Mercado Pago Point Funciona en Venezuela?



Mercado Pago Point Funciona en Venezuela?


Mercado Libre se ha convertido en una de las plataformas de compra y venta por internet más utilizada en Latinoamérica y los más de 200 millones de usuarios, más de 10 millones de vendedores y más de 33 millones de compradores lo avalan. Su sistema de seguridad para proteger, tanto al comprador como a vendedores es lo que más ha cambiado en los últimos años, añadiendo nuevas normativas de seguridad y modalidades de pago; y de ellas es la que nos lleva a escribir este artículo: Mercado Pago Point. Si quieres saber por qué esta herramienta ha revolucionado la compra y venta en la plataforma, acompáñanos.

Qué es Mercado Pago Point

Antes de comenzar a dar detalles, debemos saber ¿Qué es Mercado Pago Point? No es más que un lector de tarjetas de créditoy débito para celulares asociado a la herramienta Mercado Pago.

Un servicio con el cual podemos procesar o gestionar de manera electrónica todos los pagos que nos permitirá seamos vendedores o compradores, cobrar o pagar en presencia de la otra parte mediante las principales tarjetas de crédito aceptadas por Mercado Pago.

El servicio se encuentra actualmente operativo en Argentina, Brasil y México y posee un valor aproximado de 15 dólares.

Beneficios de tener Mercado Pago Point

Mercado Pago Point no sería una herramienta esencial para los usuarios, sino ofreciera una serie de beneficios bastante importantes. Entre estos, podemos destacar:

· Adiós a las cuotas fijas. Mercado Libre Point solamente cobra una vez; cuando vendes.

· El lector point tiene hasta un año completo de garantía y su envío es totalmente gratuito.

· No es necesaria una cuenta bancaria

También podemos realizar cobros al cliente a través del celular sin importar en el lugar que nos encontremos, por lo que no importa si tenemos un local o no. Podemos hacerlos en eventos, en nuestro hogar, en un centro comercial o donde sea. Solamente necesitamos nuestro lector de tarjetas de crédito o débito, y una documentación para validar la identidad del cliente.

No se cancelan costos adicionales de alquiler por Mercado Libre Point. Como mencionamos, solo cobra cuando se realiza una transacción, sin gastos adicionales y se paga una tarifa fija por cada venta.

El Lector Point también ofrece cuotas sin interés para los bancos asociados a Mercado Pago.

Puedes tener el dinero al momento qué quieras, ya que te permite gestionar la disponibilidad del mismo.

Al comprar el lector, dependiendo del país, puedes solicitar la tarjeta de débito Mastercard de Mercado Pago totalmente gratis, y usarla para retirar efectivo de cajeros automáticos o cancelar en cualquier punto de venta del mundo.

Con la compra del producto, Mercado Libre envía también todo un kit de publicidad que podrás llevar contigo o colocarlo en tú negocio para que todos sepan que ya pueden cancelar con tarjetas de crédito o débito.

Es conveniente recordar que podrás cobrar con la cuenta de Mercado Pago que asociaste por primera vez al lector. De igual manera si deseas cambiar la cuenta, debes esperar que transcurran 60 días, para poder cambiar la titularidad.

Cómo funciona Mercado Pago Point

Para cobrar con el celular dentro de tú local o donde sea que estés mediante tú celular, el lector de tarjetas de créditos y débito de Mercado Pago Point es lo que necesitas.

Como te mencionamos con anterioridad,solo podrás cobrar con la cuenta que asociaste por primera vez en Mercado Pago, por lo que el Lector Point enviará directamente el dinero a esa cuenta. Sin embargo, al pasar los sesenta días, puedes realizar el cambio de titularidad.

Ahora, para empezar a vender, es necesario descargar la aplicación de Mercado Pago e ingresar a tu cuenta de usuario, o si no tienes una, registrarte como usuario nuevo a través de la propia aplicación. Recuerda que también puedes ingresar con tú cuenta de Mercado Libre.

Una vez dentro de la aplicación, ingresa en el apartado Point y ubicarte en la opción Ya tengo Uno, la aplicación te solicitará que instales el lector point en el teléfono para continuar con la instalación del dispositivo y listo.

Requisitos y condiciones para cobrar con Mercado Pago Point


Para utilizar el lector de tarjetas de crédito y débito de Mercado Libre Point, solamente necesitas:

Una cuenta en Mercado Pago, donde ingresará el dinero cobrado. Recordemos que Mercado Pago Point funciona tanto con cuentas jurídicas como de persona natural. No es necesaria una cuenta bancaria y registrarse es sumamente sencillo.

Un lector point para instalar en el celular o Tablet. El lector posee un plug de audio, el mismo que traen los audífonos o auriculares.

Tener acceso a una conexión WiFi o acceso a datos móviles 3G+ en tú dispositivo, pues el lector de tarjetas de crédito o débito hace uso de la conexión a internet.

Descargar la app Mercado Pago point. Para esto hay que tener presente que la aplicación funciona en dispositivos con Sistemas Operativos Android 4.0.3 o versiones más avanzadas, y en iOS 9 o más avanzadas. Algunas de las tablets BGH no son compatibles con el lector.

Mercado Pago Point funciona para Venezuela

Lamentablemente, la respuesta es no. Homologar o afiliar a una cuenta bancaria jurídica o personal un lector de tarjetas de crédito o débito. Cosa que, actualmente en Venezuela, es prácticamente imposible.

Debido a las leyes de restricciones que hay actualmente en el país, los bancos solicitan lotes de terminales bancarios, los cuales vienen con seriales únicos. Esos lectores de tarjetas de crédito y débito son vaciados en el sistema del banco y solo esos dispositivos están disponibles para su homologación.

Otra cosa a tener en cuenta es que el terminal nunca deja de pertenecer al banco; el banco solamente ofrece el servicio (para su propio beneficio) del lector de tarjetas, sin embargo, en el contrato que se firma al momento de que obtienes el punto de venta, dice claramente que estos están en la potestad de retirarlo cuando lo vean conveniente (disminución dramática de ventas, incumplimientos con el banco, entre otros).

Por lo que un lector de tarjetas de crédito y débito de origen desconocido para el banco jamás podrá ser afiliado a una cuenta bancaria, sea jurídica o natural.

Eso quiere decir que el lector Point de Mercado Pago no puede ser funcional en Venezuela, puesto que no podemos asociar nuestra cuenta de banco local a Mercado Pago, lo que significa que ninguna de nuestras transacciones iría a nuestra cuenta. En pocas palabras, sencillamente, no podemos cobrar a través de Mercado Libre Point.

Es realmente triste que en Venezuela no podamos contar con esta herramienta que facilita tanto las transacciones a través de Mercado Libre, ya que esta plataforma es una de las más usadas (por no decir la más usada) en Venezuela para la compra y venta de artículos. Prácticamente todas las tiendas (y personas que quieren vender algún artículo personal) utilizan esta plataforma para vender a todo el país.

Sin embargo, la situación en la que se encuentra el país ha llevado a Mercado Libre a no optar con él para disfrute del lector de tarjetas de crédito y débito de Mercado Pago Point. Esperemos que en un futuro podamos comprar este terminal para para que nuestras transacciones se hagan de forma fácil y mucho más segura que en la actualidad.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos marihuana dispensador de marihuana

Aunque en Colombia hoy en día hay muchas versiones contradictorias sobre el cultivo y consumo de la marihuana, la verdad es que, existen muchas personas que tienen como vía medicinal esta planta y en casos específicos es el único producto que les alivia el dolor de su enfermedad. Tenemos muy claro que la marihuana puede llegar a tener diferentes usos y ante la medicina es un elemento fundamental p ...

