Sin embargo, conseguir sobreponerse a estos momentos es tan sencillo como cambiar el 'chip'. Nuestra mente es muy poderosa y gracias a ella podremos tornar la negatividad en energía positiva, cargando el cuerpo y sintiéndonos poderosos.
Ser feliz es una actitud mental y con unos cuantos trucos podremos serlo fácilmente. ¿Estás preparado para saber Como recargar energías positivas en tu cuerpo? Entra aqui y te gustara :)
1. Trucos para cargar el cuerpo de energía positiva y activarse: Ejercicio
No solo hará que nos sintamos bien por fuera, el ejercicio incide directamente en nuestro estado de ánimo. La responsable del cambio es la secreción de endorfinas, neurotransmisores que son puente hacia la estabilidad, la energía y la felicidad.
En este sentido, no hay ejercicio perfecto, escoge aquel que mejor te haga sentir: caminar, correr, montar en bici, bailar..., y el que se adapte a tus condiciones físicas o edad.
Yo os propongo técnicas relacionadas con la meditación, mucho más efectivas a la hora de alcanzar nuestros objetivos, por ejemplo el yoga.
En este vídeo encontrarás unos ejercicios de yoga muy sencillos para realizar a primera hora de la mañana... ¡Relájate, respira y empieza el día con buen pie!
2. Trucos para cargar el cuerpo de energía positiva y activarse: Dieta sana
Al mismo nivel que la actividad física, cuidar la alimentación resulta esencial. ¿Sabías que existen alimentos que roban energía? Habrá que evitarlos, ¿no?
Alimentos a evitar: alcohol, azúcar o harinas refinadas, tabaco y cuidado con el café.
Alimentos a potenciar: brotes de puerros, alfalfa..., pescado azul, zanahorias o cualquier verdura u hortaliza de colores vivos, arándanos, pipas de calabaza, nueves, almendras, avellanas, cereales integrales o levadura de cerveza.
PINCHA AQUÍ para descubrir más consejos sobre dietas sanas.
3. Trucos para cargar el cuerpo de energía positiva y activarse: ¡Desconecta!
Es muy difícil ser feliz y cargar las pilas cuando no tenemos ni un segundo para nosotros. En el trabajo, durante el período de exámenes, momentos estresantes... Para, respira, haz algunos ejercicios de estiramiento de cuello y espalda, piensa en cómo te encuentras antes de volver a la rutina.
Estos 3 primeros trucos los podéis consultar en este vídeo:
4. Trucos para cargar el cuerpo de energía positiva y activarse: Otros
- Evita la gente tóxica: rodéate única y exclusivamente de personas agradables que te hagan la vida más fácil.
- Pasa tiempo de calidad con tus seres queridos.
- Date algún capricho.
- Contacta con la naturaleza: haz alguna excursión o crea un pequeño huerto en tu jardín.
- Descansa: ya sabes, hay que dormir unas 7-8 horas al día.
- Bebe mucha agua.
- ¡Empieza y termina todos los días con una sonrisa!
- Si quieres compartir tus trucos de salud o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.