Parásitos energéticos: ¿Existen? ¿Y qué son?

Tanto tu como yo (y como tod@s!) habremos vivido momentos, fases de la vida, circunstancias con respecto a las cuales hemos estado muy preocupad@s, hasta angustiad@s, tristes y/o desperad@s.

Nuestro día día está hecho de innumerables momentos donde nuestra mente nos da una guerra feroz con pensamientos de lo más catastróficos que puedan existir.

Un sin fin de hipótesis nefastas que ‘podrían’ convertirse en hechos reales (el 95% de ellas casi nunca se produce y me quedo corta). Y esta hiper actividad mental negativa nos quita sueño, ilusión, alegría, ganas de vivir, creatividad, amor, diversión, autoconocimiento y más.

Esta cantidad infinita de pensamientos negativos y sentimientos asociados adquiere forma y materia y se convierte en una energía que pesa encima nuestro. Nos aplasta el pecho y nos quita la respiración. Nos carga los hombros, nos hace arrastrar nuestros pies, nos causa dolores de varios tipos: dolor de cabeza, de espalda, de estomago etc.

Hay quienes definen estas masas que creamos dentro y fuera de nosotros ‘parásitos y larvas energéticos’.            Vamos a ver por qué.

Los parásitos o larvas energéticos son nada más que la condensación de energías negativas producidas por uno mismo u otra persona, que penetran en nuestro campo energético (o espacio vital, como quieras llamarlo).

Estas energías condensadas anidan en un punto o núcleo y desde ese punto van creciendo y creando su estructura. Esta estructura autónoma se convierte en una carga vital para nosotros que, literalmente, ‘pesa’.

La psicología habla de estructuras psíquicas independientes refiriéndose a nuestras obsesiones y compulsividad. Algo que entra en nuestra mente y se apodera de ella como una carcoma en la madera.

Ese algo que no nos deja en paz, obsesiones de las que no logramos liberarnos, que se apoderan de nosotros independientemente de nuestra voluntad. Las obsesiones además nunca vienen solas ni llegan de repente, sino más bien son el resultado de temores, preocupaciones, vicios que se reiteran en el tiempo y perduran hasta formar una masa critica en nuestra psique.

Esta condensación o parásito/larva energética puede existir solo si existen esos pensamientos que alimentan negatividad. Por si solos no pueden ni encuentran alimento. Somos nosotros quienes les damos acceso y los alimentamos. Así que, para seguir vivos, retroalimentan esta negatividad, cargan sobre nuestro sistema nervioso, nuestro sistema motor, nuestra psique, nuestras emociones y nuestro sistema energético.

Llenan de miedo las personas que temen; de ira las personas rabiosas; acentúan dependencias en las personas que son victimas de ellas, viven de la inflexibilidad de nuestra mente en su expresión más negativa posible.

Por lo tanto, sabemos que existen parásitos en el mundo físico, animal y vegetal, los cuales no tiene una energía propia para existir, sino que se nutren de la de otro ser vivo. Y ahora también sabemos que existen en planos y dimensiones que no vemos, a nivel energético/etéreo.

¿Y cómo se evitan o se eliminan?

La mejor manera de contrarrestar una emoción negativa es tener una positiva más fuerte ~ Eduard Punset

Pues esta frase del querido Eduard Punset es la clave.

Si somos nosotros quienes damos entrada libre a esta masa crítica, quién crees que tiene poder de evitarla o eliminarla? Si son nuestros pensamientos y emociones negativas, nuestros obsesiones, nuestros vicios y adicciones, lo que crea esta condensación que pesa encima nuestro, ¿qué crees que necesitas para evitar su formación o para eliminarla?

Una persona que sufre por ejemplo de depresión lleva una carga encima brutal. Y su enfermedad está en la mente como resultado de pensamientos y emociones que se han enquistado en ella y no le dejan en paz.

El estado depresivo se convierte en una entidad psíquica independiente de la voluntad de la persona, hace con ella lo que quiere, la hunde en el abismo y, en muchos casos, sin posibilidad de retorno.

Es fácil decir a una persona deprimida que no tiene nada porque, al final, todo está en su mente. Pero para que la persona llegara al punto donde se encuentra, muchas cosas le deben haber pasado en su interior como para no lograr encontrar la salida.

Nuestra mente es increíblemente poderosa y tal y como nos puede llevar a grandiosos resultados, al igual nos puede hundir en la más oscura realidad. Nosotr@s somos los directores de orquesta de nuestra mente y somos los únicos guías capaces de leer el mapa de nuestro camino.

No siempre lo logramos solos, muchas veces necesitamos ayuda. Pero quienes tomamos las decisiones somos únicamente nosotr@s mism@s.

Por lo tanto, aprende a elegir tus pensamientos tal y como eliges la ropa que te vas a poner cada día. Cada pensamiento se engancha a una o más emociones, por lo tanto si quieres sentir cosas que te aportan, piensa en cosas que alimentan esa clase de emociones.

No sirve de nada vivir constantemente pre-ocupad@s por algo. Total, pase lo que pase, una solución se acaba encontrando. Mejor encontrarla desde una mente más en calma que desde una mente angustiada.

