Muchas personas fomentan la rutina de practicar ejercicio físico al aire libre. De hecho, actualmente también hay gimnasios acondicionados para practicar deporte al aire libre. Y una de las principales ventajas de esta forma de ejercicio físico es el ahorro que fomenta. Es decir, puedes prescindir del gasto de una matrícula mensual. Practicar deporte al aire libre es un síntoma de salud. ¿Cuáles son los 10 beneficios que puedes experimentar en primera persona?
Beneficios del deporte al aire libre
1. Mejora tu salud mental. En una era marcada por las nuevas tecnologías, es muy saludable tener espacios de desconexión de lo técnico para conectar con lo humano de un espacio verde.
2. Mayor nivel de bienestar. Practicar deporte al aire libre también eleva el nivel de bienestar, es decir, suma placer a la ya experiencia terapéutica del deporte en sí mismo. Desde esta perspectiva, no solo importa la actividad física, sino también, el espacio donde la practicas.
3. Mejora el estado de ánimo. A los pocos minutos de salir a caminar, por ejemplo, experimentas un beneficio óptimo de bienestar en tu vida.
4. El contacto con la salud del sol es un antidepresivo natural. Es decir, la luz natural que es tan vital durante el verano y el invierno, te aporta una rica fuente de vitamina D. Evidentemente, debes tomar el sol con moderación y proteger tu piel con un producto específico para evitar posibles quemaduras.
5. Sensaciones con espacios naturales. La experiencia de practicar deporte en un gimnasio es muy diferente a practicar ejercicio físico en un espacio natural. Por ejemplo, recibes el estímulo del aire en tu piel, el suelo cambia su forma dependiendo de la superficie. Y tu forma de pisar es diferente en cada espacio. Además, recibes constantes estímulos visuales.
6. Es divertido. Practicar deporte al aire libre resulta más divertido para algunas personas que ir a un gimnasio y encerrarse entre cuatro paredes. Por tanto, el ejercicio al aire libre es más ameno, entretenido y creativo.
7. Respirar aire puro es una experiencia saludable que aporta una agradable sensación de bienestar. De hecho, por su propia esencia, el entorno natural es especialmente adecuado para realizar actividades de relajación.
Inconvenientes de practicar deporte al aire libre
Es evidente que como en cualquier opción, no todo son ventajas. También existen posibles inconvenientes. Por ejemplo, uno de los inconvenientes más habituales es que practicar deporte al aire es una experiencia que puede estar condicionada por condiciones climáticas. Es decir, tal vez tengas que suspender el entrenamiento en días de lluvia y nieve.
Otro de los puntos más negativos del ejercicio físico al aire libre es que puede ser más difícil encontrar compañeros para practicar deporte al aire libre. Por el contrario, es más fácil coincidir en el gimnasio con otras personas y crear sensación de equipo.
Practicar deporte es una rutina de salud. Una de las más importantes. Puedes observar las ventajas y los inconvenientes de hacerlo al aire libre.