Todo gracias a nuestro horario ocupado y mundano, nuestro día comienza con prisas por la mañana y termina con agotamiento. Todos hacemos malabares con varias cosas en la vida, ya sean nuestros compromisos personales o profesionales. Pero entre cien reuniones de trabajo y desplazamientos agotadores, nuestra salud se resiente.
A todos nos encanta la salida fácil, incluso cuando se trata de salud. Estos suplementos para la salud son nuestros atajos hacia la salud.
¿Es bueno tomar suplementos para la salud?
Si estás leyendo esto, podemos decir con certeza que estás considerando comprar suplementos para la salud o que probablemente estés en tu cuarta o quinta dosis.Para aquellos que estáis considerando tomar suplementos para la salud, también debéis preguntaros en el fondo de vuestra mente si estos suplementos para la salud son incluso una opción segura. No está solo; la seguridad de los suplementos para la salud ha sido un tema popular de debate.
Hoy, aclararemos esa confusión y te ayudaremos a descubrir si es bueno tomar suplementos para la salud.
Cómo benefician los suplementos a tu salud.
Algunos suplementos para la salud funcionan. Algunos estudios e investigaciones sugieren que algunos suplementos pueden mejorar la salud de varias maneras. Algunos de los suplementos nutricionales más elegidos son el calcio, las multivitaminas, las vitaminas B, C, D y E. Mientras que el calcio mejora la salud de los huesos, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Las vitaminas C y E, por otro lado, son antioxidantes, moléculas que previenen el daño celular.Es importante saber que los suplementos no pueden revertir ni curar ninguna enfermedad. Si te encuentras con alguna marca que promete lo mismo, debes saber que es una estafa. Sin embargo, un suplemento para la salud puede promover o beneficiar la salud indirectamente. .
Aunque estos suplementos ayudan, aún debe tener en cuenta sus expectativas. Los suplementos para la salud se crean para llenar los vacíos nutricionales, pero de ninguna manera te brindan la transformación que esperas. Por ejemplo, si está stomando un suplemento de biotina para el crecimiento del cabello, puedes esperar una disminución en la caída del cabello, pero no puedes esperar que su cabello crezca tres centímetros más en un mes.
En tercer lugar, los suplementos pueden ser efectivos, pero no puede esperar que los suplementos muestren resultados en poco tiempo. Debe tomar los suplementos durante el tiempo prescrito y en la dosis prescrita. No te detengas antes de eso. Por ejemplo, si te han recomendado un suplemento de salud durante tres meses, no esperes resultados o mejoras en un mes. Al mismo tiempo, no tomes más suplementos que la dosis recomendada.
Cuáles son ls efectos secundarios que ocasionan
Los efectos secundarios comunes pueden incluir estreñimiento o diarrea. Sin embargo, la mayoría de los suplementos para la salud no tienen efectos secundarios importantes. Pero a veces, estos suplementos pueden interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios o reducir la eficacia de algunos medicamentos. Por ejemplo, si combinas suplementos de vitamina K con anticoagulantes, la eficacia de los anticoagulantes puede reducirse.Para estar seguro, cualquier día es mejor hablar con su médico antes de comenzar a tomar suplementos. Asegúrate de informar a tu médico sobre tu historial médico pasado y actual, posibles alergias y los medicamentos que está tomando. Los médicos también recomiendan no tomar ningún suplemento, aparte de los prescritos, antes de las cirugías. Por lo tanto, no tomes suplementos sin consultar a su médico.
Qué se recomienda antes de tomar suplementos
No puedes sentir que tiene una deficiencia nutricional y decidir tomar un suplemento para la misma. Tienes que saberlo con seguridad. Hacerte un chequeo de salud es imprescindible. Un chequeo de salud identifica las deficiencias de tu organismo. Es entonces cuando puedes tomar los suplementos para llenar ese vacío nutricional, dado que no tiene alergias, no está tomando otros medicamentos o esteroides, o no tiene ningún procedimiento médico alineado.Por último, ¿los suplementos para la salud deberían ser tu elección?
Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva a esto. SÍ, necesitas un suplemento de salud…
Si tiene una deficiencia nutricional. Primero debes hacerte un chequeo médico para identificar la deficiencia.
Si no estás tomando un medicamento,no tiene ninguna alergia al ingrediente presente en el suplemento, o no tienes una cirugía o procedimiento médico alineado.
Si tu médico lo permite. La consulta con el médico es imprescindible antes de comenzar a tomar suplementos para evitar efectos secundarios e interacciones con medicamentos.
LEER MÁS |Beneficios de los suplementos alimenticios|
Es importante tener en cuenta que los suplementos para la salud no pueden reemplazar las ventajas de una dieta saludable y nutritiva. La forma de la vieja escuela aquí es mejor y la apuesta más segura. Los nutrientes de una dieta saludable son más fáciles de consumir, absorber y procesar para el cuerpo. Una dieta nutricional cualquier día, tiene ventaja sobre los suplementos nutricionales.