Remedios y prevención

Si la primera y primordial herramienta es el control de nuestra mente, también hay otras herramientas que pueden ayudar a protegernos en los ambientes donde nos movemos como:

utilizar incienso en casa

quemar palo santo periódicamente

el Reiki, para limpiar nuestro campo energético

usar símbolos de protección y para depurar ambientes como el Antahkarana

colocar gemas  y cristales en los ambientes donde pasamos más tiempo (como hematita o cuarzo por ejemplo)

meditar y recitar mantras

airear los ambientes a menudo y mantenerlos limpios y ordenados
~

Así que, ya lo sabes, aliméntate de una forma sana en todos los aspectos, en todos los campos y en todos los sentidos.

~

Vittoria Veri Doldo ~ Health Coach

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te cuento unas cuantas cosas que desconocía del cuerpo humano y que me han parecido súper interesantes!!! Por ejemplo, ¿sabías que?: 1. Los ojos hacen más ejercicio que las piernas. Pues sí! Porqu ...

Tanto tu como yo (y como tod@s!) habremos vivido momentos, fases de la vida, circunstancias con respecto a las cuales hemos estado muy preocupad@s, hasta angustiad@s, tristes y/o desperad@s. Nuestro d ...

La mayoría de nuestros problemas – o sea nuestro núcleo neurótico – tienen origen en nuestra infancia. Y nuestro núcleo neurótico es lo que nos hace crear, casi del todo inconscientemente, ...

Recomendamos

Relacionado

Somos más que un cuerpo físico. Creemos, o es lo que nos han enseñado hasta ahora, que la realidad es sólo aquello que podemos ver y tocar. Pero somos mucho más que eso. Somos energía. Y estamos compuestos de diferentes "cuerpos" energéticos. Por ejemplo, nuestro cuerpo emocional contiene todas nuestras emociones y nuestro cuerpo mental todos nuestros pensamientos. Las emociones y los pe ...

Por si no lo sabías, hay personas a las cuales se les llaman vampiros energéticos por la simple razón de que son seres que quitan y descargan energía vital a otros; ahora bien, esto no quiere decir que sea un asunto intencionado y premeditado, dichas personas no necesariamente son conscientes de ello, es por esto que lo mejor es aprender a protegerse de estos seres sin tener que alejarse de manera ...

psicología salud intrusivos ...

Los pensamientos intrusivos a menudo se convierten en huéspedes no deseados, desafiando nuestro bienestar mental. Este artículo se adentra en la complejidad de estos pensamientos, explorando su origen, impacto y estrategias prácticas para gestionarlos. Índice Toggle Pensamientos Intrusivos ¿Qué son? Técnicas de abordaje: cognitiva-conductual, mindfulness y neurofeedback ¿Por qué se ...

Ansiedad y Estrés Autoayuda Depresión ...

Hay muchos conceptos erróneos y estereotipos sobre la salud mental y las enfermedades mentales en nuestra sociedad. Un ejemplo son los pensamientos intrusivos, que podrías no conocer por su nombre, pero que probablemente habrás visto representados en el cine o la TV.  ¿Qué son? Probablemente no son lo que piensas. Mientras que muchas personas erróneamente asocian los pensamientos intrusivos y repe ...

Trastornos compulsiones obsesiones ...

Algunas de las personas que sufren de este trastorno se sienten dominadas por ciertos pensamientos y por conductas que no pueden detener. Hoy hablaremos acerca del Trastorno Obsesivo Compulsivo, sus causas y la manera de tratarlos. Algunos pacientes sienten que viven inmersos en su mundo de ideas desconectándose de sus amigos, de su familia y de las cosas que son verdaderamente importante en la vi ...

flexibilidad siente crecimiento personal ...

La infancia es una etapa de descubrimientos y aprendizajes. En ese periodo se forma buena parte de la personalidad de cada individuo. Tu percepción del mundo, la forma de entender tus vivencias, tus emociones, tus gustos y tus deseos se empiezan a consolidar en esa fase inicial de la vida. Para algunos psicólogos, en la infancia se crean también las fijaciones. Pero ¿sabes qué es una fijación? L ...

consejos bienestar y armonia ansiedad y obsesion ...

Qué es una Obsesión y Cómo se Cura Se define como obsesión la perturbación anímica producida por una idea fija que, con tenaz persistencia, asalta la mente (idea obsesiva) . Aunque este tipo de pensamiento, preocupación o sentimiento aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, ésta no consigue librarse de él. La obsesión suele generar conductas repetitivas, denominadas comp ...

Las corazas energéticas son protecciones que vamos creando a lo largo de toda nuestra existencia para sentirnos más seguros y resguardados. Si pudieras verlas, percibirías una especie de muros energéticos de diferentes estructuras y grosores que rodean tu cuerpo físico o tus cuerpos energéticos como si de armaduras se tratasen. Agobia un poco, ¿verdad? Solo visualizarlo ya hace que tu cuerpo se si ...

Autoayuda

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Te atormentan los pensamientos recurrentes?, ¿Cuántas veces has intentado eliminarlos?… para facilitarte las cosas iremos directamente al grano. Si te ocurre alguna de las siguientes situaciones, este post es para ti: No puedes eliminar de tu mente el pensamiento que deseas evitar. Te sientes frustrado por repetirlo una y otra vez (pensamiento obsesiv ...

Meditación

La atención plena es una cualidad natural que todos tenemos. Está disponible para nosotros en cada momento si nos tomamos el tiempo para apreciarla. Cuando practicamos la atención plena, estamos practicando el arte de crear espacio para nosotros mismos: espacio para pensar, espacio para respirar, espacio entre nosotros y nuestras reacciones. Cuando intentas aprender sobre mindfulness, lo mejor e ...