Me encanta descubrir cosas nuevas, lugares, sabores, sensaciones... Me hace sentir viva, a vosotros también os pasa???
Como ya he comentado otras veces, una de las cosas que más me gustaba de los viajes (antes de saber que era celiaca) era probar la comida típica del país que visitaba. Me gusta mucho comer y probar nuevos sabores, por eso cuando me enteré que una asociación de celiacos (madridsingluten) había certificado un restaurante etíope tenía que probarlo.
El restaurante etíope en el que estuve, se llama Nuria y se encuentra situado en el barrio de Malasaña (Madrid).
Es un restaurante pequeño, que a mí no me entro mucho por los ojos porque era tipo "Bar" pero la verdad es que la comida me sorprendió.
Habíamos reservado mesa, y menos mal porque el restaurante se llenó. Cuando llegamos, nos sentaron y nos pusimos a leer la carta. Yo personalmente estaba perdidísima y no sabía que podría comer, ya no por el tema del gluten sino porque no conocía la cocina etíope y todo me sonaba a chino... bueno no, mejor dicho a amhárico (juassss chiste tonto).
Cuando se acercó el camarero, le explique que era celiaca y él me dijo que no me preocupara y empezó a señalar a gente en las mesas diciendo que hoy estaba lleno de celiacos... fue un momento un poco extraño.. El caso es que nos recomendó que tomáramos el menú degustación porque así podíamos probar un poco de todo.
Según nos explicaron el menú degustación consistía en un entrante (nos puso 2 uno para mis 3 acompañantes glutosos y otro para mi) y un plato principal (también puso 2).
Mi entrante era una especie de revuelto con huevo, ternera, tomate natural y varias especias entre las que destacaba el curry. Me lo sirvieron con 2 tortitas de teff y me gustó mucho.
El entrante glutoso eran sambusssas (como empanadillas triangulares)
De segundo nos pusieron un plato gigante con los guisos típicos de Etiopía, a mí me pusieron un plato aparte ya que el de mis acompañantes llevaba gluten.
Me gustó probar los diferentes guisos, algunos picantes (que me chifla) y comerlo con la tortita de teff.
Este era el plato glutoso de mis acompañantes. Ponen mucha cantidad. Este plato (más bien platazo) era para 3 personas y no pudieron terminarlo.
Yo no tomé postre porque no podía con más pero mis "glutosillos" tomaron Baklaba una especie de pastelillos de pasta bañados en miel.
El menú para 4 personas nos costó 75â?¬ incluyendo bebidas y postres. Sinceramente me pareció barato y más teniendo en cuenta la cantidad de comida que ponen.
RESTAURANTE ETIOPE NURIA
C/ Manuela Malasaña 6,
Tfn: 915 916 327 - 625 680 045
http://www.nuriarestauranteetiope.es
info@nuriarestauranteetiope.esSígueme en: