5 grandes beneficios de la nuez – No querrás dejar de comerla

Comer frutos secos puede mejorar muchos aspectos de su calidad de vida, tales como los beneficios de la nuez. Mantenerse joven, prevenir enfermedades y nutrir su cuerpo. Aquí hay algunas razones importantes para añadirlas a su dieta diaria.

Los frutos secos son ampliamente consumidos en todo el mundo. Tienen diferentes nombres, pero se agrupan bajo este término porque todos comparten una característica: contienen menos del 50% de agua en su composición.

Los cacahuetes, almendras, nueces, piñones, avellanas y castañas, entre otros, pertenecen al famoso grupo de las nueces. Todos tienen diferentes propiedades que los hacen realmente buenos para el cuerpo humano. ¡Sigue leyendo y averigua lo que contienen!

Los grandes beneficios de la nuez

Tienen cualidades antioxidantes

Los beneficios de la nuez son en parte gracias a que son una excelente fuente de antioxidantes. Si no comes muchas almendras, pistachos u otros frutos secos, es hora de incluirlos en tu dieta para aprovechar este beneficio.

Los antioxidantes de los frutos secos tienen la capacidad de combatir el estrés oxidativo neutralizando los radicales libres. Esto reduce el daño celular y previene la enfermedad.

En este sentido, los antioxidantes de los frutos secos nos ayudan a mantenernos más jóvenes porque retrasan el envejecimiento. También previenen las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.

Contienen muchos nutrientes

Aunque parezca extraño, estas pequeñas nueces – semillas de girasol, avellanas y el resto de las nueces – contienen una variedad de nutrientes esenciales para el cuerpo. Aunque la cantidad de estos nutrientes varía según la fruta, todos ellos contienen lo siguiente:

Proteína

Vitaminas

Fibras

Magnesio

Manganeso

Selenio

Cobre

Fósforo

Hidratos de carbono

Reducen la inflamación

Ese es otro de los beneficios de las nueces. La inflamación es la forma en que el cuerpo se defiende de las lesiones, las bacterias y otros patógenos potencialmente peligrosos. Sin embargo, cuando es crónica, puede causar daños en los órganos y aumentar el riesgo de enfermedades a largo plazo.

Algunas investigaciones muestran que comer nueces puede reducir la inflamación y promover un envejecimiento saludable. En un estudio de la dieta mediterránea, las personas que comieron nueces experimentaron una disminución del 35% al 90% en los índices de inflamación.

Del mismo modo, se ha descubierto que algunos frutos secos, como los pistachos, las nueces de Brasil, las nueces y las almendras, combaten la inflamación en personas sanas y en personas con enfermedades graves, como diferentes tipos de diabetes o problemas renales.

Reducen el colesterol y los triglicéridos.

Los beneficios de la nuez son impresionantes en los niveles de colesterol y triglicéridos. Este poder reductor del colesterol de las nueces puede deberse a su alto contenido en ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Las almendras y las avellanas parecen aumentar el colesterol HDL bueno, mientras que reducen el colesterol total y el colesterol LDL malo. Además, un estudio encontró que las avellanas molidas, cortadas o enteras tenían efectos beneficiosos similares en los niveles de colesterol.

Otro estudio en mujeres con síndrome metabólico encontró que comer una mezcla de 30 gramos de nueces al día durante 6 semanas redujo significativamente todos los tipos de colesterol excepto el bueno HDL.

beneficios-de-la-nuez-para-el-colesterol


Tienen un alto contenido de fibra

La fibra proporciona muchos beneficios para la salud. Aunque el cuerpo no puede digerirlo, las bacterias que viven en el colon sí pueden.

Muchos tipos de fibra actúan como probióticos o alimentos para las bacterias intestinales sanas. Estas bacterias fermentan la fibra y la convierten en ácidos grasos de cadena corta beneficiosos (SCFAs).

De esta manera, los SCCA pueden mejorar la salud intestinal y reducir el riesgo de diabetes y obesidad. Además, la fibra proporciona saciedad y reduce la cantidad de calorías consumidas con las comidas.

En resumen, las nueces pueden parecer alimentos simples que se pueden comer de vez en cuando. Sin embargo, hay beneficios maravillosos si decides incluirlos con más frecuencia en tu dieta. Incluso puedes comerlos como un sustituto de las golosinas procesadas.

Por ejemplo, entre otras opciones, se pueden comer nueces como tentempié, como guarnición en varias recetas o para hacer batidos. De esa manera, disfrutarás de su sabor y nutrirás tu cuerpo. No lo dude, disfrute de los beneficios de las nueces!

