Solo aquellos que usan sus músculos durante el día en trabajo físico pueden disfrutar de un dulce sueño en la noche. Si usted es un trabajador sedentario, entonces por la tarde pase al menos una hora en las afueras, haga una caminata, pode el césped, lave el coche, trabaje en el jardín, pinte el garaje, etc.; haga algún tipo de trabajo físico antes de irse a la cama.
La regularidad es importante para desarrollar buenos patrones de dormir. Levantándose a la misma hora todos los días le ayudara a dormirse a la misma hora todas las noches. Acostarse a una hora temprana beneficiará mucho nuestra salud. Se ha observado que la temperatura y vitalidad corporal están en su nivel más bajo alrededor de las 2:00 y por esta razón cada hora de sueño antes de la media noche equivale a dos horas. Y cada hora después de la media noche equivale a una. El dormir extra los fines de semana interrumpe el reloj biológico causando mayores dificultades para dormirse.
El tabaco, la cafeína (como se le encuentra en el café, el té y las colas), el chocolate, el azúcar alimentos grasos, productos químicos, aditivos, etc., pueden estimular el cuerpo causando insomnio. Es cierto que al principio la comida le hace dormir, desviando la sangre de la cabeza; pero interfiere con el sueño, más tarde por la noche.
Cuando se toma una comida abundante antes de ir a la cama, la comida tiene que ser digerida y el estomago no recibe su descanso apropiado. Se interrumpe el sueño, el cerebro y los nervios se alteran, el apetito para el desayuno se menoscaba, todo el sistema carece de vitalidad y no se encuentran listos para los quehaceres del día. Si se acuesta con un estomago vacío, frecuentemente, le podrá ir bien con 6 o 7 horas de sueño; pero si se acuesta después de una comida abundante, necesita de 8- 10 horas de sueño.
Una abundancia de aire fresco en el dormitorio, desempeña un papel importante en el efecto rejuvenecedor del sueño. Su cuerpo está trabajando menos, y el aire que respira es utilizado para restaurar y reconstruir tejidos corporales. En consecuencia, asegúrese de que haya una corriente de aire exterior (aun en el invierno) entrando en su habitación mientras esté durmiendo. Si no tiene aire fresco por la noche, tendrá la tendencia a despertarse cansado y exhausto.
Los baños de temperatura neutral entre 33.3ºC- 35ºC durante 10 minutos o más son excelentes para relajar y calmar la mente para prepararlo a uno para el sueño. Las plantas aromáticas: lúpulo o manzanilla, usualmente le ayudarán a dormir. Haga hervir un cuarto de litro de agua destilada, agregue 1 o 1-1/2 cucharaditas de hierba y déjelo reposar en infusión por 20 minutos. Cuélelo y tómelo media hora antes de irse a dormir.
La posición más saludable para dormir es sobre el costado derecho, con las extremidades extendidas al máximo. Esta posición evita la presión sobre el corazón, mantiene el hígado pesado (que es el órgano más grande del cuerpo) hacia abajo, y le brinda al estomago la máxima libertad. Mientras se está acostado de lado la almohada debe ser de tamaño apropiado para mantener la cabeza en su posición natural con respecto a los hombros. No debería usar más de una almohada. El propósito es estar en la posición más correcta para que la columna permanezca recta. Contrario a la creencia popular, el colchón no debe ser duro si no medio blando. El mejor tipo de almohada es una almohada de espuma. O se puede utilizar un colchón duro con una delgada capa de espuma tipo "caja de huevos" encima.
Aquí puedes ver preparados comerciales naturales que ayudan a conciliar el sueño.
Publicaciones relacionadas
Lentejas con acelgas y bacalao
Un excelente rejuvenecedor para la mujer
Remedios naturales para la dispepsia (Molestias digestivas)
Propiedades del ajo y cómo tomarlo
Cómo evitar las enfermedades transmitidas por alimentos en su hogar