PlenAcción Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Como alcanzar metas y objetivos sin fracasos

Imagen 0


Alcanzar metas y objetivos sin temor al fracaso

Es evidente, que una de nuestras preocupaciones como seres humanos que intentan desarrollar su vida de forma plena, está en saber cómo alcanzar metas y objetivos de esos que nos proponemos siempre y la mayoría de las veces acabamos olvidando en el baúl de los recuerdos. Desde la práctica de la atención plena, mucho podemos hacer para logar alcanzar metas que antes podrían parecer imposibles de alcanzar.

A la hora de alcanzar metas y objetivos desde la práctica de la atención plena o mindfulness, una cosa hay que tener meridianamente clara y es que nuestros objetivos y metas no tienen por qué tener límites si tenemos plena confianza en nosotros mismos y suficiente constancia como trabajar en pos de ellas, y especialmente, no poner la mirada tanto en el final de la etapa propuesta, sino más bien en el acto diario de recorrer el camino. Es en el aquí y en el ahora donde vas a ir desarrollando los pasos que te han de conducirá a alcanzar metas y objetivos; poner única y exclusivamente, la mente en la meta puede ser perjudicial para tu "éxito"

Vayamos con un ejemplo simple, pero que creo que te pued4e ser de gran utilidad. Imagina que tu meta es hacer una carrera universitaria. Bien, has seleccionado tu "apuesta" y la meta a alcanzar la has determinado en un cierto periodo de tiempo. Pongamos que seis años.

La decisión que has tomado es que en seis años seré Grado en tal carrera universitaria.

Esa tarea, desde este instante presente en el que habitas, debe ser descompuesta en un montón de minitareas que sean posibles en un determinado periodo de tiempo. En este caso, digamos que lo primero que tendrías que hacer es acudir a las fuentes de información para conocer exactamente los requisitos, que documentación tendrás que presentar para matricularte, etc?

Después, cada año, tendrás que ir cubriendo mínimos espacios diarios en función de tu objetivo para alcanzar metas que te vayas proponiendo.

La idea principal es que, ante una meta grande como pueda ser la realización de un Grado, el cambio de algún hábito, el planteamiento de cambios personales o de trabajo e incluso de relaciones personales, lo primer que hay que hacer es marcar muy bien la meta a alcanzar y posteriormente ir dividiendo esa gran meta u objetivo en pequeñas metas para lo que, cada día, deberás guardar un tiempo para trabajar en esa dirección.

La práctica de Mindfulness o atención plena, es una excelente herramienta para trabajar en esa constancia necesaria a la hora de proponerte alcanzar metas y objetivos.

Señalar un objetivo grande y subdividirlo en tareas más pequeñas que puedas ir cumpliendo, es una buena forma de disfrutar del proceso. Porque de eso se trata. Piensa que el fracaso no existe. Por eso la importancia de disfrutar de todo el proceso en esa subdivisión de las metas. En el caso de no llegar?lo importante ha estado en el camino; en ese recordar que "lo extraordinario, está en lo cotidiano".

The post Como alcanzar metas y objetivos sin fracasos appeared first on Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos