JAVIER CHIRINOS Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela!

Características de una dieta correcta para ganar masa muscular

Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes características:

Debe estar acompañada de un entrenamiento físico constante.

Se debe controlar el contenido de grasa que se consume.

Se debe consumir más alimentos durante el día (que no significa consumir cualquier cosa).

Acompañar la dieta con abundante agua.
Recetas para ser aplicadas en la dieta

Sin más preámbulos, conoce la dieta más sencilla que te permitirá ganar masa muscular en poco tiempo:

Para el DESAYUNO

4 Claras de Huevo + 2 huevos enteros

1 taza de avena (medida en seco) caliente

2 rebanada de pan integral

Zumo de naranja
Para la hora del SNACK (media mañana)

1 lata de atún

1 tortilla grande de harina integral

2 cucharadas de mayonesa baja en grasa

1 plátano

1 taza de leche descremada

12 almendras
Durante el ALMUERZO

6 Oz de Pechuga de pollo

1 ½ taza de arroz integral

½ taza de champiñones picados

½ taza de zanahorias picadas

1 cucharada de aceite de oliva
Durante el siguiente SNACK (media tarde)

8oz de pechuga de pavo

2-3 tazas de pasta cocinada o arroz blanco

1 panecillo trigo

1 cucharada de mantequilla de maní natural
En la CENA

8 oz de carne picada

1 loncha de queso bajo en grasas

2 rebanadas de pan de trigo

1 pieza de fruta

1 Taza de leche descremada

15 almendras
Sin embargo, no quisiera que mi trabajo se termine aquí. Me gustaría además indicarte los motivos de esta dieta, te resultará efectivo en tu trabajo muscular. Conocer los argumentos científicos que respaldan esta alimentación te permitirá realizar variaciones de esta dieta y obtener los mismos resultados.

¿Cómo funciona esta dieta en el trabajo muscular?

El aumento de la masa muscular ocurre por el estiramiento del músculo debido al entrenamiento y a un aporte de nutrientes adecuados, esto permite tener más fuerza y resistencia física, a este proceso se le conoce como hipertrofia muscular. Uno de los elementos más importantes para aumentar la masa muscular es la proteína,  se les recomienda consumir alimentos que tengan alto nivel proteico debido a que representan los componentes básicos del músculo.

¡IMPORTANTE! Ahora que ya sabemos que básicamente las dietas más efectivas para ganar masa muscular son las que contienen proteínas. También podrás incluir en tu dieta alimentos como:

La avena. Es rica en proteínas de valor biológico, grasas minerales como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, zinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

El huevo. Alimento, por excelencia, rico en proteínas.

Pechuga de pollo sin piel. El 30% de su contenido es rico en proteínas.

Leche, quesos descremados, yogurt, carnes magras, arroz integral, frutos secos (nueces  y almendras), aceite de oliva, pescado, etc. 
Para conocer otros alimentos ricos en proteínas, visita el siguiente artículo:

Top 5 de alimentos con proteínas de alta calidad.

Bonus track: consejos para potenciar los resultados de la dieta

Para incrementar la efectividad de la dieta que recomendamos en este artículo, considera tomar en cuenta estos consejos:

Acompaña la dieta con descansos de, 8 horas diarias, como mínimo.

Aumenta la cantidad de calorías diarias que consumes.

Revisa el contenido de grasa, de cada alimento que consumas.

No se pide que elimines el consumo de grasa. Un porcentaje adecuado es imprescindible para el organismo (se calcula que los hombres necesitamos aproximadamente 11-12% de grasa en nuestro cuerpo, mientras que las mujeres necesitan un 19%).

Si deseas obtener masa muscular de calidad es importante que incrementes el tamaño de las comidas en el desayuno y después del entrenamiento, debido a que estos son los dos momentos del día en que el organismo requiere más calorías y nutrientes.
Conclusión

A manera de concluir el presente artículo, permíteme resaltar los aspectos más importantes para llevar a cabo esta dieta con los mejores resultados:

– Hay que recordar siempre realizar una consulta con el médico y hacerse un chequeo general antes de realizar cualquier dieta para asegurarse de que todo esté en orden en nuestro organismo.

