Muchas personas no pueden consumir gluten y el principal inconveniente con el que se encuentran es poder comer fuera de casa sin problemas. Por ello, la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha querido ofrecer a los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras, un distintivo que les identifique como un lugar apto para celíacos en el que poder comer y donde se cumplan las medidas necesarias, para que no haya problemas por ejemplo de la contaminación cruzada de los alimentos.
Para que tanto los celíacos como las empresas interesadas puedan conocer toda la información necesario, FACE ha creado un apartado en su web (pincha aquí) donde pueden encontrar toda la información de interés, de una forma sencilla. En el apartado 'Comer fuera de casa' se explican todo tipo de detalles sobre la utilización del logo de restauración; los hoteles, restaurantes, campamentos, parques y centros de ocio que ya disponen de este ditintivio y una serie de consejos sobre cómo debe comportarse el celíaco cuando entre a un establecimiento para comer.
Por si fuera poco, los usuarios disponen de un apartado muy útil destinado a quienes estén interesados en viajar al extranjero. Allí podrán conseguir un texto en diferentes idiomas que les permita identificarse como celíacos, comentar su intolerancia al gluten y preguntar por un menú exento de gluten.
¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?
Imágenes (por orden de aparición): FACE y ralph and jenny/Flickr.