Cada persona es única, tenemos nuestras creencias, manías, supersticiones...
Me considero una persona abierta, me gusta escuchar, compartir opiniones acerca de temas diferentes, de puntos de vista...me encanta escuchar y observar, aprender cada día algo nuevo, y así es, cada día aprendo algo nuevo, gracias a alguien que generosamente comparte experiencias y vivencias personales.
Hablemos de mí, como os he dicho en anteriores post, soy una apasionada de las energias, de esta parte mística que todos tenemos, a pesar de que unos lo reconozcan y otros no.
Cada día, por aquello de armonizar el ambiente de nuestro hogar, de renovar energias, de equilibrar nuestra propia enegía, enciendo una vela blanca en el interior de una lámpara de Sal Rosada del Himalaya, que compré hace años.
Oí hablar de sus propiedades en el plano espiritual y en nuestra salud, y me animé a comprarla.
Dicen que armonizan, equilibran nuestro ambiente, y a nosotros mismos, que son transmisores de energía positiva, potencian la salud, purifican el aire, eliminan bacterias del ambiente, en conclusión mejoran nuestra calidad de vida y nuestra armonía espiritual.
Recomiendan tenerlas en nuestros hogares, habitaciones de nuestros hijos, ya que neutralizan los iones que emiten los artefactos eléctricos.
Su luz proyecta una luz tenue, suave, que relaja el ambiente, muy recomendado en técnicas de Feng Shui para armonizar el hogar.
Mi lámpara es en tono rosado, y como no, una vez encendida, pongo de música de fondo un toque de Feng Shui.
Toquemos ahora parte de su historia;
Hace más de 250 millones de años, la sal marina quedó cristalizada y acumulada en yacimientos montañosos, albergando en su composición orgánica una energía extraordinaria. Hoy es conocida como "Oro Blanco", es una de las sales mas ricas energéticamente que existen.
Tiene un alto valor nutricional.
Baños de sal para renovar energías;
Aplicados en casa, no recomiendan más de dos por semana.
Las sales que se aconsejan para estos baños, deben ser Sales Cristalinas del Himalaya, nunca sal de componente químico o artificial.
Mejoran problemas cutáneos, articulares, reuma, tienen efecto relajante, y además de todo ésto, renuevan nuestra energía, después de un baño así, quedaremos limpios y renovados, cargados de esta energía positiva que tanto nos gusta.
Os digo como hacerlo;
Llena la bañero con agua tibia, en mi caso, suelo echar como unos 430 grs de Cristales de sal, y dejo que se disuelvan.
Permanezco en el agua no más de 20 ó 30 minutos.
En este baño, ya que el fin es renovar energías, no utlizo ningún tipo de jabón, sólo agua y Sal del Himalaya.
Al salír no te enjuagues con agua corriente, deja que tu cuerpo se seque al aire.
Aconsejan, envolverse después en una toalla o ropa cómoda, y quedarse así al menos 30 minutos.
Que sensación!!!
Como puntualizo siempre, en referencia a estos temas tan particulares, cada persona tiene sus propias creencias y pensamientos, respetando siempre todos los puntos de vista.
Un abrazo y hasta pronto!!!