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabias que

Recomendamos

Relacionado

blog beneficios medicinales de la nuez beneficios de la nuez

Los muchos beneficios para la salud de los frutos secos se deben a la rica variedad de vitaminas, minerales y compuestos orgánicos que se encuentran en muchos de ellos. Más específicamente, los beneficios provienen de la fibra dietética, ácidos grasos monoinsaturados, ácido linoleico, flavonoides, antioxidantes, caroteno, L-arginina, vitamina E, esteroles vegetales y minerales como cobre, hierro, ...

Consejos Dieta Nutrición ...

Conoces las propiedades de los frutos secos? Te vas a sorprender! Muchas veces nos hablan de las maravillas de los frutos secos, que podemos utilizar en innumerables recetas saludables en la cocina. Incluso! Nos los recomiendan en regímenes alimenticios, ya que son la merienda ideal, con lo que logramos sustituir dulces o comida chatarra. Pero… Nunca nos dicen todos los beneficios que pueden ...

Nutrición Vida Saludable Beneficios ...

Me encantan los frutos secos, así que me ha resultado muy interesante leer el artículo de Miguel Ángel Bargueño, “Dime qué te duele y te diré qué fruto seco comer“. Ante los frutos secos, unos alaban sus bondades nutritivas, otros los condenan porque tienen demasiadas calorias, otros los evitan como a la peste porque les provoca alergia; en fin, se les adora o se les evita a toda costa ...

frutos secos beneficios alimenticios comer sano ...

Aunque son muy pocas las personas que han hecho parte de su dieta a los frutos secos es muy importante conocer porque son tan recomendados y en qué sentido nos aportan beneficios. Es importante que conozcas todas las maravillas y beneficios de los frutos secos: · Los frutos secos contienen un gran contenido de proteínas, potasio, fósforo, azufre y grasa. · Se conocen porq ...

alimentación colesterol frutos secos ...

Imagen: IainBuchanan/Flickr Que los frutos secos son buenos para nuestra salud, no es ninguna novedad. Pero científicos barceloneses y estadounidenses han descubierto que sus efectos son mayores dependiendo del perfil de la persona. La respuesta del colesterol al consumo de frutos secos depende del índice de masa corporal y del tipo de alimentación, según un estudio realizado por investigadores de ...

alimentación ecológica almendras crudas anacardos crudos ...

Hablamos de las propiedades de los frutos secos ECO y los beneficios que comporta su ingestión para nuestra salud. En primer lugar hay dos cosas importantes a tener en cuenta: Consumirlos en crudo y sin sal. Establecer el consumo diario de una cantidad saludable (unos 30 g.). Además conocer que 100 grs. de frutos secos nos pueden aportar aproximadamente unas 500 Kcal. También más adelante hablare ...

Nutrición almendras avellanas ...

A la hora de planificar la rutina alimentaria de cara a practicar alguna modalidad de Fitness, debemos tener en cuenta  la intensidad de la actividad física para saber cuánta energía necesitaremos para alcanzar un buen rendimiento. En toda alimentación es fundamental incluir proteínas, minerales y vitaminas. Existen algunos alimentos base en las dietas pero hay otros que son igual de beneficiosos ...

frutos secos ricos fibra ...

Como los frutos secos reducen el colesterol En el pasado se pensaba que los frutos secos eran altos en grasa, sin embargo en la actualidad los nuevos estudios han demostrado que son fuentes de proteínas, minerales y otros nutrientes, siendo además ricos en grasa monoinsaturadas, que es la que mantiene nuestro corazón saludable, ayudando a que el colesterol no se acumule en nuestro organismo. ...

general alimentación adelgazar ...

¡Hola a todos! Hoy os traigo de nuevo una entrada de grasas saludables. Hoy hablamos? de frutos secos! Los frutos secos han sido desterrados de las dietas de muchas personas que intentan adelgazar. Sin embargo, poco a poco vamos descubriendo que esto es un error, ya que los frutos secos poseen características que los hacen muy beneficiosos para su consumo diario, dado que son ricos en grasas salud ...

Grasas saludables Nutre beneficios frutos secos ...

Desde siempre los frutos secos han sido una gran fuente de energía para el ser humano. Afortunadamente, forman parte de la dieta mediterránea, sus beneficios y propiedades hacen de este alimento uno de los más recomendables. A lo largo de este texto te informaremos por qué debes de tomarlos y cuáles son todos los beneficios que tienen para que cuides de tu salud. Los frutos secos además de caracte ...