Mentxu da Vinci Idea guardada 24 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

¿Cómo dejar de sabotear nuestras dietas? 10 claves de control para adelgazar cuidándonos

Que todos queremos, intentamos o pretendemos adelgazar (o al menos una gran mayoría) es una gran realidad ya que algunas de nuestras aspiraciones es vernos esbeltos, bellos y dentro de los cánones de belleza impuestos por la sociedad que despiadadamente son cada vez más estrictos y fuera de la realidad. Es cierto que deseamos un cuerpo delgado pero no debemos realizar este ejercicio por encima de nuestra salud sino que estar sanos, tener una alimentación consciente, placentera y saludable, hacer ejercicio y aprender a gestionar emociones y pensamientos  deben estar siempre por encima. Con este principio, nuestro cuerpo tendrá de forma natural (salvo excepciones que puedan ocasionarse por algún trastorno o enfermedad) un peso equilibrado para nuestra estatura y corpulencia.

comer con consciencia para adelgazar disfrutando


Cuando conseguimos alinearnos con nuestra mente para experimentar la vida como queremos y alcanzar nuestro objetivo, sin duda, todo será más fácil y llevadero, no se convertirá en ese sufrimiento que siempre pensamos que puede ser emprender una dieta para perder peso y de hecho, podemos hacer que sea algo beneficioso y motivante. Tu mente está a tu servicio y solo es cosa tuya ponerla a trabajar para materializar lo que quieres.

¿Cómo hacerlo? A continuación te dejo 10 claves que te ayudarán sin duda a poner tu mente a tu servicio con el fin de adelgazar y por supuesto, evitar el auto sabotaje.

Las 10 claves para adelgazar cuidándote y dejar de sabotearte:

1. Elige un buen lugar para comer

Olvídate de comer de pié frente a la nevera, en el ordenador o en el sofá. Escoge un buen lugar para comer tranquilamente, en una buena postura y que sea un espacio digno para comer.

2. Dedícate a comer

Es decir, olvida de hacer multi-task mientras comes. Comer es comer, no es ver la tele, leer el periódico, ver emails, etc. Comer así provoca que comamos más y de forma compulsiva.

3. Tira todo lo que no es saludable

Revisa tu despensa y nevera y desecha todo aquello que no sea saludable (es decir comida basura fuera de tu área de actuación). Sustituye todo por buena y sana comida.

4. Tú elijes lo que comes

Si comes en un restaurante, elije tú lo que realmente quieres comer y no aquello que te ofrecen. Tú eres quien debe mandar sobre tu alimentación de forma consciente.

5. Retira todo de tu vista

Cuando estés cocinando (ya sea para ti o para otros) y termines, guarda todo lo que sobra antes de sentaros a comer, será una buena forma de solo comer aquello que está en la mesa y preparado para el efecto.
comer con consciencia para adelgazar disfrutando


6. Lista de compra siempre en mano

Olvida lo de ir al supermercado sin nada pensado o con las cosas en la cabeza. Una lista y ceñirse a ella evitará que piques todo aquello que no necesitas o que no vas a comer y que además seguro que no son del todo saludables.

7. No te lo comas todo

Si, sabemos que dejar comida en el plato no es de demasiada buena educación pero le estamos mandando a nuestro cerebro el mensaje de que tenemos la capacidad de elegir cuánto comer y de que tenemos suficiente alimento ya, no soy una despensa que necesito almacenar.

Otros casos en los que aplicar este principio es puntal para nuestra autoestima, es en no comer todos los restos para no tener que tirarlos: Las galletas y el resto de natillas que se dejan mis hijos, o restos en los platos, o restos de la comida que hay en la nevera. ¡Olvídate de ser un cubo de basura con patas! Los restos puedes congelarlos, regalarlos, o si no hay opción tirarlo al contenedor de residuos orgánicos donde gracias a tu aportación lo convertiran en compost. Es cuestión de decidir donde quieres que vaya a parar todo eso: a un tupper para ahorrarte preparar una comida o a tu cintura. Tu eliges.

“Puedes comer todo lo que quieras, pero ¿qué es lo que realmente quieres comer cuando decides desde la serenidad conectad@contigo mism@?”

8. No comas cuando estés estresad@

Si tienes ansiedad, nervios o cualquier otra emoción discordante, no es el momento de comer. Permítete reconocer que emoción o sensación es la que te está dando la lata (te puede ayudar la respiración consciente, y el mindfulness), luego una vez gestionada esta parte, decide si realmente tienes hambre física, o hambre emocional (la que nos lleva a comer  compulsivamente  con el objetivo de tapar esta emoción).
comer con consciencia para adelgazar disfrutando


9. Date tu tiempo, no corras: la vida no es una maratón

Comer deprisa no solo no es bueno sino que realmente es bastante nocivo para nuestra salud y también para nuestro objetivo de adelgazar. Tómate tu tiempo, come despacio porque el aumento de azúcar en sangre que es lo que nos da la señal de saciedad tarda 20 – 30 minutos en llegar así que tranquilidad. Masticar lentamente, soltar los cubiertos o saborear son algunos trucos que te ayudarán a ralentizar el ritmo.

10. Escucha a tu cuerpo

Si tienes hambre de verdad porque a tu cuerpo le haga falta comer, él te lo dirá. Escúchalo (a tu cuerpo) y come cuando realmente te haga falta. Sí nuestro cuerpo físico tiene hambre es recomendable darle comida, pero si es nuestro cuerpo emocional o mental que se siente desbordado o desacorde comer no va a solucionar ninguno de estas situaciones, al contrario, las agrava. Cuando aprendes a escucharte, el autosabotaje cae en picado.

Y ahora, por favor no me creas, y si realmente quieres ver si esto funciona aplícalo durante un par de semanas y luego me lo explicas.

Gracias por leerme,

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría alimentación saludable bajar de peso ...

Trucos para adelgazar sin dietas

Muchas veces no somos capaces de seguir una dieta por el compromiso que significa o porque si bien a alguna amiga le resultó, nadie nos garantiza que sea efectiva, ya que va depender de cada organismo, y eso no nos da las fuerzas ni el ánimo para efectuarla. 1.- Compra una vajilla azul: Este color ayuda a controlar el hambre y a reducir la ansiedad, por lo que comerás menos alimentos. 2.- Ingiere ...

dieta sana mejores deitas dieta saludable ...

Las 10 mejores dietas para adelgazar (menús incluidos)

La palabra dieta le transmite a muchas personas la idea de restricción, hambre y comida sin sabor. Sin embargo, queda claro que este concepto ha sido mal interpretado, ya que la dieta es parte intrínseca de los seres humanos porque todos necesitamos alimentarnos para suplir nuestras necesidades y vivir. Algunas personas necesitan alimentarse de una manera especial para adelgazar, pero se resiste ...

salud y nutrición adelgazar dieta ...

Funcionan las dietas para adelgazar?

Todo el mundo está a dieta y cada vez hay más obesidad? Actualmente la gente está constantemente a dieta. Todo el mundo quiere adelgazar. Y como nos dicen que lo conseguiremos? Comiendo menos calorías, hay que pasar hambre. Pero los resultados son cuestionables. En el mejor de los casos, conseguiremos bajar de peso pero en poco tiempo lo recuperaremos. Además es normal que nos cueste seguir una di ...

ADELGAZAR BATIDOS VERDES DESTACADO ...

¿Funcionan las dietas para adelgazar?

Seguramente alguna vez te has preguntado si funcionan las dietas para adelgazar; no eres la única en cuestionar ésto y mucho más en los días previos a las festividades navideñas. ENSALADA - CARBOHIDRATOS Hace algunas semanas escuchaba a mi hermana y su amiga, ambas con el deseo de empezar las dietas para adelgazar que han dejado botadas en los últimos 2 años. ¡La solución sana y rápida es no pas ...

Armonia Corporal aceptación adelgazar ...

3 claves alucinantes para que adelgazar sea un Placer

Día a días nos enfrentamos de forma casi irracional a la idea de perder peso como sea y conseguir esa figura tan ansiada que consideramos nos dará la felicidad más plena sin pensar el esfuerzo que nos llevará y la energía y el entusiasmo que desperdiciamos por el camino. Sobretodo, cuando no lo hacemos de  forma consciente y saludable,  porque no hacerlo así, nos hará hipotecar más energía, vitali ...

general trucos para bajar de peso bajar de peso ...

Cómo bajar de peso con las dietas para adelgazar

Como bajar de peso con las dietas para adelgazar

Las dietas para adelgazar te darán la oportunidad de bajar de peso mientras cuidas la salud Hoy en día son muchas las dietas para adelgazar que nos pueden ayudar a perder peso sin poner en riesgo la salud. No obstante, cada una uno de los regímenes que nos enseñan como bajar de peso cuenta con unas características y unas cualidades distintas. Es por ello que, a continuación, podrás descubrir varia ...

consciencia nutre alimentación consciente ...

¿Cómo puede ayudarnos el mindfulness a adelgazar?

La alimentación consciente, también conocida como mindful eating, es una práctica que cada vez está más extendida en la sociedad y que tiene su origen en la filosofía del mindfulness, o estado de conciencia plena. Esta técnica consiste en prestar toda tu atención y observar con detenimiento tus patrones de alimentación, con el fin de que aprendas a relacionarte de forma sana con la comida y los al ...

dietas y nutrición medicina natural ponte en forma ...

Las dietas para adelgazar no funcionan

¿Cuántas veces has estado a dieta? ¿Cuántas veces has intentado adelgazar? ¿Lo has conseguido? Quizá al inicio de una dieta logras adelgazar y te sientes feliz con tu nueva imagen pero con el paso del tiempo observas con frustración cómo recuperas el peso perdido. ¿Qué haces mal? ¿Por qué no logras adelgazar o mantener el peso perdido? No eres tú, son las dietas para bajar de peso las que fal ...

Dietas

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar de forma saludable Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien per ...

nutrición abdominales consejos ...

10 consejos para un abdomen tonificado

Hemos repetido hasta el cansancio que para lograr un abdomen tonificado debes llevar una buena dieta y hacer ejercicio. En esta oportunidad te ofrecemos 10 consejos para que alcances tus objetivos y puedas lucir unos abdominales definidos en poco tiempo. El secreto La idea principal para lograr el abdomen tonificado es conseguir el equilibrio entre la dieta saludable y el entrenamiento que realiza ...