Ya he hablado en otras ocasiones sobre la importancia de dormir bien. Y es que dormir no sólo nos ayuda a estar más guapos, sobretodo nos ayuda a estar más sanos.
Si solemos dormir menos de 6 horas nos va a acabar pasando factura a nuestra salud. Dormir poco, entre otras cosas, aumenta el riesgo de padecer obesidad, diabetes de tipo 2 o de enfermedades cardiovasculares.
Así que para que tú no acabes teniendo estos problemas aquí van 4 consejos poco convencionales para dormir mejor.
4 consejos poco convencionales para dormir mejor.
Ordena tu habitación.
Si eres desordenado puede acabar afectando a tu sueño. Una habitación desordenada nos puede causar un exceso de estímulos visuales, lo que se traduce en que nuestro sistema nervioso esté más activo de lo que debería a la hora de dormir y estemos demasiado inquietos como para conciliar el sueño.
Duerme sin ropa.
¿Eres de los que se acuestan tapados y se despiertan destapados? Eso tiene explicación.
Nuestro cuerpo tiene un termostato diferente cuando dormimos. Cuando nos quedamos dormidos nuestra temperatura cae, de hecho, yo cuando empiezo a dormirme me suelo notar los pies fríos. Pero cuando entramos en la fase de sueño profundo nuestra temperatura interna sube, por eso nos destapamos.
Un viejo truco para los que les cuesta conciliar el sueño es darse una ducha templada justo antes de irse a dormir, de ese modo tendremos una buena temperatura corporal para quedarnos dormidos, quítate la ropa y tápate con algo que puedas retirar fácilmente, ya sea una sábana un nórdico o con lo que tú te sientas más cómodo.
Así podrás regular el termostato del sueño para dormir como un bebé.
Alcohol 0.0
El alcohol es una droga depresora del sistema nervioso central, por eso te puede hacer sentir adormilado, pero no te engañes, ¡eso no quiere decir que te ayude a dormir mejor!
El alcohol hace que aumenten los patrones de las ondas cerebrales alga que activan áreas del cerebro que no te dejan alcanzar la fase REM del sueño.
Así que si quieres dormir bien nada de pasarte con el alcohol, pero si algún día lo haces al menos intenta beber agua antes de acostarte para que la concentración del alcohol se diluya.
Cánsate
Está demostrado que las personas cansadas duermen mejor, y las que personas que hacen ejercicio de forma regular duermen profundamente cada noche, así que ya tienes otra razón para calzarte las zapatillas y ponerte a entrenar.
Espero que estos consejos te ayuden a conciliar mejor el sueño.