Gracias al doctor médico de Avanfi Manuel Villanueva, te mostraremos hoy algunos consejos para que sepas como ejercitarte si sufres de obesidad.
Imagen vía Tobyotter/Flickr
- Tómatelo con calma, empieza simplemente por moverte. Abandona el sofá y el mando de la televisión, prueba a subir las escaleras de la casa, camina varios minutos al día por ejemplo, hasta llegar al trabajo, y por qué no, ¡ayuda con las tareas domésticas! Por ejemplo, ¿sabías que al fregar el suelo se consumen 640 calorías?
- Reduce la ingesta de calorías a la vez que quemas grasa con el ejercicio. Esta parte es muy importante, ya que complementa la tarea de ejercitarte si sufres de obesidad.
- Controla la evolución de tu peso cada semana para valorar tu progreso, ¡pero no te obsesiones!
- No se trata de convertirte en un deportista de élite, ve a tu ritmo y no fuerces. Tu salud te lo agradecerá.
- Por último, no te conformes. Cuando empieces a sentir las mejores, intenta alguna actividad más exigente. Es importante buscar la actividad deportiva que pueda resultarnos atractiva a priori y que consiga engancharnos.
Imagen vía Tobyotter/Flickr
¿Y qué pasa si hago deporte de forma impetuosa, sin control, ni guía profesional y médica? Pues que probablemente tus articulaciones sufran algún daño. Y no solo nos referimos a las rodillas, sino también a la cadera, los tobillos ¡y hasta la columna lumbar!
No esperes más, el momento es ahora. Toma la mejor decisión de tu vida y ponte en forma. ¡Solo tenemos un cuerpo (y una vida)! Merece que lo cuidemos.
Si te ha gustado esta información o tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en dejarnos un comentario en nuestro muro de Facebook. ¡Te esperamos!