comunidades

¿Cómo superar un atracón sin dañar la dieta?

De repente tienes la necesidad imperiosa de meterte algo a la boca y cuando termina te das cuenta que  has comido, dos hamburguesas, dos bebidas y un helado?, eso es un atracón de comida!, quieres aprender a identificarlos para combatirlo y no dañar la dieta? preparada???

Cómo superar un atracón sin dañar la dieta?


El atracón de comida es probablemente una de las principales causas de “desvío” en el proceso de adelgazamiento que nos puede hacer tropezar y caer  muy fácilmente. La acompaña una sensación de descontrol en la ingesta excesiva de calorías en un breve periodo de tiempo.

Y es que esa sensación que de repente te invade y te lleva a  comer lo que se cruce en el camino de manera compulsiva y excesiva tiene una raíz, un inicio, que no ves venir y que de una manera te controla, te hace sentir bien, pero luego te causa una gran sensación de culpabilidad, tristeza, desánimo y la sensación de fracaso.

Esto es muy importante de aprender a identificar y controlar para salir del círculo vicioso en el que fácilmente te envuelve.

Cómo identificar un atracón

En nuestro siguiente vídeo te contamos las características de un atracón, causas que lo desencadenan y 7 estrategias o acciones que puedes empezar a llevar a cabo para cambiar esta situación negativa hacia un nivel de control que te permita realizar un cambio y un avance positivo para ti.

El atracón tiene  características claras para combatirlo, es esencial controlar las causan que lo desencadenan y poner en práctica estas 7 estrategias que te ayudarán a combatirlo de manera eficaz,  estas son: 


Ahora que ya conoces  estas increíbles  7 estrategias que podrás poner en práctica para superar un atracón de manera efectiva, ahora las enlazaremos con mas herramientas para “superar el momento del atracón sin alterar tu dieta”.

Cómo superar el atracón sin alterar la dieta

Como se debe trabajar y atacar desde distintos frentes, debes tener en cuenta:

Si el atracón es generado por alguna sensación que te produce ansiedad te recomiendo que leas 5 alimentos para combatir la ansiedad por comer

El atracón también puede ser generado por pasar largas horas sin probar alimentos, te recomiendo que realices 5 comidas al día, esto quiere decir que cada 3 horas aproximadamente debes hacer una comida.

Recuerda: incluir alimentos frescos, frutas, verduras, proteínas, frutos secos y legumbres ayudarán a cambiar tu relación con la comida hacia una mas saludable para tu cuerpo y mente.

Si el hambre llega, pero sabes que esta sensación esta ligada a un sentimiento negativo saber si el hambre que tienes es bucal o estomacal será la clave para salir triunfante del atracón sin fastidiar tu dieta.

Como ves todo esta ligado a sentimientos y alimentos  que vinculamos de manera negativa, y esto sin duda te mantiene de dieta en dieta y subiendo y bajando, no seas adicta de las dietas y sobre todo no hagas dietas milagro, incluyo estas 4 dietas milagro que te harán engordar mas

Y como no todo lo que hay en Internet es cierto y beneficioso para tu salud, siempre acude a información valiosa de profesionales. Recuerda es tan importante tener una dieta adecuada y equilibrada como las estrategias que aquí te contamos y que puedes poner en práctica a partir de hoy para controlar mejor los atracones de comida, recuerda: pequeños pasos hacen grandes cambios en la vida…mucho ánimo!!

 

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos