Lo que los jóvenes deben saber y hacer sobre la hipertensión arterial

Lo que los jóvenes deben saber y hacer sobre la hipertensión arterial 2
Para la mayoría de los adultos jóvenes, la adolescencia acaba de quedar atrás y la sensación de invencibilidad aún perdura. Pero a medida que comienza una nueva etapa de la vida, el cuerpo sigue cambiando y empiezan a aparecer nuevos problemas. Uno de ellos puede ser la tensión arterial alta, también conocida como hipertensión.

La hipertensión afecta sobre todo a los adultos mayores, pero eso no significa que los adultos jóvenes sean inmunes a ella. Y aunque es una enfermedad relativamente frecuente, también se puede prevenir. Pero, ¿cómo se contrae la hipertensión? ¿Cómo se trata y cómo se puede prevenir? Siga leyendo y aprenderá a diagnosticar la enfermedad correctamente, a prevenirla con fármacos como Cardione y a tratarla.

 

Diagnosticarla

¿Conoces esa almohadilla de velcro que te aprieta lentamente el brazo hasta que parece que está a punto de estallar? Es un tensiómetro. Probablemente te hayan medido la tensión cuando has ido al médico y quizá hayas probado una máquina en tu farmacia local. Si haces una lectura y notas que tu tensión es demasiado alta, ése es el principal signo de hipertensión.

Para confirmar al 100% un diagnóstico, debes hablar con un profesional médico. Un médico puede evaluar su riesgo, crear un plan de bienestar y recetarle medicación, si es necesario. Si acudir a un médico en persona le resulta incómodo, caro o problemático, considere la posibilidad de acudir a un médico en línea. Pueden proporcionarle la misma atención e información.

En general, la telesalud es más rápida, fácil, barata e igual de eficaz que ver a un médico en persona. Es posible que tenga que medirse la tensión en casa o en una farmacia. Después de obtener una lectura clara y hablar con un médico al respecto, discuta los siguientes pasos de su plan de bienestar.

 

Entiéndalo

Si recibe un diagnóstico, puede ser preocupante, pero el primer paso es entender qué es la hipertensión. En pocas palabras, la hipertensión es presión arterial alta. La tensión arterial se mide como una fracción. La cifra que aparece en la parte superior es la presión sistólica. Mide la presión de la sangre en las arterias cuando late el corazón. La otra cifra mide la presión diastólica, que es la presión de la sangre en las arterias entre latidos.

La medida se indica en milímetros (mm) de mercurio (Hg) o mmHg. Una tensión arterial sana en adultos es inferior a 120 / 80 mmHg. Una lectura de 120-129 / 80 mmHg es elevada, y una lectura de 130-139 / 80-89 mmHg se clasifica oficialmente como hipertensión. 140-180 / 90-120 mmHg describen el rango de hipertensión en estadio 2, y 180+ / 120+ mmHg es una crisis hipertensiva.

Si tienes la tensión alta de adolescente o adulto joven, puede ser señal de un mayor riesgo de peligro de adulto mayor. Por eso, vigilar su salud es hoy más importante que nunca.

 

Trátelo

La hipertensión no controlada suele desembocar en una crisis hipertensiva, en la que el organismo no puede bombear la sangre con eficacia. Piense en un ataque al corazón, un derrame cerebral y daños a largo plazo en los vasos sanguíneos y los órganos, incluidos el corazón, el cerebro, los ojos y los riñones. Cardione es una forma segura y eficaz de regular la tensión arterial sin contraindicaciones farmacéuticas. Así que si padece hipertensión, es hora de tratarla. Por ahora, no existen medicamentos de venta libre para tratar la hipertensión. Por lo tanto, encontrar un médico que le ayude a tratarla es increíblemente importante.

Por desgracia, muchas recetas para la hipertensión tienen efectos secundarios. Estos efectos secundarios pueden variar enormemente en función de su estado de salud. Por ejemplo, una mujer embarazada necesitará una medicación totalmente diferente a la de alguien que tiene asma. Si usted es afroamericano, también puede necesitar una medicación diferente, ya que algunos medicamentos no son tan eficaces. Afortunadamente, si sufre depresión o corre el riesgo de sufrirla, hay buenas noticias.

Una suposición médica muy arraigada es que la medicación para la tensión arterial puede tener efectos adversos sobre la depresión. Sin embargo, pruebas recientes sugieren que algunos medicamentos para la hipertensión se asocian a un menor riesgo de depresión. Una vez más, su médico le ayudará a orientarse y a abordar sus necesidades individuales, así que busque uno lo antes posible. Si eres transparente sobre tus dolencias, tu médico podrá decidir con mayor eficacia qué tratamiento es el mejor para ti.

