Blog de Bajadepesoya Idea guardada 19 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Cómo eliminar antojos por alimentos dulces o salados

Como eliminar antojos por alimentos dulces o salados

¿Presentas antojos con frecuencia? 

Aunque las ganas de comer por antojo se suele relacionar con periodos de ansiedad, en muchos casos son señales que da nuestro cuerpo para manifestar la falta de algún tipo de nutriente pero que no podemos identificar realmente. Sabemos que necesitamos comer algo pero no tenemos la certeza de lo que nuestro organismo nos pide.

El día de hoy les compartiré las causas mas comunes de los antojos, los alimentos que pueden cubrir la necesidad, y lo mas importante, como evitar tener antojos fuera de nuestro horario de alimentos.

En este articulo revisaremos los antojos por cosas dulces o saldas y en el siguiente explicaré el antojo por alimentos fritos y pan.
Imagen 0


Antojos por alimentos dulces:

Como vemos en la imagen cuando tenemos el antojo por chocolates o dulces es posible que en nuestro organismo presentemos carencia de:

Magnesio
Complejo B
Triptófano
Agua

Estos nutrientes los podemos encontrar en fuentes de carbohidratos buenos, algunos cereales,grasas buenas, el complejo B se encuentra en muchos vegetales.

Alimentos que contienen los nutrientes mencionados:

- Almendras
- Miel de abeja
- Garbanzo
- Avena
- Huevo
- Plátano
- Nuez
- Espinaca
- Zanahoria
- Cacahuate
- Dátil
- Pepino
- Espinaca
- Piña

No se trata de esperar a tener el antojo para decidir si comer un plátano, una porción de cacahuates, etc. Lo importante es evitar que el antojo se presente pues de ser así recurrimos a comer porciones extras a las necesarias por lo que la ingesta de calorías será mayor a las que el cuerpo necesita y al no poder metabolizarla empezaremos a acumular grasa.

Si con regularidad tenemos este tipo de antojos debemos entonces incluir en nuestras comidas este tipo de alimentos, siempre cuidando de no sobrepasar las porciones, por ejemplo si en mi desayuno me sirvo una porción de avena, un platano y 2 cucharadas de miel estoy poniendo en un solo plato mas de 3 porciones de carbohidratos. De esta manera solo consumo mas calorías de las que podré quemar durante el día y posiblemente no presentare antojos de dulce pero la falta de otros nutrientes me provocaran otro tipo de antojos como pan y alimentos salados o fritos.

Una rutina completa por la mañana acompañada de desayuno completo que incluya lo que necesitamos para eliminar antojos por dulce seria la siguiente:

Ayunas:

Siempre beber un vaso de agua tibia en ayunas. Después de un largo descanso necesitamos avisar a nuestros organos que es hora de ponerse en marcha.

5 Minutos después beber un té ligero, puede ser de jengibre, de menta, manzanilla, limón o té verde. Con esto conseguimos activar las funciones metabólicas. Cuando presentamos antojos por dulce la mejor opción es el té verde pues reduce los niveles de azúcar en la sangre lo cual suprime antojos de dulce.

10 minutos después de beber el té, el cuerpo ya esta listo para recibir nutrientes, y la mejor forma de obtenerlos es a través de un jugo de vegetales frescos. Estos nos aportan vitaminas, minerales alcalinos, antioxidantes y al ser ingeridos en forma liquida su asimilación sera mas rápida y efectiva. La mejor opción en este caso es un Jugo energético.

Desayuno:

15 Minutos después del jugo el cuerpo ya esta listo para recibir el alimento solido. Nuestro plato debe incluir los 4 grupos alimenticios.

Proteína: 2 claras de huevo
Grasas: 3 Nueces
Vegetales: Medio pepino en rodajas
Carbohidratos: (En el jugo energetico ya incluimos una porción considerada de carbohidratos, por lo que ya no es necesario agregarlos al plato) Se agrega una porción solamente si la actividad que realizamos en el día es intensa pues nuestras fuente de energía debe ser mayor.

Este es solo un ejemplo, diariamente se deben variar los alimentos.

Antojos por alimentos salados:

Como vemos en la imagen cuando tenemos el antojo por comida salada es posible que en nuestro organismo presentemos carencia de:

Fibra
Complejo B
Electrolitos
Agua

Estos nutrientes los podemos encontrar en fuentes de carbohidratos buenos, algunos cereales y vegetales.

Alimentos que contienen los nutrientes mencionados:

- Avena
- Pan integral
- Espinaca
- Zanahoria cocida
- Pepino
- Melón
- Agua de coco
- Sandía

Así como en los antojos por dulces es mejor crear una rutina de alimentación que incluya los nutrientes de los cuales carecemos para evitar que el antojo se presente. Una excelente opción para evitar estos antojos es bebiendo por las mañanas agua de avena, es rica en fibra, tiene un efecto altamente saciante y requiere mucha energía para ser metabolizada por lo que quemamos calorías extras. En el siguiente video te muestro como se preparar correctamente el agua de avena para aprovechar al máximos sus nutrientes.


¿Cómo enfrentar los antojos?

La sed suele disfrazarse con mucha frecuencia de hambre o antojo. Cuando tenemos la sensación de querer comer algo es mejor tomar uno o dos vasos de agua y esperar 5 minutos, si el antojo pasa significa que el cuerpo solo necesitaba hidratarse, si el antojo persiste entonces podemos recurrir a una infusión que tenga efecto supresor del apetito. Un té verde es de mucha ayuda por eso es importante conocer Los mejores momentos del día para tomar té verde ya que puede ser nuestro mejor aliado.

Si el antojo esta combinado con hambre pero aun no es horario para comer es mejor optar por un vegetal que este conformado en mayor parte por agua como el pepino, que además es rico en vitaminas del grupo B.

Si establecemos una rutina alimenticia equilibrada los antojos iran desapareciendo poco a poco.

Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.

Feliz día

Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =).

Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Fuente: este post proviene de Blog de Bajadepesoya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camarones cocidos con cáscara

El día de hoy les comparto una receta super sencilla y práctica para coser camarones y que queden con mucho sabor. Estos camarones pueden ser ideales como entrada sazonados con limón, sal y por supue ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Como Adelgazar Salud ...

8 consejos para no dejarte llevar por los antojos

¿Quién no ha sentido alguna vez un antojo irrefrenable que casi te obliga a comer de forma compulsiva cosas que sabes que no debes comer?…  yo lo reconozco, me he dejado arrastrar más de una y dos veces por mis antojos Tener antojos es algo normal (¿por qué se nos tienen que antojas cosas como donuts en lugar de un buen bol de brócoli?), pero… ¿sabías que nuestros hábitos del día a dí ...

general actividad física consejos sobre salud ...

Antojos Los Enemigos De Las Dietas

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue hacer dieta, y deshacerte de esos kilitos que cogiste el año pasado debes cuidarte mucho de los antojos. Ellos son los enemigos número uno de las dietas, y en este posteo te contaremos como puedes controlarlos. ¿Cuál es la causa de los antojos? No sabemos que causa los antojos. Aunque muchos nutricionistas y médicos coinciden en que los antojos son el resu ...

general perder peso antojos ...

Como evitar los antojos dulces y matar tu adicción al azúcar

A veces recaemos al azúcar inevitablemente, ya sea porque tenemos celebraciones de boda, cumpleaños, etc o simplemente por una "recaida" en la que nos pegamos un atracón indeseado. Ten claro una cosa. Entre más azúcar comes, más azúcar anhelas comer. Puede llevarte algunos días o semanas recuperar esa "adicción" o antojo continuo al azúcar refinado una vez has vuelto a caer. Su ...

uncategorized adelgazar urgentemente como bajar de peso en forma natural ...

Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos

Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Trucos Para Perder Peso Terminando Con Los Antojos Algo que no pueden evitar muchas personas que se someten a un plan para el descenso de peso es el hecho de sucumbir ante ciertos alimentos. Si usted ha iniciado un plan para la pérdida de peso, es muy probable que se pregunte si hay algo que puede hacer para evitar caer en los antojos y hacer que ...

consejos de salud dietas y nutrición ponte en forma ...

Adiós a los antojos dulces sin sufrir

Hace algunos días les pedí por medio de mi pagina de facebook Baja de Peso YA Mexico que me comentaran cuáles son los antojos que mayor problema les dan cuando quieren seguir buenos hábitos, impresionantemente mas del 90% me respondió que no puede contra sus antojos por cosas dulces, todos los caramelos, pan, pasteles, bollería, refrescos, galletas, helados, etc. Así que les prometí realizar un ví ...

alimentos consejos nutrición ...

Cómo reducir los antojos por el azúcar y los ultraprocesados

Soy consciente de que resistir a la tentación de ciertos productos refinados es una tarea compleja, (especialmente si lo tienes al alcance). Por ello en este artículo, voy a dar algunos de las recomendaciones y consejos que te pueden ayudar a controlar esa ansiedad, evitando atracones y momentos de culpabilidad post-atracón. Antes de empezar, me gustaría que te pasases por este artículo, adicción ...

nutrición adelgazar comiendo

Un Plan de 3 Pasos Sencillos para Detener los Antojos

¿No puedes evitar esas ganas locas de comer dulce o harinas a las 4 de la tarde? Esto es lo que tienes que hacer. Sabes que tienes que hacer algunos cambios para estar más saludable y sentirte mejor en tu cuerpo. Te esfuerzas por aprender nuevas formas de lograrlo y haces todo lo posible por aplicarlo a tu vida, tan particular y con tantas complicaciones. Pones todo de tu parte por comer mejor, s ...

Nutrición antojos antojos por dulces y harinas ...

☑️ ¿Por qué puedo sentir antojos por dulces y harinas?

Probablemente en algún momento, es posible haber experimentado un deseo irresistible por consumir alimentos elaborados con harina y alto contenido de azúcar. Esta es una condición, que suele ocurrir, sin estar consciente de padecerla. Y lamentablemente, esto puede acarrear graves peligros para la salud. Ya en otras ocasiones, he hablado acerca de la ansiedad y de algunas alternativas naturales par ...

deporte dietas y nutrición dolores comunes ...

Un plan de 3 pasos simples para detener los antojos sobre el azúcar

La gente tiende a desear la comida basura mucho. Yo personalmente creo que esto es la razón principal por lo que puede ser tan difícil de seguir una dieta saludable . Los antojos son impulsados por la necesidad de “recompensa” del cerebro y no de la necesidad del cuerpo por la comida. Si usted puede comer un bocado y se detiene allí, luego siente un antojo y se complace un poco con otr ...

consejos alimentación vida sana

Consejos sencillos para comer de forma saludable

Desayune como un rey; almuerce como un príncipe y cene como un pordiosero. Ingiera sus alimentos a horas regulares; y entre comidas no coma nada. Es mejor si transcurren 5 horas entre una comida y otra. Dos comidas al día, el desayuno y el almuerzo son mejores que tres para aquellos que tengan un metabolismo lento, quienes estén con sobrepeso y quienes tengan un trabajo sedentario o quieran hacer ...