10 beneficios del consumo de chía que no conocías



Las semillas de chía son tendencia, las celebridades hablan de ellas y hasta se han apoderado de las despensas de muchos supermercados. Pero quizás seas de quienes no saben bien qué beneficios aporta o ni siquiera que son. Por ello a continuación te hablaremos un poco de que hace a estas semillas saludables y tan importantes.

La chía es un planta nativa del sur y centro de México, Nicaragua y Guatemala. Cuando florece da lugar a un fruto de donde se extrae esta semilla cada vez más famosa. A continuación te mostramos 10 Beneficios del consumo de Chía que no sabías y que te animarán a incluirla en tu alimentación.

1. Ayudan a controlar los antojos.

Gracias a que son ricas en fibra son una opción m buena para frenar los antojos, pues al estar en contacto con los jugos gástricos se forma una especie de gel debido a la fibra, esto es lo que da la sensación de saciedad que evitará que piques entre horas.

2. Te mantiene hidratada

Las semillas de chía tienen la capacidad de absorber entre 10 y 12 veces su peso en agua lo que te ayudará a mantenerte hidratada. También resulta útil para quienes llevan una vida activa o realizan deportes.

3. Fuente de Omega 3

Se dice que las semillas de chía es una de las especies vegetales con alta concentración de omega 3, el cual beneficia en gran manera a nuestro organismo por ejemplo: nos ayuda a tener una piel, células y sistema nervioso saludable. Además, se dice que contiene más omega 3 que algunos pescados lo cual la convierte en una buena alternativa.

4. Protector ante los efectos dañinos del medio ambiente

Las semilla de chia libera nutrientes que poseen pocas calorías y que contribuyen a la absorción de ciertas vitaminas como la K, A, E y D. Gracias a ello ofrece una óptima protección ante la contaminación, los rayos UV y el humo de tabaco.

5. Aportan energía

La semillas de chía contienen más potasio que el plátano y más proteína que las verduras. También provee más energía que el trigo y el maíz, gracias a ello podrás mantener tu cuerpo activo desde temprano en la mañana o aguantar más tiempo los ejercicios en el gimnasio.



6. Ayudan a bajar de peso

La fibra que se encuentra en estas semillas es fácil de digerir, por ende ayudan a la aceleración del proceso digestivo al mismo tiempo que controlan el hambre al aumentar su peso en el estómago. Al combinarlas con otros alimentos saludables podrás conseguir rápidamente tu peso ideal.

7. Contribuyen al aumento de masa muscular

Se dice que estas semillas 100% naturales son una fuente sumamente completa de proteína, a su vez proporcionan la cantidad de fibra y nutrientes que te permitirán regenerar los tejidos y aumentar la masa muscular, así que pueden ser un buen sustituto de los batidos post- gimnasio.

8. Calmante de dolores articulares

Las semillas de chía serán tus aliadas si tienes problemas con tus articulaciones, pues posee omega 3 al cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias.

9. Depurativo y antioxidante

Las semillas de chía regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y ayudan a eliminar toxinas y líquidos, entre otras funciones indispensables para que nuestro organismo este saludable por dentro y por fuera. Su propiedad antioxidante permite que estas semillas se conserven o almacenen por más tiempo sin que se deterioren o se pongan rancias.

10. Regula los niveles de azúcar

Las semillas de chía son un buen aliado para los pacientes con diabetes pues tienen la capacidad de frenar la rapidez con que nuestro organismo convierte los carbohidratos en azúcares simples.

Después de todo esto ¿Qué esperas para incluir las semillas de chía en tu alimentación? Hacerlo es más fácil de lo que imaginas pues es muy versátil, puedes consumirla en: bebidas, galletas, sopas, ensaladas, yogures, cereales, pasteles, muffins o para empanar carnes o si te animas crea tus propias recetas. Puedes hacerlo sin ningún temor pues estas no afectan ni cambian el sabor de las comidas.

Algunas recetas con Chía que encontraras en Comemejor son:

Pudin de chia con frutas

Porridge de quinoa chía y arándanos



Recuerda que si te registras en www.comemejor.com recibiras de regalo un Plan Dietético para adelgazar o tonificar, desarrollado por nuestro equipo de nutricionistas. Solo por tiempo limitado.  Registrate AQUI  y recibe tu Plan Dietético para adelgazar o tonificar

GRATIS

 

 
Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos