El cómo actuamos, como pensamos y como hablamos, está estrechamente ligado a lo que se siente. El no alcanzar tus metas muchas veces está ligado a ello. Es por eso que debes escrutarte, observar tus conductas y determinar que es lo que te está faltando, o lo que no estás haciendo correctamente para alcanzar tus metas.
Una vez que lo sepas tendrás la clave para corregirlo, y por fin lograr lo que deseas. En este posteo te contamos cuales son las claves para alcanzar tus metas.
Claves para alcanzar tus metas
Analizar qué es lo que piensas
Esta es una de las claves para alcanzar tus metas. Debes estar muy consciente de cuáles son tus pensamientos. Por ejemplo si tienes pensamientos negativos, pesimistas y derrotistas, pues nada bueno conseguirás.
Si las cosas no salen como tú querías, y a todo eso le agregas una cuota de negatividad y pesimismo. El resultado que obtendrás no es muy difícil de imaginar.
En otro posteo hablábamos de la objetividad que debes tener para contigo mismo. Debes tener la capacidad de verte desde fuera, en forma objetiva y neutral. Eso hará que te aconsejes y te trates de otra manera.
Que seas mucho más indulgente contigo mismo, que te ayudes y estimules como lo harías con un muy buen amigo, o con un familiar.
Analiza lo que dices
No sólo debes cuidar tus pensamientos sino también tus dichos. La vida te devuelve lo que le das, y si le das tormentas de seguro recogerás tempestades.
Lo mejor que puedes hacer cuando algo no salió, o no está saliendo como tú querías, antes de montar en cólera y estallar frente a todos los que te rodean, es tomar unos minutos y reflexionar. Lo sé, no es nada sencillo de hacer, pero debes intentarlo a como dé lugar.
Muchas veces escuchamos el dicho: "A las palabras se las lleva el viento", esto no es tan así. A veces las palabras actúan como un arma dañan, hieren y forma profundas cicatrices, es por eso que se debe tener mucho cuidado con ellas.
El tratar mal a tu entorno hace que de alguna manera te estés tratando mal a ti mismo. Por eso cuanto peor te sientes, cuanto más frustrado estés, más amable y considerado debes ser con los demás.
La vida siempre te devuelve lo que das, es por eso que hay que ser muy generoso, y dar siempre lo mejor. No sólo para recibir lo mejor de los demás, sino también para sentirnos bien con nosotros mismos.
Evalúa tu conducta
La vida siempre te ofrece nuevas oportunidades, lo peor que debes hacer es quedarte con el mal sabor de boca que te deja una mala experiencia. Si por algún motivo no conseguiste el objetivo que te habías planteado, sírvete de la experiencia, aprende.
Lo peor que puedes hacer con una mala experiencia es aferrarte a ella, y utilizarla de excusa para nunca más volver a intentar alcanzar tus metas.
Destierra para siempre el: "yo no puedo", el "ya lo intente", el "yo siempre fracaso", porque a base de repetición todo se fija, el cerebro aprende, y la conducta se modifica.
Es por eso que debes cuidar tu conducta y modificara, cambiar el yo no puedo por esta vez podré. El ya lo intente por el volveré a intentarlo cuantas veces sea necesario. Y el yo siempre fracaso por el HE CONSEGUIDO MI META.
Lo importante es que no te des por vencido, que aprendas de tus experiencias y lo capitalices. Eso te ayudará a crecer y a ser cada vez mejor.
Esperamos que te haya gustado este posteo, gracias por leernos.