– La dieta debe ir acompañada de entrenamiento físico para poder así aumentar de peso de manera adecuada, ya que de lo contrario se podría generar aumento de los niveles grasos que son nocivos para la salud.

– El aumento corporal varía según el organismo de la persona debido a su tamaño corporal, funcionamiento hormonal y el nivel de experiencia y entrenamiento en el gimnasio.

Las dietas no funcionan

¡IMPORTANTE! Por más que te pueda brindar los mejores consejos, por más que utilice las palabras más bonitas o te respalde todas las recomendaciones con argumentos científicos. Si tú no pasas a la acción, ninguna dieta será efectiva, ninguna dieta te ayudará a conseguir masa muscular o los resultados que buscas.

Cualquier consulta o pregunta, tienes la parte de comentarios a tu disposición. Me gustaría leerte y conversar contigo para ver la forma de ayudarte a conseguir el cuerpo que buscas.

Para leer el articulo completo ir a: Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Dietas Nutrición alimentación ...

La mejor dieta para ganar masa muscular

Cuando hablamos de dieta no siempre nos referimos a bajar de peso, existen dietas que te ayudan a ganar masa muscular o bien a mantenerte en un peso ideal. Hay una gran variedad de alimentos  para ganar masa muscular que debes incluir en tu dieta como: grasas vegetales, proteínas, azucares en adecuadas cantidades y carbohidratos. Tu blog de Rutinas Deportivas te trae La mejor dieta para ganar masa ...

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

Dieta para ganar masa muscular, especial mujeres

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

general dietas efectivas aumentar de peso ...

Dieta para ganar masa muscular

En la actualidad el ganar masa muscular, no significa someterse a rigurosas rutinas de ejercicio para aumentar los músculos. Además de las rutinas de ejercicios regulares, uno debe incluir una buena dieta para ganar masa muscular. Si deseas conocer una forma muy sencilla de incrementar tu masa muscular, te recomiendo dar clic aquí ahora mismo. A continuación he preparado un vídeo donde te daré a c ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

La dieta de proteínas para ganar masa muscular

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

Dietas Musculación Nutrición

Excelente dieta para ganar masa muscular

Para aumentar tu masa muscular debes mantener una dieta súper balanceada rica en proteínas, en carbohidratos y nutrientes. Además de comer por lo menos seis veces al día también es necesario que tengas una buena rutina de entrenamiento donde mantengas un buen peso en los ejercicios. Tu blog de rutinas deportiva preparo una dieta efectiva y potente para que aumentes tu masa muscular. Dieta para aum ...

Musculación

Una sana y rápida dieta para aumentar masa muscular

Rutinas Deportivas Todos los que estamos en la búsqueda de aumentar nuestra masa muscular de una manera más rápida, solemos pensar que debemos pasar muchas horas diarias en el gimnasio, pero eso no es cierto, lo fundamental para el desarrollo de nuestros músculos de una manera sana, es  llevar una dieta especial. Para lograr ganar la masa muscular que deseamos, es necesaria la ingesta de muchas ca ...

Dietas Nutricion

Desayuno para ganar masa muscular

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de para ganar masa muscular unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuá ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Cómo ganar masa muscular. ¡Guía Definitiva!

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular?

Hay una gran confusión acerca de la proteína. ¿Sabes cuánta proteína debes comer en cada comida? ¿Qué pasa en el transcurso del día? Este artículo te ayudará a determinar la cantidad de proteína para comer y ganar masa muscular respondiendo a las seis preguntas más comunes que la gente tiene acerca de cómo el cuerpo utiliza las proteínas. ¿Cuánta proteína necesito para ganar masa muscular? ¿Cuánt ...