Mentxu da Vinci Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

3 claves alucinantes para que adelgazar sea un Placer

Día a días nos enfrentamos de forma casi irracional a la idea de perder peso como sea y conseguir esa figura tan ansiada que consideramos nos dará la felicidad más plena sin pensar el esfuerzo que nos llevará y la energía y el entusiasmo que desperdiciamos por el camino. Sobretodo, cuando no lo hacemos de  forma consciente y saludable,  porque no hacerlo así, nos hará hipotecar más energía, vitalidad y felicidad incluso que la que tendríamos en caso de llegar al objetivo.


Adelgazar es posible y también por medio de formatos que nos ayuden a tener un cuerpo saludable, positivo y con el que disfrutemos no solo en la fase de adelgazamiento sino también cuando tengamos que estabilizar nuestro sistema y mantener el peso conseguido. Seguramente hayas probado mil dietas y ninguna te haya servido, las hayas abandonado con la frustración que ello implica por haber intentando algo con mucho esfuerzo y sin éxito, no haber adelgazado, haber perdido tiempo y energía y encima, no conseguir encontrar la manera de hacerlo bien. Sabemos que esto es así pero hoy te descubrimos que adelgazar es posible y te damos 3 claves impresionantes para que además, se convierta en un placer.

Adelgazar sin sentido de sacrificio

Si dejamos nuestra adicción a ciertos alimentos con sentido de sacrificio y nada más dejarlo empezamos a echarlo de menos esto produce estrés y ansiedad.

​Mi objetivo durante las sesiones de coaching, es que la persona deje de comer compulsivamente o de manera inadecuada sin sentido de sacrificio y tenga herramientas para que cuando se encuentre en cualquier situación que antes le incitaba a comer de manera inadecuada,  puede sentirse a gusto y relajada, empleando el momento para alegrarse de su libertad, y tomar decisiones que le lleven a aumentar su bienestar, a cuidarse y de esta manera conseguir el objetivo propuesto.

​Durante mucho tiempo por no decir siempre, has pensado que la mejor solución es eliminar ciertos alimentos que además suelen ser los que más te gustan, de tu alimentación. Privar a tu cuerpo (físico y mental) de determinados ingredientes pareció ser la mejor solución pero… no lo es. Lo más importante siempre, es sentirte bien con tu propio cuerpo y experimentar paz con los alimentos que consumes. Acepta tu cuerpo en el momento en el que se encuentra ahora mismo, reconciliarte con él será de gran ayuda para poder hacer cambios y modificaciones y también, hazlo con los alimentos que ingieres. Identifica lo que te hace sentir bien y lo que no lo hace tanto. Siéntete bien contigo misma y no renuncies a tus deseos de verte bien. Busca un plan de alimentación saludable y placentero que se adecúe a lo que puedes cumplir, a lo que te apetece vivir, que además te haga sonreír, sea divertido y deje salir esa mujer muy femenina y sensual que llevas dentro.

El gran secreto de la pérdida de peso de forma placentera empieza y termina, justamente, experimentando ese placer

Por esto, si de verdad estás agotada de tanta dieta sin éxito, de destrozar tu cuerpo con ejercicio que realmente no te aportan todo lo que necesitas y te castigan más que te ayudan, es el momento de que pongas en práctica estas 3 claves para poder perder peso sin que te lleve la vida y te conviertas en una persona delgada pero triste. Si el sufrimiento y el sacrificio no te han funcionado, es hora de abrirle la puerta al placer.

Clave 1: Seguir un plan que te ayude a cambiar hábitos

¿Crees que las dietas funcionan? Supongo que si estás leyendo esto es porque has pasado por varias dietas y has perdido peso que luego has recuperado con propina. Seguro que te habrás dado cuenta que seguir una dieta restrictiva genera ansía por comer todo aquello que te han prohibido.  Por lo tanto el primer paso es liberarte de las dietas y aprender a modificar tus hábitos hacia un estilo de vida saludable y placentero que te lleven de manera automática donde quieres ir.
placer comer calidad bienestar adelgazar


Toma tu tiempo para elegir el programa más adecuado. Encuentra aquel que se acerque a tus necesidades y no lo hagas jamás por desesperación, a la carrera o sin tiempo para dedicarte a ti misma. No es cuestión de ponerte a leer métodos cuando estás agobiada o cansada en el trabajo y necesitas distraerte. Encuentra un momento y un lugar tranquilos que te ayuden a decidir de manera serena que es lo mejor para ti.

