¿Cómo ganar masa muscular en poco tiempo? Tres consejos valiosísimos

Tener un cuerpo esbelto es una de las metas que muchas personas nos proponemos a principio de cada año. Sin embargo, casi nunca lo logramos. Sea porque desconocemos las técnicas, sea porque no sabemos por donde comenzar o porque simplemente no ponemos en práctica los consejos que nos proponen.

Para tener un cuerpo esbelto, es necesario ganar masa muscular. En esa dirección, te proponemos en el siguiente artículo, tres consejos que te ayudarán a construir tu tejido muscular en poco tiempo.

La dieta es fundamental para ganar masa muscular

Los alimentos proteicos son los favoritos a la hora de aumentar la masa muscular. Los hay de origen vegetal: soja, maní, lentejas, guisantes, almendras, pistachos, garbanzos; y de origen animal: carnes, quesos, huevos, leche descremada. Es recomendable que se consuma entre 1,2 y 1,7 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal, dependiendo de la potencia y la fuerza implicada en la rutina de ejercicios (International Conference on Foods, Nutrition and Sports Performance).

Los momentos indicados para ingerir alimentos proteicos es a primera hora de la mañana, y antes de dormir.

También se debe prestar atención a los contenidos grasos de las carnes y otros productos (que pueden evitarse comprando productos descremados y retirando la grasa de la carne antes de prepararla), y reducir a su vez la ingesta de carbohidratos.

Están a disposición en el mercado otros suplementos que pueden agregarse a la dieta, como la creatina monohidratada (suministra energía a los músculos, mejora el rendimiento y acelera las tasas de recuperación), el BCAA (aminoácidos que evitan la pérdida de masa muscular y la sensación de fatiga), el Zinc (aporta estructura y estabilidad a las proteínas. ademas contribuye al buen desempeño sexual) y los Multivitamínicos. Todo ello con la previa recomendación del médico nutricionista.

¡IMPORTANTE! Un consejo que vale la pena mencionar sobre el café y otros estimulantes: pueden consumirse antes de entrenar, no después. En general, es conveniente reducir los estimulantes de la dieta ya que producen cortisol, la hormona del estrés. Esta hormona causa efectos contraproducentes si lo que se desea es aumentar la masa muscular.

Ejercicios para ganar masa muscular

Sobre este consejo, tenemos amplia información en el blog. Para ampliar tus conocimientos sobre los diferentes ejercicios para ganar masa muscular, puedes leer este artículo o este otro.

Insistimos en esta temática, porque una buena rutina de ejercicios ayuda a liberar las llamadas hormonas “anabólicas” como la testosterona y la del crecimiento; éstas aumentan la síntesis proteica, favoreciendo así el aumento de la masa muscular.

Pero, ¿qué ejercicios realizar?, ¿es correcta una rutina focalizada en bíceps, por ejemplo, para aumentar brazos? La respuesta es no, ya que no se logrará el efecto buscado y el músculo nunca alcanzará a recuperar los nutrientes que pierde.

Los ejercicios deben ser complejos (en oposición a los monoarticulares) que impliquen gran cantidad de masa muscular, a lo que Guillermo Alvarado (Entrenador de la National Academy of Sports Medicine, experto de fitness en Men’s Health) llama “entrenar movimientos, no músculos”.

Entender el movimiento desde el grupo muscular completo que abarca, ayuda a planificar mejor qué músculos deben descansar al día siguiente. El entrenador y experto comparte su manera de organizar las rutinas: “divido los ejercicios en presses y pulles (empujón y tirón), horizontal y vertical”, “En el caso de las extremidades inferiores (…) divido entre ejercicios dominantes de cadera y de rodilla, según la articulación que experimenta la máxima flexión”. Un ejemplo, el conocido remo sería de esta manera un pull horizontal, y una sentadilla, dominante de rodilla.

La rutina no debería extenderse por más de 45 minutos, y es necesario ir alternando los grupos musculares trabajados. El entrenamiento de fuerza no debe superar los tres días a la semana.

El descanso es necesario no sólo en este aspecto, sino en relación a las 8 horas diarias de sueño para que el cuerpo recupere todos los nutrientes.

Hay que evitar el estrés, ya que sería contraproducente con el objetivo estipulado.

