Lo mejor de todo es que es superfácil de hacer y para mi gusto la harina de arroz le da un toque más sabroso que muchas mezclas de harinas sin gluten.
Ingredientes:
2 huevos ( si eres vegan@ o alérgic@ al huevo puedes sustituir los dos huevos o bien por un plátano machacado o bien por 2 cucharadas de leche vegetal)
60 g de aceite
125 g de harina de arroz
100 g de azúcar moreno o panela
1 sobre de levaduraPreparación:
Pon el horno a precalentar a 180ºC
Antes de comenzar coge un tamiz o un colador, ya que vas a tamizar la harina de arroz para que el bizcocho te quede más esponjoso ( a mi me encanta el truco del colador, así no tengo tantas cosas en la cocina y me da el mismo resultado ^_^)
A continuación hay que mezclar los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Yo suelo meter todos los ingredientes en la thermomix y mezclarlo durante dos minutos a velocidad 4-5, pero también puedes utilizar una batidora o mezclarlos a mano.
Si los mezclas manualmente primero bate los huevos, luego ve añadiendo primero el aceite y luego el azúcar, la harina y la levadura.
Coge un molde, úntalo con mantequilla un molde y enharínalo.
Vierte la masa en el molde y hornéalo de 25 a 30 min (hasta que esté esponjoso)
Desmóldalo y déjalo enfriar.
IDEA: puedes utilizar la misma mezcla para hacer magdalenas, simplemente en vez del molde del bizcocho utiliza moldes de magdalenas. Hornéalas menos tiempo ya que probablemente estén listas en tan sólo 15 minutos.
Aunque es un bizcocho sin gluten ni lácteos, es realmente delicioso, así que, aunque no tengas intolerancias, pruébalo y me cuentas ;P
Un besote!!!
Sígueme en las redes sociales: Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest
Sígueme por email