Clave 2: Manejar el hambre emocional

Si has detectado que picas demasiado, que tienes la necesidad de comer demasiada comida y/o que te apetecen demasiados alimentos de capricho como dulces o cargados de hidratos que te cuesta parar de comer, esto tiene todos los números de ser hambre emocional.

Una de las claves más importantes para aprender a manejar este tipo de hambre es darnos cuenta que con comida nunca vamos a solucionar este problema, sino al contrario, cada vez enmascaramos más el origen de nuestra insatisfacción mientras nuestro cuerpo almacena grasa y frustración, rabia, impotencia, y otras emociones incómodas que no sabemos como afrontar.

Afrontar esas emociones inadecuadas significa aceptarlas, permitirnos sentirlas, integrar lo que sea necesario, y soltarlas. Las emociones fluyen, si las estancamos se generan bloqueos que nos dificultan nuestra existencia.

Comer compulsivamente genera un mínimo placer y mucho sufrimiento. Afrontar situaciones y emociones te ayuda a sentirte poderosa, radiante y eso genera satisfacción y placer, un placer que no tiene que ver con comida, sino con experimentar el regalo de la Vida que fluye a través nuestro,

Dale a la llave de paso y permite que fluyan tus emociones
Dale a la llave de paso y permite que fluyan tus emociones

Clave 3: Aceptación

Cuando paso a paso, vamos aceptamos nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestro cuerpo,… vamos convirtiéndonos en seres más completos. Las habitaciones de nuestro Ser que antes habíamos tapiado por miedo a lo que fuese, ahora suman y nos hacen sentir que hemos recuperado una parte nuestra, nos sentimos más “enteros”, y eso facilita nuestra experiencia de Vida.

Las habitaciones de nuestro Ser que antes habíamos tapiado por miedo a lo que fuese, ahora suman y nos hacen sentir que hemos recuperado una parte nuestra, nos sentimos más “enteros”, y eso facilita nuestra experiencia de Vida.
aceptación adelgazar hambre emocional


Aceptar todo en la vida es una muy buena clave para dejar de sufrir. Si, adelgazar es un proceso que conlleva un esfuerzo así que, cuanto antes dejes de luchar contra ello de forma que sea un suplicio, mejor para ti. Intenta no repetir constantemente las palabras que te hacen daño y te mortifican como perder peso, adelgazar, gorda… no te benefician. Incorpora un vocabulario saludable también sobre ti y tu proceso. Seguro que poco a poco te sentirás mejor y habrás añadido a tu rutina una muy buena forma de comer saludable y placentera.

Gracias por leerme,

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición coaching para adelgazar mindfulness ...

5 claves para adelgazar naturalmente que te van a sorprender

Según un estadística publicada en The Lancet Journal durante los últimos 33 años el número   personas con sobrepeso y obesidad se ha casi triplicado en el mundo, hemos pasado de  de 857 millones a 2100 millones.  En España, según Encuesta Nacional de Salud 2011-12 del INE del marzo del 2013, de cada 100 personas adultas de más de 18 años, 17 son obesos y 37 tienen sobrepeso. El 98 % de las person ...

autoayuda psicólogo online teoría y conceptos ...

Autocuidado: 3 Claves para Construirlo

Si hay otros a tu cuidado, recuerda: Primero tú Establecer una buena rutina de autocuidado, se puede comparar a: Ponerse la máscara de oxígeno cuando la cabina del avión pierde presión: “Pon tu propia máscara primero antes de ayudar a los demás”: la azafata nos advertirá durante explicación de seguridad antes de la salida. Si bien puede parecer egoísta y contradictorio para algunos ayu ...

Dietas

Dietas para adelgazar

Dietas para adelgazar de forma saludable Llega un momento en que aquellas que hemos sido delgadas durante una considerable parte de nuestras vidas debemos hacer un alto en el camino y rendirnos indefectiblemente ante las evidencias: ropa que no nos queda como antes, pantalones que estrangulan la cintura, jerséis cuyas mangas se ciñen, implacables, a nuestros brazos, cansancio desmedido, o bien per ...

dietas y nutrición psicología coaching para adelgazar ...

¿Cómo dejar de sabotear nuestras dietas? 10 claves de control para adelgazar cuidándonos

Que todos queremos, intentamos o pretendemos adelgazar (o al menos una gran mayoría) es una gran realidad ya que algunas de nuestras aspiraciones es vernos esbeltos, bellos y dentro de los cánones de belleza impuestos por la sociedad que despiadadamente son cada vez más estrictos y fuera de la realidad. Es cierto que deseamos un cuerpo delgado pero no debemos realizar este ejercicio por encima de ...

coaching para adelgazar programación neuro-lingüística (pnl) adelgazar con pnl ...

3 claves para mantenerte delgad@ para siempre

Lo primero es comprender que tienes que dejar las dietas y empezar a comer de manera saludable de manera que te alimentes, disfrutes y elimines el peso que te sobra y luego te mantenga en tu justo peso. Y aunque haya algún día que te saltes el plan, no pasa nada porque tu cuerpo se equilibra sabiamente ya que disfrutas de un estilo de vida saludable. Descubre a continuación las claves que te har ...

errores para adelgazar errores en dietas adelgazar nutrición

3 Grandes errores que te impiden adelgazar

Algo muy habitual es cuando una persona quiere adelgazar que se piense en dietas estrictas o en productos milagrosos quema-grasa pero la realidad es que muchas veces a pesar de estar poniendo empeño para adelgazar, son ciertos fallos comunes los que nos impiden adelgazar. En este post quiero hablaros de los 3 fallos más comunes que cometemos cuando queremos adelgazar. 1. Pocas comidas al día Es al ...

Salud

Cómo adelgazar sin dieta

¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Eso es posible? “El milagro quema calorías” generalmente no funciona. Lo mejor para ponerse en forma es hacerlo con buen criterio. ¿Cómo? Ata Pouramini, quiropráctico e instructor de bienestar, nos lo revela. Como adelgazar sin dieta según los especialistas Ponerse en forma es una de las dificultades que enfrentamos un gran número de personas cuando comenzamos a a ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Almendras para adelgazar, mas energía y una piel saludable

Muchas personas evitan las almendras cuando tratan de perder peso porque piensan que son muy altas en calorías. Pero las nueces tienen mucho poder de nutrición y podrás obtener una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de ellas. Y eso es justamente lo que necesitas para disminuir tu necesidad por los carbohidratos que te generan cansancio y aumento de peso. La mayoría ...

consejos para adelgazar licuados para bajar de peso alimentos para bajar de peso ...

Las mejores infusiones adelgazantes

Las infusiones son usadas también como otra manera de poder perder esos quilitos de más que nos sobran. Para los amantes de las infusiones es una opción excelente, y también lo es para aquellos a los que les cuesta dejar determinadas comidas a la hora de ponerse con una dieta para adelgazar. Por ello, he querido dejar aquí las mejores infusiones adelgazantes para que todos puedan aprovecharla adem ...

dieta cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

Dieta para adelgazar 3 kilos en un mes

El comer alimentos grasos, con altos niveles de azúcar, superar el límite de las comidas ricas en carbohidratos y el no incluir a los platos piezas de fruta o verdura, son algunas de las causas de esos kilos de más que son tan molestos e incómodos para nuestro organismo y que nos bajan la autoestima. Es importante que conozcamos exactamente un régimen alimenticio equilibrado que contenga suficien ...