfermedad crónica que podremos padecer y ni siquiera lo ...

Trucos y Secretos para Adelgazar Vivir Saludable calidad del sueño ...

En el artículo anterior hablamos acerca de los problemas que trae el dormir mal, dormir poco, o ir a la cama demasiado tarde. Y ahora te estarás preguntando entonces cómo dormir bien y profundo para lograr adelgazar y optimizar tu salud. En efecto, el dormir menos de lo necesario destruye tu salud, ahora y a largo plazo, produciendo: Ganancia de peso inexplicable Mayor riesgo de obesidad Sistema i ...

consejos curiosidades la salud natural ...

Las elevadas temperaturas propias de esta época del año provocan que dormir bien en verano resulte de lo más complicado para multitud de personas. Sobre todo para aquellas que viven en lugares cálidos y que no disponen de aparatos de aire acondicionado en su hogar. Si te incluyes dentro de este grupo de personas que no pueden dormir bien en verano, recuerda que podrás disfrutar de un sueño reparad ...

belleza como estar guapa salud ...

Si de verdad queremos estar y sentirnos bien hay una cosa clara… hay que dormir. Dormir bien no sólo nos hace estar más guapos, también nos ayuda a estar más sanos. Son muchos los noctámbulos que le quieren ganar horas al día quitándoselas al sueño, pero eso es muy peligroso. Si de forma habitual dormimos menos de 6 horas eso nos va a pasar factura y va a tener consecuencias directas sobre ...

Estilo de Vida

Una cosa es cierta: me encanta dormir. ¿A quién no le gusta? Es el nuevo cuidado personal. Pero cuando tengo una racha de no dormir bien, realmente empiezo a despreciar la hora de acostarme porque asumo que va a resultar en despertarme con frecuencia y dar vueltas en la cama. Por suerte he descubierto algunos consejos para mejorar el sueño. Lamentablemente, ningún rodillo de hielo que haya probado ...

higiene del sueño descansar mejor consejos para descansar mejor ...

Tener un sueño reparador es la mejor manera de afrontar bien estos días de incertidumbre y miedo. Serás más productivo por la mañana, tendrás una actitud más positiva, el día pasará más deprisa, te apetecerá hacer deporte y al final del día volverás a descansar mejor. Esto de aprender a descansar es la pescadilla que se muerde la cola. Te dejamos 10 consejos para tener una buena higiene del sueño ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

¿Te cuesta dormir bien por las noches? ¿No consigues dormir profundo y te despiertas varias veces durante la noche? ¿Te levantas cansada y con la sensación de no haber dormido bien? Estos consejos para dormir bien te ayudarán a tener una buena noche de sueño y a levantarte descansada y renovada.