Muchas personas tienen la presión arterial alta, vamos a ver algunos consejos cardiovasculares que pueden ayudar a que nuestra tensión disminuya.
¿Qué mide la tensión arterial?
Causas de hipertensión
Mide la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, gracias a la acción de bombeo que realiza el corazón para que la sangre llegue a los distintos órganos y tejidos.
¿Qué es la presión máxima y la mínima?
La presión arterial máxima (sistólica) se produce cuando el corazón se contrae para evitar la sangre al organismo, mientras que la mínima (diástólica) es la presión cuando el corazón se relaja.
Los máximos deseables para diabéticos y pacientes renales son 120/80 mmHg. T.A. ideal a cualquier edad: 110/70 mmHg
¿Qué es la hipertensión?
Se trata de una enfermedad que presenta elevación de los niveles de la presión arterial de forma continua o sostenida. La hipertensión supone una mayor resistencia para el corazón en su tarea de bombear la sangre, que responde aumentando su masa corporal para hacer frente a este exceso de trabajo.
Consejos para una vida cardiosaludable
No fumes.
Controla tu tensiòn arterial.
Evita el exceso de grasa y sal en tu dieta.
Controla tu peso corporal y tu perímetro de cintura.
Practica alguna actividad física adecuada a tu edad.
Controla el nivel de glucosa y colesterol en sangre.
Consulta a tu medico si tienes antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.
Lleva una vida tranquila y ordenada.
Evita el exceso de alcohol.
Plantas que pueden reducir la hipertensión
El olivo tiene grandes propiedades. El aceite de oliva se utiliza en uso externo e interno, es un laxante suave y estimulante de la vesícula biliar. Equilibra el nivel de colesterol, previene el infarto de miocardio. Respecto a la hipertensión, las ojas del olivo puden reducirla.
Ejemplo de Infusión
Hojas de Olivo: 2 partes
Espino Blanco: 1 parte
Del total de la mezcla, tomamos 1 cucharada, para cocer durante 2 minutos en una cantidad equivalente a un vaso de agua. Dejar reposar 5 minutos, filtrar y tomar 3 vasos diarios antes de las comidas.
En cualquier caso, de nada servirá si no tienes unos hábitos saludables, además recuerda consultar siempre antes a tu médico o especialista.
La entrada Consejos Cardiovasculares aparece primero en Terapias y Salud Natural.