 

Prevenir

Si aún no ha recibido un diagnóstico, la mejor forma de abordar la hipertensión es adoptar una actitud preventiva. Hay muchas formas de reducir el riesgo de desarrollar hipertensión. Lo mejor es que todas ellas contribuyen directamente a su bienestar general y a un envejecimiento saludable. Los tres pilares principales de la salud física son la dieta, el ejercicio y el sueño.

Una alimentación sana es importante para todas las facetas de tu salud corporal. Pero comer más cítricos, pescados grasos y semillas hará maravillas por su corazón y vasos sanguíneos. Las naranjas, los pomelos y los limones son especialmente saludables. Coma pescados como el salmón que son ricos en omega-3.

 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes circulatorio riesgo cardiovascular ...

La hipertensión arterial es el término médico para definir la presión arterial alta y consiste en el mantenimiento de tensiones arteriales sistólicas, ( o máxima) en reposo, igual o por encima de 140 y/o mantener presiones arteriales diastólicas (mínima), en reposo, igual o por encima de 90 mmHg. Es un problema de salud de alta frecuencia y es un factor de riesgo cardiovascular muy importante. Se ...

arterias cardiovascular causas de hipertension ...
Un trastorno cardiovascular muy común

Una de las enfermedades más comunes relacionadas con el sistema circulatorio es la hipertensión arterial, un trastorno que se debe controlar y vigilar médicamente. Los mejores consejos para disminuir la incidencia de la hipertensión, en este reportaje.

enfermedades cardiovasculares

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta.Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arteria ...

hipertensión hipertensión arterial hta ...

La hipertensión arterial (HTA) es la elevación persistente de la tensión arterial por encima de los valores consensuados por la comunidad médica de 140 mmHg para la máximo (sistólica) y 90 mmHg para la mínima (distólica). El 95% de los casos es de origen en le riñón o en las glándulas suprarrenales (conocida como HTA secundaria). El riesgo de sufrir hipertensión arterial aumenta y acompaña a la e ...

Enfermedades Hipertensión Arterial síntomas de hipertensión arterial ...

La hipertensión arterial es una enfermedad que se caracteriza por la elevación de las cifras tensionales consideradas como normales para un individuo; hay diversos síntomas de la hipertensión arterial, los cuales algunas veces, son fácilmente reconocidos por quien los padece. En otras ocasiones, sin embargo, esta elevación tensional, cursa sin ningún tipo de manifestación clínica. La tensión arter ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares medicina natural ...

La hipertensión arterial es una alteración peligrosa que puede afectar a tu corazón. Si no se controla puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca e incluso aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. ¡Pero tenemos buenas noticias! Hay una serie de cosas que puedes hacer tu mismo para reducir la presión arterial e incluso de manera natural y sin tomar medicación. Así aquí te contamos la ...

enfermedades cardiovasculares expertos salud sobre diesalud ...

La hipertensión arterial ¿Por qué se produce? Hablamos de hipertensión arterial, cuando la presión ejercida por la sangre sobre la pared de las arterias está por encima de los valores normales, (más de 140 mmHg) para la presión sistólica, es decir, cuando el corazón se contrae. Y cuando la presión diastólica está por encima de 90 mmHg , es decir, cuando el corazón queda relajado). Control de la ...

Dra. Nathalie Orens hipertensión arterial integra salud talavera ...

La Hipertensión Arterial (HTA) es, generalmente, una enfermedad silente. A veces se puede sufrir dolor de cabeza, sangrado nasal, mareos, visión borrosa pero la mayoría de las veces se descubre en los reconocimientos médicos, tanto sea por el médico de cabecera como por el médico del trabajo. En este artículo, la Dra. Orens, nos indica las recomendaciones a tener en cuenta. Tensiómetro Fuente: I ...

presión arterial hipertensión tensión alta

La presión arterial es la fuerza que realiza la sangre contra las paredes de las arterias, la presión se da por la fuerza de bombeo del corazón y la elasticidad de los vasos; La presión arterial es necesaria para aportar oxígeno y nutrientes a los órganos corporales. El corazón se contrae y expande en un promedio de 60 o 80 veces por minuto, con esto se bombea la sangre a presión hasta las arteria ...

hipertensión arterial enfermedade cardíacas medicina preventiva

¿Sabías que la hipertensión arterial es una de las enfermedades más importantes de salud pública en los países desarrollados? Se calcula que sólo en España hay 15 millones de hipertensos y bien controlados sólo están un paupérrimo 20%. Una hipertensión puede provocar principalmente lesiones graves en tu corazón, en tu riñón o en tu cerebro, etc. La manera más fácil de bajar tu tensión arterial es ...