Cómo saber dónde puede comer un celíaco fuera de casa

Imagen 0


Muchas personas no pueden consumir gluten y el principal inconveniente con el que se encuentran es poder comer fuera de casa sin problemas. Por ello, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha querido ofrecer a los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras, un distintivo que les identifique como un lugar apto para celíacos en el que poder comer y donde se cumplan las medidas necesarias, para que no haya problemas por ejemplo de la contaminación cruzada de los alimentos.

Imagen 1


Para que tanto los celíacos como las empresas interesadas puedan conocer toda la información necesario, FACE ha creado un apartado en su web (pincha aquí) donde pueden encontrar toda la información de interés, de una forma sencilla. En el apartado 'Comer fuera de casa' se explican todo tipo de detalles sobre la utilización del logo de restauración; los hoteles, restaurantes, campamentos, parques y centros de ocio que ya disponen de este ditintivio y una serie de consejos sobre cómo debe comportarse el celíaco cuando entre a un establecimiento para comer.

Por si fuera poco, los usuarios disponen de un apartado muy útil destinado a quienes estén interesados en viajar al extranjero. Allí podrán conseguir un texto en diferentes idiomas que les permita identificarse como celíacos, comentar su intolerancia al gluten y preguntar por un menú exento de gluten.

¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?

Imágenes (por orden de aparición): FACE y ralph and jenny/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¡Hola! Para variar un poco de las recetas sin gluten y restaurantes aptos para celíacos, os traemos un post divertido y diferente: cosas que los celíacos detestan. ¡Seguro que a más de uno se os escapa una pequeña sonrisa y os sentís identificados! Y de paso, más de alguno/a puede aplicarse esta lista como consejos :-D#1 ¡Si no puedes comer de nada!¿En serio vienes con esas? Podemos comer de todo, ...

La convivencia con la celiaquía es mucho más sencilla hoy en día que hace tan sólo una década. A ello ha contribuido la aparición de la simbologíade alimentos sin gluten, así como otras facilidades derivadas del uso de las nuevas tecnologías, que permiten, por ejemplo: Escanear códigos de barras de productos para averiguar si contienen gluten. Localizar restaurantes con platos o menús para celí ...