A continuación, desvelamos una serie de consejos:
1. Lo fundamental es no sentirse culpable con uno mismo. Relájate, admite y acepta lo que ha ocurrido, además de que ya quedó en el pasado. Reflexiona sobre las causas que han podido originar el atracón y pon remedio para evitar que vuelva a ocurrir.
2. Es posible que tengas malestar estomacal después de darte un atracón, así que calma tu estómago bebiendo agua o alguna infusión que contribuya a facilitar la digestión.
3. Una de las medidas inmediatas que puedes tomar para superarlo una vez que te des cuenta de que estás comiendo en exceso es cambiar de ambiente. Esta acción te alejará del espacio físico donde ocurre el atracón. Salir a caminar solo o acompañado es una buena idea.
4. No debes intentar compensar lo que has comido, ni recurriendo al vómito ni tampoco contando calorías para compensar lo que has comido. Continúa con la rutina de comidas normal alimentándote de manera saludable la próxima vez que tengas hambre.
5. El consejo de un nutricionista te puede ayudar. Una vez reducidos los síntomas, un dietista puede diseñar una dieta adecuada que evite la posibilidad de que vuelva a ocurrir este hecho.
Por D. Julián Correa Matos, miembro de Saluspot, diplomado en nutrición humana y dietética y licenciado en farmacia en Centro de Nutrición Julian Correa.