Beneficios del ejercicio físico en nuestro cuerpo
Mejora nuestro sistema circulatorio y cardiovascular. El deporte disminuye la presión arterial y la formación de coágulos.
Practicar ejercicio de manera regular nos ayuda a mantener nuestro peso equilibrado. Mientras realizamos alguna actividad el organismo aumenta el consumo de grasas, nuestro metabolismo mejora. Una dieta sana y equilibrada combinada con practicar ejercicio regularmente te ayudará a perder peso fácilmente.
Aumenta la elasticidad y la flexibilidad de nuestros músculos y articulaciones, por lo que es beneficioso a cualquier edad.
Disminuye el riesgo de sufrir osteoporosis.
Beneficia tu vida sexual: Tanto en hombres como en mujeres, al practicar ejercicio nos mostraremos más predispuestos para tener sexo.
Beneficios del ejercicio físico en nuestra mente
Cuando practicamos deporte nuestro cerebro libera endorfinas, unas sustancias que nos hacen sentir mejor.
El ejercicio tiene un efecto relajante, disminuye el estrés, la angustia, la ansiedad y la depresión. Si solo tienes tiempo de dar un largo paseo, no te preocupes, el hecho de caminar nos ayudará a eliminar las tensiones del día. Otra de las alternativas para eliminar el estrés es irse de viaje, es decir, tomarse unas vacaciones. Si quieres una escapada por las islas te recomendamos las villas de lujo de VillaGranCanaria.
Nos ayuda a dejar las adicciones. Practicar ejercicio con asiduidad nos hará más fácil dejar de fumar y mejorará nuestra capacidad pulmonar.
Aumenta las funciones cognitivas del cerebro. La mayor producción de neuronas incrementa nuestra capacidad cerebral y nuestra memoria.
Mejora el sueño. Al haber estado en movimiento cuando dormimos lo hacemos más profundamente por lo que conseguiremos un sueño reparador.
Aumenta la autoestima. Al hacer ejercicio nos sentimos mejor con nosotros mismos, nos sentimos satisfechos con nuestros logros y demostramos que tenemos fuerza de voluntad.
Nos ayuda a relacionarnos. Cuando vamos al gimnasio o realizamos un deporte grupal estamos favoreciendo la interacción con otras personas.
Las personas que practican deporte en plena naturaleza se benefician de respirar aire puro y de las vitaminas que nos aporta el sol. Por supuesto hay que tener precauciones para no hacerlo con temperaturas extremas.
Ahora que sabes cuantos beneficios aporta el deporte a tu vida solo tienes que decidirte cual quieres practicar. Hay profesiones para las que es necesario hacer un entrenamiento y estar en forma, como es el caso de las pruebas físicas para ingresar en la Guardia Civil o en la policía, o para trabajar como bombero.
Aunque el deporte es una estupenda manera de mantenernos sanos no hay que olvidarse de otros hábitos para que nuestra salud no se resienta. Una dieta saludable y equilibrada, dormir bien y realizarse chequeos médicos para detectar patologías como enfermedades del colón, son algunas de las pautas que debemos seguir para estar sanos.