Más específicamente, los beneficios provienen de la fibra dietética, ácidos grasos monoinsaturados, ácido linoleico, flavonoides, antioxidantes, caroteno, L-arginina, vitamina E, esteroles vegetales y minerales como cobre, hierro, calcio, potasio, zinc, magnesio y manganeso.
La impresionante lista de atributos saludables en decenas de variedades de nueces contribuye a muchos de los beneficios para la salud, que se explican a continuación.
Beneficios de las nueces para la salud
Los beneficios saludables de las nueces son los siguientes:1. Prevención de cáncer
Uno de los mejores aspectos de las nueces es su alto contenido de grasas saludables, que suena como un oxímoron a algunas personas, pero hay formas beneficiosas de grasa que el cuerpo requiere, y las nueces son una fuente maravillosa de estas grasas poliinsaturadas llamadas omega-3 Ácidos grasos, más específicamente, ácido alfa-linoleico (ALA).
Este tipo de ácido graso tiene ciertas propiedades anti-inflamatorias que han demostrado reducir las posibilidades de cáncer de colon, próstata y de mama en personas que lo probaron.
Además, el alto nivel de fibra dietética en los frutos secos promueve los movimientos intestinales y la digestión, lo que reduce las posibilidades de ciertos tipos de cánceres gastrointestinales.
2. Prevenir problemas digestivos
Cada variedad de nueces tiene un alto contenido de fibra, que es uno de los elementos más beneficiosos y versátiles que se encuentran en los alimentos.
En primer lugar, la fibra es importante en el proceso digestivo, ya que agrega volumen a las heces.
Esto significa que los movimientos intestinales se mueven a través del tracto digestivo suavemente, porque la fibra estimula el movimiento peristáltico en el músculo liso del intestino.
Cuando las heces se mueven libremente a través del sistema, el estreñimiento se reduce, y los movimientos intestinales regulares pueden comenzar.
Esto reduce las posibilidades de desarrollar varias condiciones digestivas como hemorroides o pólipos, incluyendo enfermedades más graves como el cáncer.
Además, la fibra actúa para eliminar el exceso de colesterol del cuerpo, en particular los dañinos ácidos grasos omega-6.
3. Pérdida de peso
La fibra presente en los frutos secos hace que el cuerpo se sienta lleno, e inhibe la liberación de ghrelin, la hormona del hambre, que mantiene a las personas obesas por comer en exceso.
Esto hace que las nueces sean una parte valiosa de los regímenes de pérdida de peso.
Junto con la fibra en la batalla contra la protuberancia, las nueces contienen una potencia de nutrientes y vitaminas beneficiosas, sin agregar demasiadas calorías a la dieta.
Obviamente, los frutos secos que están fuertemente salados o sumergidos en chocolate pierden parte de esta ventaja de pérdida de peso.
4. Aumento de la salud del corazón
Quizás el atributo más importante de los frutos secos en términos de salud en general es su impacto del sistema cardiovascular.
Esto sucede de varias maneras:
En primer lugar, los frutos secos contienen una gran cantidad de “colesterol bueno” , también conocido como colesterol HDL, por lo que mientras que muchas personas cosas de colesterol como malo no importa qué, que esto sea una lección para ti.
Este tipo beneficioso de colesterol realmente reduce la presencia de colesterol peligroso (colesterol LDL) en la sangre, y asegura que no se unen en las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos.
De esta manera, las nueces reducen la posibilidad de que los coágulos de sangre y la aterosclerosis dañen seriamente su sistema cardiovascular.