Luego de la rutina se aconseja un buen estiramiento, esta práctica reduce el tiempo de recuperación de los músculos.

Por último, es aconsejable evitar los aparatos de musculación, ya que hacen una nivelación ficticia del cuerpo. El cuerpo es asimétrico, no desarrollamos la misma fuerza y masa en igual medida de ambos lados.

La “fase de volumen”

Así se le llama a una de las fases correspondientes a un plan de aumento de masa muscular.

La opuesta vendría a ser la “fase de definición”. Este plan es un mito desbancado por muchos profesionales, ya que al comer más de lo que el cuerpo necesita lo que se va ganando en volumen es en gran medida, grasa.

El problema no sólo está allí sino que además podría aumentar el colesterol, y en el futuro propiciar la aparición de diabetes. Esta opción es, a todas luces, no saludable.

Lo recomendable es entonces, aumentar el contenido proteico cuidando las grasas y carbohidratos, y no dejar la rutina de ejercicios, ni los descansos. Existen indicaciones específicas para los tres diferentes somatipos en la web: ectomorfo (le cuesta subir de peso), mesomorfo (le es fácil ganar peso muscular magro) y endomorfo (le resulta fácil aumentar tanto en masa muscular como en grasa corporal).

Siguiendo estos tres consejos y aplicando los consejos que nos brindan en el siguiente video, podremos ganar masa muscular en poco tiempo.

Para leer el articulo completo ir a: ¿Cómo ganar masa muscular en poco tiempo? Tres consejos valiosísimos
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

Musculación

Para ganar masa muscular debemos mantener una buena dieta rica en carbohidratos y proteínas, así como una excelente rutina de ejercicios, pero también existen unos consejos que nos pueden ayudar a ganar masa muscular de manera más rápida. Hoy tu blog de Rutinas deportivas te dará 4 consejos para ganar masa muscular. Consejo # 1 Una de las maneras más rápida para ganar masa muscular es realizar los ...

deporte rutinas entrenamiento ...

Si quieres saber cómo ganar masa muscular en casa a continuación te explicaremos cómo hacerlo y os proporcionaremos una rutina para el hogar. Entrenar en casa es algo completamente válido si nuestros objetivos no son demasiado ambiciosos o si por ejemplo, queremos adquirir cierto estado de forma y condición física antes de apuntarnos a un gimnasio para poder evitar molestias y lesiones. Ya sea cua ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

Como aumentar masa muscular como obtener masa muscular

¿Cómo obtener masa muscular rapido? Si quieres obtener masa muscular, te recomiendo hacer tambien una Rutina de ejercicios fullbody para ganar músculo. Como bien sabras ejercitar al musculos es primordial para ganar masa muscular , y con ese tipo de rutinas fullbody eso es lo que se puede hacer. Pero jamás hay que dejar a un lado la alimentación ya sea específica o general que lleves para tu fin d ...

como aumentar masa muscular comida para ganar masa muscular fitness

COMiDA PARA GANAR MASA MUSCULAR RAPIDO Siempre estamos en busca de alimentos para ganar masa muscular lo mas rapido posible, ya que es frustrante hacer los ejercicios correctos y no ver ningun resultado. El atún es un gran alimento y es accesible para la mayoría de la gente, por eso te insto a probar esta comida para ganar masa muscular en ensaladas. El atún es una alimentación sana, al igual que ...

entrenamiento dieta para ganar masa muscular ejercicios para ganar masa muscular ...

Aprender algunas buenas maneras de ganar masa muscular de forma natural y sin ningún efecto secundario. Al hablar sobre el aumento de la masa muscular en los hombres, por lo general la apariencia es positiva y beneficiosa. Sin embargo, cuando se habla en el fitness para las mujeres y aumentar la masa muscular para ellas, se ve convertido en dudoso y, en muchos casos negativo, porque el crecimient ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente. Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema. El gran error Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a c ...

Dietas Nutrición masa muscular ...

Un gran truco para ganar masa muscular, además de los ejercicios es tener una buena alimentación cargada de excelentes alimentos. Hoy tu blog de Rutinas Deportivas te mostrara varios alimentos que debes incluir y consumir con frecuencia en tu dieta. Alimentos para ganar masa muscular Huevos El rey de las proteínas, es de fácil y rápida digestión además de estar lleno de vitaminas. Atún El atún es ...