Una buena noticia para los celiacos. Se ha desarrollado un test doméstico para detectar la presencia de gluten en cantidades nocivas para los celíacos en tan solo unos minutos. Los celíacos y sus familiares, podrán así comprobar en cualquier lugar, si algún alimento, bebida o comida preparada, contiene gluten. Esto es de especial utilidad para comprobar la ausencia de gluten, en productos de importación, platos o postres artesanos, comedores escolares, salidas fuera de casa, alimentos sin etiquetado o con etiquetado dudoso.
Este test contiene un anticuerpo desarrollado para reconocer específicamente la fracción tóxica del gluten presente en trigo, cebada, centeno y avena en cantidades nocivas para el celíaco, que desencadena una respuesta autoinmune en pacientes celíacos. La sensibilidad del test está ajustada para que detecte un rango mínimo de 10-20ppm, teniendo en cuenta las directrices internacionales.
GlutenTox Home, desarrollado por Biomedal Diagnostics, es el primer test de autocontrol alimentario que se vende en farmacias. En una primera fase, estará disponible, en las provincias de Alicante, Murcia, Barcelona, Sevilla y Cádiz, extendiéndose en una segunda fase, al resto de provincias españolas.
¿Qué te parece este nuevo avance médico?