Salud

Fitness Para Mujeres Idea guardada 9 veces
La valoración media de 29 personas es: Excelente

Dieta para ganar masa muscular, especial mujeres

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito.

dieta para ganar masa muscular


Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando la ingesta de calorías buenas en la dieta y mayor cantidad de nutrientes.

Recordemos que una dieta para aumentar la masa muscular en mujeres delgadas consiste en consumir más de lo que gastas al día sobre todo en momentos importantes como son: el desayuno y la comida post entrenamiento.

Recomendaciones para realizar una dieta para ganar masa muscular:

Ingerir alimento cada 3 o 4 horas luego del desayuno.

Hidratarte con no menos de 2,5 litros de agua durante el día.

Ingerir entre comidas alimentos como: manzanas, banana, nueces, pasas, que aporten nutrientes.

Cocinar sopas y salsas con leche en lugar de agua.

Elegir productos lácteos enteros.

Tomar batidos y licuados de frutas.

Permitirse algún capricho.

Dormir por lo menos 8 horas, es fundamental para asimilar los nutrientes, un buen descanso.

Algunas personas son delgadas porque su metabolismo es rápido y tienen más margen que otras respecto a las calorías, pero para ganar peso y masa muscular no significa que comiencen a devorar papas fritas o comida basura, es fundamental una buena dieta para ganar kilos de forma gradual y masa muscular, llegando a un peso acorde a su altura y edad.

Algunos alimentos recomendados por nutricionistas para ganar masa muscular:

Alimentos ricos en grasas vegetales: como ser avena, frutos secos, nueces, maníes, manteca de maní o almendras. Son una gran fuente de nutrientes, son grasas vegetales sanas.

Alimentos ricos en proteínas: pollo, pescado blanco.

Carbohidratos: arroz blanco, quinoa.
  Dieta para ganar masa muscular para mujeres

Desayuno –  es el momento que necesitamos mucha energía para comenzar el día: 2 huevos, 2 tazas de leche de avena, 2 bananas, queso fresco.

Media mañana-  requesón bajo en grasa, 1 taza de moras o cerezas frescas,2 cucharadas de copos de avena, 1 g de aceite de pescado Omega 3.

Almuerzo-  1 filete de pollo o res a la plancha, media taza de arroz o pasta hervida, ensalada d vegetales crudos, pan integral 2 rebanadas.

Media tarde-  1 tazón de avena, 1 manzana.

Cena- 1 filete de pescado o media pechuga de pollo, 1 tazón de verduras cocidas como ser brócoli, calabaza, zanahorias, 1 tazón de frutas como papaya o manzana con granola.

Además de la dieta balanceada, es fundamental que hagas rutinas de ejercicios en el gimnasio, puedes ir entrenando por grupos de músculos y un día descansar, para reponerlos.

De esa manera permites que las fibras musculares más débiles se regeneren cada vez más fuertes y vayas ganando músculo sin lesionarte.

Si las cantidades en las porciones te resultan grandes, puedes dividirlas, pero la dieta de esa manera tiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Suplementos recomendados para ayudar a aumentar masa muscular

Glutamina-  es un aminoácido que ayuda a recuperarte de la fatiga muscular.

Creatina-  ayuda a la reposición celular, retarda la fatiga en entrenamientos intensos.

Proteína- ayuda a generar masa muscular de calidad.

Recuerden que no todos los organismos responden de la misma manera a las dietas y complementos, lo mencionado es una base como ejemplo. Para tener una dieta personalizada, es recomendable consultar a un nutricionista si tienes dudas.

Otras recomendaciones para ayudarte a conseguir masa muscular y peso:

Evita la sal y fritos, utiliza el horno, la plancha o ingiere los alimentos cocidos.

Elimina los dulces, azúcar blanca, bollos, tortas, pasteles, bebidas azucaradas, no te aportan nutrientes de ningún tipo.

Descansar bien, es importante para ganar peso y masa muscular, si te cuesta dormir puedes realizar una infusión de tila, pasiflora, melisa, te ayudan a relajarte y descansar mejor.

Para que resulte efectivo todo tu plan debes seguir al pie de la letra todos los puntos, respecto a la adecuada alimentación, entrenamiento y descanso.

Conclusión: la ganancia de peso y masa depende de la persona, del trabajo en el gimnasio, de su funcionamiento hormonal. Para asegurarte que estás ganando más masa muscular que grasa, no mires solo la balanza.

Mide con una cinta tu cintura y caderas, (allí no quieres ganar peso), pero sí en los bíceps, en las piernas, pecho. Allí debes lograr el aumento de masa muscular.

Si sigues todas las recomendaciones quedarás convertida en una chica súper fitness!!

 

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos dieta dietas ...

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

deporte dietas para

Desayuno para ganar masa muscular

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuántas kilo-calorías consumí ...

Consejos consejos masa muscular ...

¿Cómo ganar masa muscular en poco tiempo? Tres consejos valiosísimos

Tener un cuerpo esbelto es una de las metas que muchas personas nos proponemos a principio de cada año. Sin embargo, casi nunca lo logramos. Sea porque desconocemos las técnicas, sea porque no sabemos por donde comenzar o porque simplemente no ponemos en práctica los consejos que nos proponen. Para tener un cuerpo esbelto, es necesario ganar masa muscular. En esa dirección, te proponemos en el sig ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

Dieta para ganar masa muscular

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular?

Hay una gran confusión acerca de la proteína. ¿Sabes cuánta proteína debes comer en cada comida? ¿Qué pasa en el transcurso del día? Este artículo te ayudará a determinar la cantidad de proteína para comer y ganar masa muscular respondiendo a las seis preguntas más comunes que la gente tiene acerca de cómo el cuerpo utiliza las proteínas. ¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular? ¿Cuánt ...

Dietas Nutrición masa muscular ...

Excelentes alimentos para ganar masa muscular

Un gran truco para ganar masa muscular, además de los ejercicios es tener una buena alimentación cargada de excelentes alimentos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara varios alimentos que debes incluir y consumir con frecuencia en tu dieta. Alimentos para ganar masa muscular Huevos El rey de las proteínas, es de fácil y rápida digestión además de estar lleno de vitaminas. Atún El atún es ...

deporte dietas dieta para aumentar masa muscular ...

Alimentación para ganar masa muscular sin nada de grasa

A continuación os ofreceremos una alimentación para ganar masa muscular, pero lo más importante, que esta sea sin nada de grasa. Con el paso de los años mi experiencia me ha ayudado a diseñar un plan de nutrición efectivo que le permita a cualquiera poder ganar masa muscular sin nada de grasa. He probado este plan conmigo mismo, con culturistas competitivos y con personas normales de a pie y en to ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Estas son las vitaminas necesarias para ganar masa muscular

El músculo se compone principalmente de proteínas. Por lo tanto, el metabolismo de proteínas (romper proteínas en aminoácidos y combinar de estos aminoácidos en nuevas proteínas) es fundamental para la construcción de músculo. El colágeno también está hecho de proteínas y es el tejido conectivo en el músculo que ancla los músculos al hueso. Además, la función muscular es dependiente de la producc ...