Aunque pueda parecer extraño utilizar en nuestras cocinas el agua de mar es una alternativa muy saludable a la sal común, y ya desde finales del siglo XIX el investigador R. Quinton sienta las bases de las propiedades beneficiosas para la salud del agua del mar, en la medida justa debido a su alta salinidad, bebida o utilizada en nuestras recetas, hallaremos presentes todos los elementos de la tabla periódica, es decir todo lo que nuestras células necesitan para reponerse y repararse. Incluir agua de mar en nuestras recetas, no será simplemente salar los alimentos, sino que además sumaremos a estos una gran cantidad de minerales y aportarán a nuestros paladares nuevas percepciones abriéndose ante nosotros una amplia gama de nuevos sabores.
La clave es la medida
Es relativamente fácil incorporar el agua de mar a nuestras recetas, no hay límite a la hora de experimentar en la cocina, y con el uso iremos comprobando y adecuando las cantidades, podemos utilizarla para cocer legumbres, vegetales, pastas, aderezar ensaladas, hacer sopas, en la elaboración de panes o pizzas, ahí van algunas nociones sobre las medidas:
Para salar ensaladas y otros platos, utilizaremos el agua de mar hipertónica, es decir pura, la mejor sal de cocina, con ventaja, que rociaremos en pequeñas cantidades sobre nuestras ensaladas a modo de sal líquida, un salado aderezo que realza los sabores.
Para hervir legumbres, utilizaremos cinco partes de agua dulce cada dos de agua de mar.
Elaboración de sopas, cinco partes de agua dulce por cada dos de agua de mar.
Para cocinar verduras al vapor, cinco partes de agua dulce por cada dos de agua de mar.
En caldos depurativos, añadiremos el agua de mar al final de la cocción. Usos, propiedades y beneficios del agua de mar
Es uno de los mejores nutrientes celulares, un gran reconstituyente, combate la acidez estomacal, se puede utilizar como dentífrico y colutorio excepcional, desinfectante y cicatrizante bucal, un buen laxante, ayuda en la alcalinizar el medio interno, es excelente para lavar y desinfectar fruta y verdura.
Clicka en el siguiente enlace para conocer más beneficios para la Salud del agua de Mar.
Adelgazar con agua de Mar
El agua de Mar, es fantástica para calmar el apetito y consecuentemente para adelgazar y regular el peso corporal.
Algunas veces el sobrepeso está relacionado con desnutrición, paradójicamente uno puede comer un montón de alimentos, engordar y sentirse a la vez débil y desvitalizado. Esto pasa cuando comemos demasiados alimentos refinados y azucarados, como bollería, harinas refinadas, pasta y pan blanco, bebidas azucaradas,… Evidentemente para perder peso te recomiendo que elimines ese tipo de alimentación basura que desvitaliza, y no nutre nuestras células. Al no estar nutridos tendremos ganas de comer porque a nuestro cuerpo le faltan nutrientes de calidad. Cómo el agua de mar nutre a nivel celular, te revitaliza, te regenera, y te equilibra, eso sí acompañada de una alimentación natural, sencilla, y mejor ecológica.
¡Que no te falte en la despensa!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Naturópata, Coach para Adelgazar e Investigadora
Fuentes:
http://www.aquamaris.org/cocinar/
Cómo beber agua de mar ? Mariano Arnal. Divulgación aqua