Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Comer sano fuera de casa

En el restaurante y en la oficina

comida


Debido a las diferentes jornadas laborales, muchos trabajadores tienen que comer fuera de casa. Algunos lo hacen en la oficina y otros recurren a la restauración, se sabe que el 70% de los empleados de las grandes ciudades acude recurre a esta última opción al mediodía y en días laborables. Por ello desde facilisimo.com y con la ayuda de “5 al día” apuntamos algunos consejos útiles para comer sano fuera de casa.

En el restaurante

Cada día los restauradores ofrecen una mayor oferta de platos saludables en sus menús conscientes, muy probablemente, de la preocupación de la población por la salud y el sobrepeso. La sensibilización de la sociedad por mejorar sus hábitos alimentarios, está haciendo posible que comer sano fuera de casa sea cada vez más fácil. Algunos consejos a la hora de elegir en estos establecimientos son:

  Entre las diferentes opciones hay que  asegurar una ración de hortalizas o verduras, ya sea en crudo o cocinadas, en forma de ensaladas, cremas, sopas, etc.

  Uno de los platos debe contener una fuente de proteínas en forma de legumbres, carnes magras, pescados o huevos. 

  Optar por platos cocinados con poca grasa y procurar que en la elección semanal predominen los hervidos, salteados, horneados o elaboraciones a la plancha. 

comida


  Debemos evitar los aderezos “extras” como mayonesa, cremas de nata (crema de leche) y demás salsas, pues contienen muchas calorías y sodio.

  Las legumbres y la alternativa integral, como el pan, la pasta o el arroz, nos aportan fibra, vitaminas y minerales. 

  Vigilar el tamaño de las raciones, escogiendo las medianas frente a grandes, usar el sentido común y pensar que lo que ingerimos de más, nuestro cuerpo lo almacena en forma de grasa. 

  Y de postre, la opción más sana y a su vez también sabrosa es la fruta, si es fruta de temporada mucho mejor.

En la oficina

Otros prefieren la opción de comer en la oficina, porque además de ahorrar tiempo y dinero aseguran un mayor control sobre lo que toman. De hecho, esta costumbre se ha generalizado de tal manera que ya es raro encontrar una oficina, punto de trabajo o de estudios que no disponga de un office equipado, para comer ese menú que nos traemos de casa. Un hábito práctico y económico que ya se encuentra a la orden del día. En este caso, algunos consejos para comer sano y sabroso de “tupper” son:

  Hay que huir de la comida rápida y del socorrido sándwich de máquina, la clave está en la variedad, preparar las comidas preferidas en casa y llevarlas a la oficina. 

  A media mañana y a media tarde, la fruta de temporada representan un aliado sano entre horas. 

fruta


  Las cremas y los purés son una alternativa sana, fácil de preparar y consumir, ahora que llega la época de calor un sabroso gazpacho o unas verduras cocidas, son buenas ideas para incluir en el menú de “tupper”. Carnes o pescados horneados, listos para calentar, guarniciones de setas, hortalizas a la plancha, o arroces, pastas o patatas, son opciones que ayudarán a variar tus platos. 

  Como postre, se pueden preparar en casa ricas macedonias, por ejemplo: trocear una naranja, una manzana y una pera; rociar con el zumo de medio limón o lima, añadir frutos secos como nueces o uvas pasas y ya está listo un sabroso postre. O sino, cualquier fruta, de la manera que más os gusten. 

En definitiva, comer saludable fuera de casa es fácil, y teniendo en cuenta que cada vez lo hacemos más, no hay que descuidar nuestra alimentación, variar, equilibrar y disfrutar de lo que comemos, en casa, en el restaurante o en la oficina, y nuestra salud nos lo agradecerá. 

Imágenes (por orden de aparición): Joe Buckingham/Flickr, ~ezs/Flickr y SweetOnVeg/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado