1. Elige bien dónde comer.
Mejor si es un sitio donde tienen menú del día, con dos platos y postre, así no tendrás que comer siempre lo mismo y tu alimentación será más equilibrada?
Aún será mejor si tienen algún tipo de flexibilidad y te permiten comer alimentos cocinados a la plancha en vez de fritos, o hacer pequeños cambios en el menú.
Si eres intolerante debes tener en cuenta la contaminación con trazas... busca lugares apropiados2. De primer plato...
Pide una ensalada, aunque sea pequeña. Mejor si puedes aliñarla con aceite de oliva que con salsas industriales. También puedes pedir una crema de verduras3. De segundo:
De segundo pide legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, proteínas vegetales, ...
Cuando pidas alimentos a base de cereales, opta por alimentos integrales (arroz, pasta,...) siempre que el local disponga de ellos
Revisa bien todos los platos del menú, a veces te interesa más pedir dos primeros platos que un primero y un segundo. Otras veces los platos son tan completos que te llegará sólo con un segundo plato.
Pregunta que guarniciones hay para poder cambiarlas, así por ejemplo puedes sustituir las patatas fritas por una ensalada o verdura.
4. Otras cosas a tener en cuenta...
Evita comer con pan, así tu digestión será más ligera. Si no eres capaz de pasar sin el pan mejor escoge pan integral mientras no vas cambiando el hábito.
Beber durante la comida diluye los jugos gástricos y dificulta la digestión. Evita beber, pero si tienes sed no pidas refrescos, bebe agua o una infusión caliente.5. Y si tengo un evento que dura todo el día?
Si tienes que asistir a eventos o reuniones durante ellos bebe mucha agua, de este modo oxigenarás tu organismo y te mantendrás activo y despejado.
En los descansos o intermedios bebe más agua e infusiones.
Si necesitas tomar un estimulante en vez de café o té negro, escoge el té verde y el zumo de naranja, te ayudarán a mantenerte activo sin perjudicar tu organismo
En la comida, siempre que puedas elegir menú sigue las pautas de los puntos 2, 3 y 4, y si no... recuerda que si normalmente comes de un modo equilibrado y saludable, tu organismo no tardará en recuperarse de los excesos cometidos.
¿Y tú que pautas sigues para comer saludablemente fuera de casa?
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+
Sígueme por email