Blog de frida Idea guardada 3 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Beneficios del Arándano

Imagen 0

Imagen: sporkist/Flickr

El arándano es una de las frutas que más beneficios aporta a la salud y además ¡está buenísimo! No hace falta quitarle la piel y no contiene semillas ni huesos en su interior, por lo que es perfecto para los pequeños de la casa.

Puede comerse sólo, o añadiéndolo a yogures, helados o cereales. El arándano también puede prepararse en batidos con leche o en salsas para carnes, por ejemplo. ¿Quieres saber qué beneficios te aportarán si los incluyes en tu dieta?

- Eficaz antioxidante natural: por ello ayudan al funcionamiento del cerebro y protegen frente al cáncer, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer.

- Aliado contra la cistitis: según algunos estudios los arándanos contienen algunos compuestos que ayudan a prevenir infecciones de orina.

Imagen 1
                                                Imagen: tawest64/Flickr

- Fuente de Vitamina C: al igual que otras frutas, aportan una gran cantidad de esta vitamina ayudando a completar las necesidades diarias.

- Ideal para dietas de adelgazamiento: ya que contiene un 0% de grasas y una alta concentración de fibra que ayuda a mantener en buenas condiciones el tránsito intestinal.

- Aliado de los diabéticos: protege y tonifica los vasos sanguíneos y ayuda a reducir el azúcar en sangre.

¿Conocías estos beneficios del arándano? Si quieres ver recetas elaborados con esta fruta como ingrediente pulsa en este enlace.

Fuente: euroberry.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos