comunidades

Cómo crear buenos propósitos u objetivos

Y llegó septiembre. Y vuelven los buenos propósitos, los nuevos objetivos, las ganas de superarse, de crecer, de mejorar, así que cojamos aire y ¡vamos a por todas!.

Es fácil hablar de deseos y metas imposibles, que al final más que impulsarnos y motivarnos, lo que hacen es frustrarnos. Por eso, hoy vengo a daros una claves de cómo debemos establecer nuestros objetivos para que pasen de ser una ilusión a una realidad.

Si queremos que nuestros objetivos sean válidos, debemos recordar la palabra S.M.A.R.T., que recoge las 5 características que tendremos en cuenta:

* S- eSpecíficos. Cuanto más concreto, mejor. Debes responder a las preguntas: ¿Qué quieres, por qué lo quieres, a quién implica, dónde lo harás y qué necesitas?

Quiero adelgazar es muy genérico, termina por no motivar. Es mejor plantearse, «de aquí a Navidad quiero perder 6 kilos, una media de 2 kilos al mes, para verme y sentirme mejor, porque quiero tener una vida más sana, comer mejor, moverme más y no sufrir dolores. Lo voy a hacer consultando a un profesional esta misma semana, y respetando las pautas alimenticias que me proporcione, haciendo ejercicio mínimo 2 días a la semana en el gym al que estoy apuntad@».

* M- Medible. Se ha de poder medir de manera objetiva si hay o no avances, ya que te ayuda a saber por dónde vas e impulsa a continuar, responde al ¿cuánto?.

En el caso de la pérdida de peso es fácil. Tenemos la báscula, las medidas y también, si llevamos un diario, la prueba de que se están cambiando los hábitos.

* A- Alcanzable. Para esto es importante saber en qué punto estoy y establecer un plan de acción «asumible» para lograr mi objetivo. Debe ser alcanzable pero no de forma fácil. Debe suponer un reto, que requiera de esfuerzo por nuestra parte, y responder al ¿cómo?.

Si me cuesta mucho perder peso desde siempre, proponerme una gran pérdida de peso al mes, lo único que va a conseguir es desanimarme y hacer que deje de esforzarme, porque es seguro que no podré asumir ese reto, y cada vez que cometa un «error», la decepción será mucho peor, haciendo que desista en mi empeño.

* R- Relevante. Debe ser realmente importante para ti, no para los demás, no por el qué dirán, sino por ti, porque eso te motivará en los momentos difíciles.

Cuando se desea algo, cuando es importante, los esfuerzos y sacrificios se hacen con más ganas. Entonces contesta a las preguntas: ¿es tu momento?, ¿realmente estás dispuest@ a lo que esto supone?, ¿te vale la pena?, ¿quieres asumir este reto ahora mismo?.

* T- Tiempo. Establecer fechas y/o tiempos concretos es lo que nos empuja a planificar, pensar y trabajar para lograr lo que nos hemos propuesto, si no, un objetivo puede volverse eterno y no lograrse por no valorar realmente si nuestro plan de acción es o no correcto, porque «no hay prisa». Responde al ¿cuánto tiempo?

El tiempo, es otro recurso que nos ayuda a valorar si estamos haciendo las cosas bien. Si pasado el primer mes, veo que mi objetivo de pérdida de 2 kilos no lo he logrado, tendré que valorar qué puede estar pasando, si el plan alimenticio no va bien, si es el ejercicio…y poner remedio o soluciones, así poder poco a poco mejorar mi plan de acción y lograr mi objetivo.

Si te tomas el tiempo de pensar en estos 5 puntos, si poco a poco estableces tu plan de acción basado en tu vida, en tus posibilidades, tus necesidades y tus ganas, tu objetivo estará al alcance de tus manos.

Porque eso de querer es poder es en parte real, pero sin dar el paso, sin el plan de acción, no es más que una mera ilusión y palabrería.

Así que utiliza este nuevo comienzo de curso, para conocerte más a ti mism@ y tus ganas de conseguir esa meta que llevas tiempo queriendo alcanzar. Ponte las pilas, organiza tu plan y vamos a por ello.

#plancyc #objetivo #smart #propositos #septiembre #healthy #fit #vidasana #healthylife #fitlife #plan #planificacion #tips #consejos

Yo te espero, como siempre en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat  en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Fuente: este post proviene de Blog de tesita83, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mindclaves mindtextos ...

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente establecer metas ...

En ésta época del año solemos ponernos metas para alcanzar, durante los próximos meses, hoy te dejo un método muy fácil que puede marcar la diferencia entre conseguirlo o fracasar en el intento. Como establecer metas de manera inteligente (S.M.A.R.T.) ésto es muy importante cuando deseamos hacer cambios en nuestras vidas Creandonos objetivos o metas lo que hacemos es darnos un punto de enfoque par ...

Coaching

¿Sabes qué son los objetivos smart? Consideramos que es importante que los conozcas si has decidido hacer sesiones de coaching. Así que presta atención y lee el post. También te puede interesar: Diseña tu plan de crecimiento y desarrollo personal con el coaching Piensa en lo que deseas lograr, cuál es tu objetivo a largo plazo y escríbelo en un papel. Hoy te vamos a enseñar a definir objetivos sma ...

psicología autoayuda autoestima ...

O los Errores (sí, con mayúscula) que hacen que no se consigan los objetivos y cómo evitarlos. No, no es SMART que ya está muy visto y deja fuera lo más importante: la motivación, porque por muy mono que sea un objetivo si no estamos motivados no lo vamos a conseguir. Una alta directiva de una empresa me contaba cómo era la reunión en la que se exponían los objetivos para el siguiente período, des ...

deporte adelgazar belleza ...

Como os comentaba el lunes en el post del Sorteo de las Nike Air Max, ahora que ya estamos en Marzo, parece que poco a poco va volviendo el buen tiempo y que, en cuestión de pocas semanas, ya habrá que ir desterrando la ropa de invierno al fondo del armario.De momento aún queda la primavera de por medio pero a la que nos descuidemos los vestiditos de verano, las minis, los shorts y sobretodo el bi ...

Articulos de Psicologia coaching Metas ...

La perseverancia es la clave del éxito en la consecución de objetivos personales. Metas que son importantes para ti y que son el reto de la constancia. Metas que suman un valor añadido de superación. En una sociedad que, en muchos casos, nos vende el valor del éxito fácil. ¿Cómo ser perseverante? En este artículo, en Psicología y Autoayuda te damos las claves para perseverar a pesar de los obstácu ...

Salud bienestar consejos

En el inicio de un nuevo año surgen muchos propósitos. Sin embargo, pocas metas son tan positivas como aquellas que tienen que ver con la salud. Cuidarte es un bien básico de tu propio desarrollo personal. En Fisiostar te damos diez ideas de objetivos saludables para el próximo 2017. Consejos de salud para el nuevo año 1. Recuerda que es muy importante realizar una visita al dentista porque una c ...

Psicología general Retos Uncategorized ...

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivos Click To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto. Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque ti ...

Actividad Física coaching deportivo deporte

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo. El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018? 1. Establecer un calendario realista La gestión del tiempo es ...

desarrollo personal como aliviar la ansiedad como gestionar la ansiedad ...

En esta entrada voy a daros una serie de consejos para gestionar y aliviar la ansiedad, sobre cuestiones que yo he probado y que a mí me funcionan, por si pueden seros de utilidad. Introducción En la última entrada ¿Cómo sentirte bien?, dentro de los posts dedicados al desarrollo personal, os comenté que, a veces, nos dejamos arrastrar por la rutina, por el estrés del trabajo (en casa y/o en la of ...