Cómo limpiar y recargar energéticamente un cuarzo

Amigo lector si Ud. está leyendo el presente artículo es porque posee una piedra de cuarzo en bruto y no sabe qué hacer para pulirla o curarla. Pues sepa que se encuentra en el sitio indicado, aquí le hablaremos de que como hacerlo.

Qué es un cuarzo



El cuarzo es un mineral que está compuesto por sílice (mezcla de silicio y oxigeno SIO2) siendo el mineral más común después del feldepasto y que se presenta en grandes proporciones en la diferentes rocas que se encuentran en la corteza terrestre, tales como las rocas ígneas, rocas metamórficas y rocas sedimentarias, sobresaliendo por su extrema dureza así como por su firmeza a la meteorización en la tierra.

A nivel de su estructura el cuarzo se diferencia en dos clases el cuarzo alfa α y el cuarzo beta β.

El cuarzo alfa o denominado también bajo cuarzo posee una estructura trigonal existiendo hasta temperaturas no mayores de los 573°C., superando estas temperaturas pasa a la categoría de cuarzo beta o alto cuarzo que poseen formas hexagonales llegando hasta temperaturas no mayores de los 867 ° C, si pasa esa barrera el cuarzo se transforma en tridimita que ya es otro mineral de la familia del sílice.

¿Dónde se ubica el cuarzo?

Existen varios componentes en donde ubicar cuarzo. La arena de playa está generalmente formada por aproximadamente 95% de cuarzo, el granito tiene aproximadamente un 40% de cuarzo. Además en las rocas sedimentarias, el cuarzo posee propiedades regenerativas que los convierten en cuarzos secundarios en ese tipo de rocas.

El cuarzo también es común en los depósitos o llenaderos hidrotermales así como en las rocas carbonatadas.

Tipos de cuarzo: usos y propiedades

Existen varios tipos de cuarzo, entre ellos tienen entre sí cualquier cantidad de propiedades que son comunes en casi todos pero a su vez cada uno de ellos cuentan con usos determinados.

Generalmente sabemos que el cristal de cuarzo, se le ha calificado como “La Piedra Universal”, esto debido a que sirve para numerosísimos propósitos.

Estos cristales son de una propiedad muy peculiar, que es la de impregnar la energía del universo, almacenándola e incrementándola. Es por ello que ayuda a optimizar la aptitud de nuestros procesos de origen mental.

Es bien sabido que casi todas las variedades de cuarzo, son aptas para hacer meditaciones, puesto que nos ofrecen una exclusiva capacidad de concentración.

También nos brindan apoyo para solucionar dificultades del equilibrio energético entre nosotros y nuestro entorno además de conseguir esa serenidad que, en ocasiones, nos es tan esquiva. Conozcamos varios de ellos:

El Ámbar: no es considerada una piedra por sí misma sino, un tipo de resina de fósil. No obstante, es un cuarzo que nos servirá a preservar la salud, a tranquilizar las energías irritadas y a impulsar la memoria.

El Ágata: es excelente para nivelarnos en lo físico y en el ámbito emocional. Si nos encontramos un tanto desconcertados, ella nos llevará a admitir las emociones sin calificarnos a nosotros mismos.

La Cianita: es un cuarzo extraordinario, resguarda a los enamorados y a las relaciones de pareja en general. Permite alejar los miedos y los titubeos, porque contribuye a que sea la razón la que se imponga cuando los miedos son injustificados.

Otros tipos de cuarzo

El Cuarzo Rosa: es muy relevante este cristal de cuarzo, ya genera la confianza en nosotros mismos e incrementa nuestra capacidad para la autoestima y genera amor hacia nosotros mismos y hacia el medio que nos rodea.

La Amatista: se le considera como “el cuarzo púrpura” y nos permite abrir el espíritu al universo, avivando la creatividad, el coraje y la autoestima. Además depura las energías.

La Pirita: esta piedra nos sirve para eliminar la depresión, la tristeza, la ansiedad y las ocasionales mezclas entre estos tipos de conmociones. Además nos favorece a atraer el dinero y la bonanza monetaria, siendo por este motivo vista en muchos comercios, locales o negocios ya que como se dijo atrae la prosperidad que tanto se quiere.

El Jade: es una piedra preciosa que funda amor divino o fortalece la unión energética entre nuestro “yo” interno y el universo y nos resguarda de cualquier variedad de dolor que podamos presentar.

La Serafinita: es la piedra de cuarzo más apta para enlazarnos con la energía divina. Origina la iluminación espiritual, logrando que se partan las chacras, para la cura mental y espiritual.

En síntesis, los distintos tipos de cuarzo poseen sus determinadas características y propiedades, pero todos poseen elementos en común: CONSEGUIR LAS BUENAS ENERGIAS.

¿Cómo limpiar y energizar cuarzos?

El cuarzo además de sus asombrosas propiedades energéticas para la mente y el universo también es usado para ser piezas de uso personal en las mujeres, ya que se utiliza en la confección de collares, pendientes pulsera etc... Motivo por el cual se recomienda limpiarlos con bastante frecuencia alejando así las energías negativas y a su vez dándole una excelente presencia al ser usado por las féminas realizándolo de la siguiente manera:

Lo primero que se debe hacer, si deseas limpiarlo de suciedades, es pasarle un trozo de tela empapado de algún detergente o jabón del tipo neutro.

Si la limpieza se requiere de mayor profundidad, deberás recurrir a alguna joyería o tienda que distribuya estas piedras para que te permitan conseguir algún producto químico y poder limpiar y pulir tu cuarzo. De igual manera, deberás seguir claramente las instrucciones de un profesional a los fines de no maltratar esta preciosa gema.

Si aparte de limpiar quiere deshacerte de las energías negativas que esta piedra haya acumulado deberás hacer lo siguiente:

Debes conseguir un vaso y colocarle sal gorda, cárgalo con dos dedos aproximadamente de medida. Mete tu cuarzo dentro de la sal que has colocado en el vaso y agrega más sal, tapando tu piedra hasta, si es preciso, la orilla del vaso. (Dependerá del tamaño de tu piedra). Esto debes hacerlo por las noches antes de acostarte, dejándolo reposar toda la noche si es posible donde se perciba el brillo de la luz de la luna.

Al día siguiente, previamente lava tus manos deberás seguir con el proceso de limpieza del cuarzo, y al tenerlas limpias procederás a extraer el cuarzo del vaso.

Posteriormente abrir un chorro de agua y bañar el cuarzo de manera que elimine muy bien los rastros de sal que le quedaron impregnados.

Debes dejarlo secar en un plato, si es posible de cristal, alejado de cualquier objeto. Este proceso de secado deberá ser de 24 horas para que el agua se haya secado por completo. Al estar seco, ya puede volver a utilizar el cuarzo puesto que está libre de energías negativas acumuladas. Es tu cuarzo, por lo tanto evita que otras manos lo puedan tocar y así volver a contaminarse.

Cómo cargar y recargar los cuarzos

Para poder cargar y recargar los cuarzos existen varias formas de hacerlo, esto dependerá de la composición de cada uno. Habitualmente, siempre que sea posible, hay que exhibir los cuarzos a la luz del sol. La amatista y el cuarzo rosa se pudiesen exhibir al sol de igual manera, pero por poco tiempo, ya que van disipando su color. A las turmalinas es mejor resguardarlas en sitios sombríos y abrigados.

El cuarzo blanco, la esmeralda, la amatista, la piedra de Luna y la selenita, son piedras de lunares, y se verán favorecidas si en etapa creciente y en luna llena se las muestra a la luz de la luna.

El ambiente de las piedras hay que conservarlo lo más limpio que se pueda, incluso acompañado de incienso, velas y flores secas, de ser posible.

Nunca debe malgastarse una piedra o un cristal de cuarzo, tampoco cuando se despedazan o disipan su poder curativo a consecuencia de un exceso de trabajo. Se debe sepultarlas en nuestro jardín o un florero, ya que ayudará a las plantas de eliminar energías negativas.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

accesorios para bisutería bisuteria bisutería cali ...

Todas hemos tenido esos días en los que estamos agotadas, bajas de energía, irritables o sentimentales. Y antes de que lo pienses, no sólo estamos así en nuestros días. Constantemente estamos en contacto con muchas personas, algunas con las cuales conectamos inmediatamente, y otras, a pesar de que lo intentamos, seguimos sintiendo que algo no cuadra, que no somos compatibles, que no nos podemos ll ...

general

Muchas veces nos sentimos sin ánimos, el estrés y las muchas tensiones que nos enfrentamos en nuestra rutina diaria, hacen que nuestras energías vayan disminuyendo. Esta falta de energía se debe a que estamos en una vibración baja, ya sea por vibraciones externas negativas o simplemente porque no nos recargamos de la manera adecuada. Así que si te sientes decaídoy te hace falta energía, éstas son ...

belleza deporte salud femenina ...

En esta fechas nos sentimos un poco más cansados de lo habitual y necesitamos recargar energías y combatir la fatiga que nos ha dejado el verano. En verano los días son más largos, estamos más activos y queremos aprovechar los minutos, y si se puede hasta los segundos, que luego los inviernos son muy largos. Vivimos unos meses excelentes, ricos de experiencias y grandes momentos, pero cuando fina ...

naturaleza energía universo

Un inmenso universo lleno de información, capaz de equilibrar tu estado de ánimo, cambiar el flujo de las vibras, transformar una estancia para unos y para otros capaces de influir directamente sobre nosotros con su aura curativa y mística, capaz de mimetizar su energía con nuestro espacio más personal. Asiduos incondicionales de un mundo mágico venido desde lo más profundo del universo, de manos ...

consejos de salud psicología energía de las piedras ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las piedras atraen energía positiva, a las piedras preciosas o semipreciosas se les atribuye la propiedad de atraer y absorber energías, por lo que pueden actuar a nuestro favor de una manera natural. 1. Agata Es muy poderosa para absorber las energías negativas y además es calmante, mejora la concentración y sobre todo, aporta equilibrio, seguridad ...

general energía negativa energía positiva

Casi todo lo que nos rodea es capaz de emitir buenas y malas energías. Cuando nos rodean las buenas energías, nuestro mundo está equilibrado y nos sentimos en paz y tranquilos. En cambio, si las malas energías son las que nos invaden, nos sentiremos cansados, de mal humor e inclusive podremos enfermarnos. Para saber cómo atraer las energías positivas, no te pierdas el siguiente artículo. Ten pensa ...

La Radiestesia es una técnica que permite, mediante el uso de materiales sencillos (péndulos, varillas) detectar la energía de los campos energéticos próximos. Un uso muy conocido por todos son los Zahoríes, que usan dicha técnica para encontrar pozos de agua. Otro uso tambien conocido es en el uso de consultas adivinatorias, con ciertas limitaciones. En este artículo vamos a tratar un uso no muy ...

Moda

En el fascinante universo de las pulseras minerales, Tierradegemas emerge como una tienda online que fusiona la elegancia de la joyería con los beneficios energéticos de los minerales. Este post destaca la exclusiva colección de pulseras de piedras naturales disponible en Tierradegemas, ofreciendo a los clientes la oportunidad de elevar su estilo mientras experimentan los posibles beneficios para ...

jardines zen significado de jardines zen relajacion hoysiquesi ...

Desde hace muchisimo tiempo, Japón diseña espacios de meditación en comunión con la naturaleza. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad. A diferencia, de los occidentales, los jardines japoneses no están hechos para pasear, sino para admirar, como si de una pintura se tratase, donde la apertura de la mente, es algo esencial. Estos jardines, pretenden eseñarno ...

endocrinología tiroiditis tiroiditis crónica de riedel ...

INTRODUCCIÓN El término tiroiditis agrupa distintos procesos tiroideos de etiología, presentación (bocio, nódulo, disfunciones tiroideas a veces clínicamente sintomáticas, en otras ocasiones asintomáticas y observadas por casualidad en una analítica de rutina o en el estudio de un síndrome infeccioso, control de ciertos tratamientos, etc.), y de curso clínico muy variado. Su diagnóstico etiológico ...