El melocotón es una fruta originaria de China, donde la llamaban la fruta de la longevidad, y aparte de estar deliciosa nos proporciona innumerables beneficios a nuestra salud.
Se caracteriza por ser una fruta de piel aterciopelada y con un intenso sabor dulce.
Beneficios del melocotón para la salud
Laxante. El melocotón es una fruta que destaca por ser rico en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal y contribuye a evitar el estreñimiento.
Piel joven. Su gran aporte de Vitamina C hacen del melocotón un aliado contra el envejecimiento de la piel, ayudando a regenerar la textura de nuestra piel y a reducir las arrugas.
Dieta. El melocotón podemos incluirlo en las dietas de adelgazamiento, es una fruta baja en calorías, debido a que contiene mucha agua y pocas grasas.
Anti-cáncer. Sus compuestos antioxidantes pueden ayudar a impedir el crecimiento de las células del cáncer de mama y su capacidad para propagarse.
Corazón saludable. Gracias a su contenido en potasio, vitamina C, fibra y colina, hacen del melocotón un fruta beneficiosa para la salud del corazón.
Colesterol. El consumo de melocotón nos ayuda a proteger las arterias y a disminuir las tasas de colesterol en sangre.Información Nutricional ( por 100 gr )
Energía: 37,0 Kcal
Agua: 85,6 ml
Hidratos de carbono: 9,0 gr
Fibra: 1,4 gr
Potasio: 140,0 mgr
Magnesio: 9,0 mgr
Yodo: 3,0 mcgr
Provitamina A: 17,0 mgr
Vitamina C: 8,0 mgrConsejo: La mejor manera para aprovechar al máximo todos los beneficios y propiedades que nos brinda el melocotón es consumir la fruta con su piel, pero primero es aconsejable de lavarlo bien.
La entrada Melocotón, beneficios para la salud pertenece a Beneficios para la salud.