Fuente de salud. Por su alto contenido en grasas poliinsaturadas y antioxidantes, ayudan a prevenir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
Su riqueza en mucílagos las convierte en aliadas de las digestiones (previenen inamaciones del sistema digestivo como la gastritis) y tienen un gran poder saciante (perfectas en dietas de adelgazamiento).
En la cocina. Lo más habitual es tomar las semillas de chía en batidos, yogur, muesli, cremas de frutas... pero también son ideales para aliñar ensaladas (verdes, de pasta, de arroz...), como cobertura de pescados y para incluirlas en panes y masas de bollería.
Las semillas de chíason muy utilizadas en dietas de adelgazamiento, ya que sus efectos saciantes nos ayudan a evitar el picoteo entre comidas y nos permiten reducir el tamaño de nuestros platos. La cantidad de chíarecomendada al día es de 25 gramos, dos cucharadas soperas.
Si bien la semilla de chía constituye una buena fuente de fibra, proteínas vegetales y grasas buenas, así como también minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita, este alimento no puede por sí sólo hacernos adelgazar
Conserva las semillas de chía en un tarro de cristal y en un lugar fresco y seco.