comunidades

Como establecer metas de manera inteligente

En ésta época del año solemos ponernos metas para alcanzar, durante los próximos meses, hoy te dejo un método muy fácil que puede marcar la diferencia entre conseguirlo o fracasar en el intento.

establecer metas
Como establecer metas de manera inteligente (S.M.A.R.T.) ésto es muy importante cuando deseamos hacer cambios en nuestras vidas

Creandonos objetivos o metas lo que hacemos es darnos un punto de enfoque para llegar a lograrlos, mejorando de ésta manera nuestra productividad, reforzando nuestra autoestima y así estaremos más comprometidos con nuestra meta.

Lo más importante es definir bien éstos objetivos porque cuanto más claro lo tengamos más fácil será tomar el camino para llegar a lograrlos. Algo en lo que la mayoría de los gurús coinciden es que el primer paso hacia el éxito es una correcta definición de objetivos es el método S.M.A.R.T.

Aquí te dejo la aclaración:

S de específico (specific en inglés) Tus objetivos deben de ser lo más específicos y detallados que puedas. Mientras más información tengas más precisos serán tus resultados. Ten en cuenta los: quien, cuando, donde, porque, como… Por ejemplo: ‘Voy a ponerme en forma’ no es un objetivo específico. ‘Voy a correr 30 minutos diarios de lunes a viernes con mi amiga Andrea, empezando el 1 de febrero”.’ si es específico

establecer metas


M de medible. Todo objetivo debe de ser perfectamente medible. El ejemplo anterior de correr 30 minutos cada día es medible, y por tanto está correctamente planteado ya que permite saber si no se está cumpliendo.

A de alcanzable. Antes de acometer el objetivo deberás buscar evidencias que ten hagan pensar que es totalmente alcanzable.

R de realista. Que sea alcanzable es una cosa y otra cosa bien distinta es que sea realista. Trabaja en fuinción de tus metas, si tienes referencias de haber realizado algo similar, úsalo para motivarte.

T de temporizado. El objetivo debe de estar puesto en el tiempo, todo aquello que no agendes, jamás lo harás ¿Lo sabes verdad?

Escríbelo!!

El acto de escribir convierte los pensamientos en realidad y la idea en concreta, cuando escribes tus metas, utiliza un lenguaje positivo para lograr un resultado positivo, trabaja en función de lo que quieres, no en función de lo que deseas dejar atrás.

La entrada Como establecer metas de manera inteligente aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos