comunidades

ORIBU GASTROBAR



Hace unos días, una amiga me habló de un restaurante que aparecía como apto para celiacos en la web del Tenedor. Como tenia muy buena pinta, me metí en su web a investigar y no encontré la carta sin gluten ni alusión alguna a comida apta para celiacos por lo que escribí para informarme. El chef me indicó que no tenían carta sin gluten pero que la mayoría de los platos se podían adaptar. También le pregunte por la contaminación cruzada y me dijo que no me preocupara que conocía el protocolo, así que me decidí a probarlo.
El restaurante se llama Oribu Gastrobar y su chef es Oscar Horcajo, conocido por su trabajo al frente del Nodo y de Pan de Lujo de la mano del televisivo Alberto Chicote

El local es muy amplio y con varios ambientes. La decoración está muy cuidada y me gustó desde el primer momento.
Los platos que he probado son los siguientes:

Burrata de mozzarella, tomates asados y pesto genovés.

Buenísimo, había probado la burrata en otros restaurantes y no me había gustado, me parecía insípido, sin embargo tengo que decir que en esta ocasión me encanto.



Huevos rotos de corral con patatas confitadas y atún rojo.

Aunque al principio no me gustó mucho la mezcla de huevos fritos, patatas y atún, finalmente le pille el punto, eso sí, creo que sigo prefiriendo la variante tradicional con jamón en lugar de atún.

 


Pulpo a la plancha, mayonesa de ajada, espuma de patatas y aceitunas negras secas.

Sin duda lo que más me gustó de todo lo que probé, no tiene nada que ver con ningún otro pulpo que he probado, el toque que le da la espuma es salvaje. Me gustó tanto que las 2 veces que he ido al restaurante he pedido este plato.



Atún asado teriyaki, salsa de tomates asados y espuma de ajos fritos.

No está mal pero al adaptarlo para celiacos le quitaron la salsa teriyaki y con ella se fue la gracia del plato. 



La asignatura pendiente del Oribu Gastrobar son los postres sin gluten, ya que no tienen y no pueden adaptar ninguno de los que hay en carta.

Como uno de los días que fui a comer a este restaurante era mi cumple no quería quedarme sin postre. Llame para preguntar si podía llevarme algo y no me pusieron ninguna pega, así que pase por Celicioso y me compre una porción de su tarta de lima para llevar.  En el restaurante fueron muy amables, y me la pusieron en un platito con una vela.



El precio medio de este restaurante ronda los 25 o 30â?¬ por persona pero actualmente tienen un descuento del 30% reservando por la web del tenedor

ORIBU GASTROBAR
C/ Barquillo, 10 28004 Madrid
Tfno: 915 24 03 17
http://oribugastrobar.com
info@oribugastrobar.com
reservas@oribugastrobar.com

Sígueme en:   

     

Fuente: este post proviene de Celiaca Inquieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CRUZCAMPO SIN GLUTEN

Hola inquietitos, Que tal lleváis el verano??? Hoy os traigo un producto que estoy segura que os encantará a la mayoría de vosotros y que os ayudará a sobrellevar estos calores. Últimamente estoy baja ...

Mis mejores tortitas sin gluten

Después de mucho tiempo probando, creo que he conseguido la receta perfecta de las tortitas sin gluten (o por lo menos las que más me gustan a mi). Os juro que no se diferencian con las glutosas, o al ...

Recomendamos