Destacados

La navidad está llegando y para muchas personas llega el momento más esperado: el de los regalos. La gran cantidad de ofertas y posibilidades hace que regalar algo pueda volverse una tarea difícil. Sitios web como HotSale son una gran ayuda para quienes no sepan dónde comprar sus regalos. Las mejores ofertas y la mejor variedad para esta navidad las pueden encontrar aquí, el sitio oficial del HotS ...

Consejos

Cuando se trata de dinero, parto de cero y no sé mucho más allá de lo absolutamente básico. No sé lo que es un puntaje de crédito, estoy haciendo un trabajo bastante malo ahorrando y, para ser honesta, encuentro que el problema empeora a medida que dejo que la ansiedad y el miedo se apoderen de mí. Así que aprender cómo controlar tus gastos se vuelve algo necesario. Hace poco conocí NerdWallet y d ...

estres finanzas personales salud mental ...

¿Su estrés es causado por deudas ? si usted está experimentando cierto malestar en el estómago cuando tiene que ir a pagar las cuentas. Sus pensamientos sobre  créditos y deudas le quitan el sueño. Seguro que su ansiedad y miedos están relacionados con el tema del dinero. Pero ¿sabe algo? usted no está solo en este mundo. Para millones de personas los problemas financieros se han convertido en un ...

seguros de hogar

Cuando vas a contratar una hipoteca una de las primeras cosas que te ofrecen es un seguro de hogar, junto a un seguro de vida y puede que algún producto más. Puede que en el banco incluso te digan que es obligatorio… o te lo vendan como si lo fuera. En este artículo vamos responder si es o no obligatorio contratar un seguro de hogar al contratar la hipoteca. Además, te vamos a dar las clave ...

estilo de vida

Puede que el verano sea la estación del relax, de la piel besada por el sol y de las temperaturas cálidas, pero también es la segunda estación más cara después de las vacaciones de invierno. Si lo piensas, tiene sentido. Al fin y al cabo, todas las actividades y festividades del verano -salidas diurnas y nocturnas, celebraciones y vacaciones- se acumulan rápidamente. Y al final del día, todos somo ...

Consejos Estilo de Vida

Sabemos lo que es sentirse socavada en el lugar de trabajo y estamos aquí para ayudarte a descubir cómo tener más confianza en el trabajo. Con todo, desde el síndrome del impostor hasta los jefes desdeñosos, puede ser difícil sentirse como la mujer poderosa  que eres en la oficina. Cómo tener más confianza en el trabajo Si estás pasando por un momento complicado en tu sitio laboral, lee estas reco ...

Estilo de Vida

La primavera ha llegado oficialmente, dando paso a más luz del día, días más cálidos y, lo has adivinado, la limpieza. Aunque nuestros hogares son lo primero en lo que pensamos y reciben todo el cariño cuando se trata de la limpieza, hay otra área de nuestras vidas a la que le vendría bien un buen arreglo con el cambio de estación: nuestras rutinas de bienestar. Al igual que organizamos y desorden ...

deporte salud sanidad

Practicar deporte es una sana y efectiva manera de mantener el cuerpo en óptimas condiciones, pero a veces suceden accidentes cardiovasculares, incluso en la misma práctica o ejercicio, que pueden afectar a la salud o hasta poner en peligro la vida. Por tal razón nunca estará de más equiparse con aparatos de emergencia y todo lo necesario para atender cualquier contingencia de este tipo. Todos, en ...

Remedios Naturales estrés plantas medicinales para manejar el estrés

Estrés. Esta es una de las enfermedades más comunes de la nueva era. Debido a la presión, tanto social como propia, las personas están sufriendo de estrés por motivos diferentes. Algunas tienen exceso de trabajo lo que causa cansancio, otras personas tienen presión académica lo que genera mucha ansiedad. Sea la razón que sea, el estrés siempre está presente y se muestra de formas diferentes. Bien ...