Muchas veces nos sentimos sin ánimos, el estrés y las muchas tensiones que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria, hacen que nuestras energías vayan disminuyendo. Esta falta de energía se debe a que estamos en una vibración baja, ya sea por vibraciones externas negativas o simplemente porque no nos recargamos de la manera adecuada. Así que si te sientes decaídoy te hace falta energía, éstas son algunas de las cosas que puedes hacer para recuperarla.
Elimina recuerdos negativos
Muchas veces las cosas que nos decaen el estado de ánimo, son recuerdos o emociones que nos afectan pero que seguimos almacenando en nuestro interior. Es momento de echarlos de nuestra mente, si algo en algún momento dado te afectó, no permitas que lo siga haciendo. Mientras sigan ahí, te seguirá doliendo y debilitándote. Solo tú tienes el poder de echarlos de tu vida.
El momento es ahora
El posponer alguna decisión o algo que quieras realizar, ocasiona que el flujo de energía sea lento. Mientras más tardemos en realizar algo que queremos, más tedioso será y menos energía tendremos para hacerlo.
Expresa tus sentimientos
Sean positivos o negativos, siempre es recomendable expresar lo que se siente. En el caso de los sentimientos negativos es fundamental que los elimines de tu interior ya que te consumen toda la energía positiva. Hay que liberar esos odios, iras, miedos y todo lo bloquee el flujo de buenos sentimientos.
Póngase en movimiento
El mantener nuestro cuerpo en movimiento nos ayuda a elevar nuestra vibración positiva. Hacer cualquier tipo de ejercicio incluso dar unas caminatas en algún parque te hará sentir mejor, física y mentalmente. Ejercitarnos nos da energía y motivación, además de que nos ayuda a liberar las energías innecesarias que tenemos en nuestra mente.
Haz contacto con la naturaleza
Se ha demostrado que el caminar descalzo en la tierra o la hierba es muy beneficioso para nuestra salud, además de que nos conecta con la naturaleza. Esa conexión nutre a nuestro espíritu con una vibración positiva.
Vigila tu alimentación
Hay alimentos con alta y baja vibración. Los alimentos orgánicos libres de transgénicos, son altos en vibración por lo que pueden sanar y mantener nuestro cuerpo saludable. Los que son bajos en vibración, como el azúcar, los productos lácteos, entre otros, no aportan nada o casi nada de nutrientes a nuestro organismo. Por lo que después de ingerirlos nos sentimos somnolientos y sin energía.
Descanse lo suficiente
Muchas veces las tareas y los compromisos diarios nos toman mucho tiempo y no le damos la oportunidad a nuestro cuerpo para que recargue energías. Es de suma importancia dormir las horas necesarias para que el cuerpo y la mente recupere las energías gastadas durante el día.
Que no falte el agua
El agua es vital en nuestra vida, lamentablemente gran parte de la población no toma la suficiente. Se recomienda beber 3 litros de agua, preferiblemente alcalina, para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.
Tomar sol apropiadamente
El sol nos da energía, pero hay que tener sumo cuidado con él. Se recomienda tomar sol antes de las 10 de la mañana o después de las 5 de la tarde. Si se toma en consideración esto, tomar sol es muy beneficioso para nuestro cuerpo.
Aprende a respirar
Aunque parezca increíble, muchas personas no saben respirar adecuadamente. Su respiración es poco profunda y acelerada, lo que evita que llegue el oxígeno que realmente necesitamos. Trate de ser consciente de su respiración, inhala hasta llenar tu estómago y exhala pausadamente. Haz ejercicios diarios y eventualmente lo harás inconscientemente.
De nosotros depende que nuestra energía se mantenga siempre positiva, esto nos ayudará en todos los aspectos de nuestra vida y como ya vimos algunos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.